Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para empresarios

Seguros de vida para empresarios

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas estadísticas indican que España tiene cada vez más cantidad de empresarios. Los emprendedores son una especie en constante desarrollo que ayuda al país a crear industria y trabajo. Pero la realidad es que estas personas no tienen una vida tan cómoda como se pueda imaginar. En realidad, trabajan muy duro y no siempre tienen el apoyo económico que necesitan, al menos hasta que sus negocios llegan a buen puerto y se establecen con éxito. En su caso los seguros de vida se convierten en una recomendación de gran valor, dado que nunca se puede imaginar qué les ocurrirá en el futuro.

Muchas preocupaciones

Pocos empresarios se pueden dar el lujo de iniciar un negocio teniéndolo todo cubierto. Normalmente hay que afrontar riesgos para tener la oportunidad de triunfar. Y esto significa solicitar dinero prestado en la mayor parte de los casos. Los préstamos son habituales para poner en marcha cualquier negocio. Los bancos resultan un buen apoyo en este sentido, pero si el negocio no funciona se pueden convertir en el principal dolor de cabeza del empresario. Estos préstamos se tienen que pagar mes a mes sin dejar nunca de abonarlos, resultando una preocupación que siempre está en la mente del empresario. Lo mismo ocurre con la hipoteca, en la cual es habitual estar envueltos como parte de la intención de crear una familia bien estructurada.

La hipoteca es otro pago mensual al cual estamos obligados, un cargo que no se puede dejar pasar porque la vivienda de la familia depende del mismo. Y el volumen de este pago no suele ser precisamente reducido, sino más bien todo lo contrario.

Para el empresario que está iniciando un negocio por su propia cuenta ya son dos pagos a los que plantar cara todos los meses: un préstamo solicitado para emprender y la hipoteca. A esto hay que sumar las deudas personales. No están necesariamente relacionadas con los préstamos o créditos, sino que pueden ser deudas que hayamos contraído con amigos, familiares o conocidos. Cada vez que pedimos un dinero prestado es un compromiso que tenemos para devolverlo después. Por eso hay que tener mucha precaución con lo que se pide y se debe.

El pago de las deudas personales no está exento de problemas para el día a día, puesto que aunque suelen ser cantidades más moderadas, también es fundamental pagarlas. Y no hay que olvidar las deudas que podamos tener con el estado. Si nos retrasamos en los pagos de la seguridad social o en el pago de impuestos de hacienda estaremos llevando a que tengamos problemas a corto y largo plazo, siendo necesario tener la oportunidad de cubrir ese gasto.

Seguros para empresarios

Protegiendo a la familia

La realidad es que por muchos gastos que tengamos y deudas haya que cubrir, es posible que la empresa nos vaya bien y tengamos la oportunidad de afrontarlo todo. En ese caso felicidades por haberlo conseguido, porque se trata de un gran esfuerzo que merece un aplauso. Aún así, ¿hemos pensado en qué ocurriría si a nosotros nos ocurre algo? Es bastante frecuente que las nuevas empresas encuentren en su líder la principal fuerza motora y que sin él sea imposible que sigan progresando. Por lo tanto, si nos ocurre algo y la empresa se detiene, los ingresos pararán de llegar y la familia se habrá quedado con una gran montaña de deudas que no tendrá manera alguna de pagar. Eso supondrá una gran dificultad para lo que ocurra a continuación.

Pero si nos hemos hecho un seguro de vida que cubra nuestra persona en todo tipo de situaciones, así como las posibles deudas que podamos tener, la familia no sufrirá dolores de cabeza debido a los problemas económicos. Eso es algo en lo que siempre se debe pensar, ya que si estamos construyendo un negocio lo último que queremos es que la elaboración del mismo se acabe convirtiendo en aquello que provocó que nuestra familia tuviera problemas.

Por otro lado, es importante tener en mente que un seguro de vida no solo se aplica a los momentos en los que se produce el fallecimiento de una persona, sino que también es algo necesario si lo que ha pasado es que nos hemos quedado inválidos. Ese es otro tipo de situación en la cual nos resulta imposible seguir ocupándonos de la empresa, por lo que será prácticamente como si no estuviéramos. Las dificultades económicas se acumularían igual y habría que tener un seguro que pudiera garantizar a la familia que no tendría que cargar ella con todas las deudas.

El camino del empresario está plagado de retos, pero está claro que uno de los principales debe ser el saber y pronosticar qué podría ocurrir en el peor tipo de situación. Nunca hay que olvidar la importancia de ser precavidos para evitar posibles situaciones adversas.

Foto: UnsplashhelpsgTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios