Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para escoltas o guardaespaldas

Seguros de vida para escoltas o guardaespaldas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSi tuviéramos que hacer una lista de las profesiones de mayor riesgo en el mundo habría algunas que se nos escaparían, por lo difícil que es pensar en ellas en primera instancia. Entre estos trabajos uno de los de mayor riesgo es el de escoltas y guardaespaldas, cuyo cometido se encuentra concentrado alrededor de proteger a un cliente. Estos profesionales están preparados para dar su vida por la persona a la cual tienen que proteger, haciendo todo lo que haga falta a la hora de asegurar su supervivencia. Así, a medida que crece el índice de supervivencia de su cliente, se puede llegar a reducir el suyo.

Entregándose al máximo por la vida de alguien

Los escoltas y guardaespaldas son profesionales que han sido preparados para poder enfrentarse a todo tipo de peligros y situaciones de riesgo. Cuentan con un largo historial de entrenamiento. Han invertido horas y horas en el gimnasio, han aprendido artes marciales, el uso de armas y también están preparados para anticiparse a cualquier tipo de riesgo que pueda afectar a la persona a la que se está protegiendo. No son súper-hombres, pero se acercan a un concepto de mucha más fuerza y resistencia que las demás personas. Aún así, siguen siendo personas.

Y eso significa que hay multitud de ocasiones en las que el entrenamiento no es suficiente para que los guardaespaldas o escoltas puedan sobrevivir a un ataque. Ocurre, por ejemplo, cuando el ataque que se produce se realiza a distancia y con armas de fuego. También en los momentos en los que hay explosivos u otro tipo de amenaza con la cual no se pueda sobrevivir de forma natural. Los escoltas tienen un nivel de resistencia muy elevado, aunque ese tipo de situaciones que se escapan a su control pueden derivar de forma irremediable en la muerte.

Entre los ideales de los guardaespaldas, y algo que forma parte indudable de su credo, es que el cliente siempre tiene que estar protegido y a salvo. Esa es su misión y el aspecto por el cual se les paga unos honorarios significativos. Deben asegurarse de que su cliente y protegido no sufre ningún tipo de daño y que todo sale como la seda. Es posible que los guardaespaldas no lleguen a entrar en acción nunca o que quizá la situación sea más complicada y la persona a proteger pueda estar recibiendo amenazas constantes que pongan su vida en riesgo un día tras otro. El volumen de situaciones peligrosas a las que se enfrentan los escoltas está relacionado con el nivel de riesgo en su vida y de las oportunidades que tienen de encontrarse ante una situación de vida o muerte.

Escolta preparado

Los buenos escoltas siempre pondrán la supervivencia de su cliente por delante de la suya, puesto que saben que si su protegido muere y ellos viven, su imagen y su profesionalidad quedarán en el aire. Por eso siempre hacen todo lo que sea posible para cumplir con su trabajo y lograr que sobreviva quien tenga que sobrevivir.

Escoltas precavidos en su vida

Ser precavido no tiene nada de malo. En realidad, es fundamental. Los guardaespaldas tienen una profesión que resulta muy exigente y que puede implicar encontrarse con un peligro tras otro. Esta es una razón de peso para plantearse la situación de la vida y tomar decisiones que lleven a estar preparados ante cualquier cosa que pueda llegar a ocurrir. Los escoltas no tienen que ser personas que no tengan familia, esposa, hijos o todo tipo de seres queridos a su alrededor. Pero dado que tienen una de las profesiones de mayor riesgo del mundo, sí deben tener en cuenta que para ellos la contratación de un seguro de vida es imprescindible.

Porque un día se puede sobrevivir a un incidente o un ataque en el trabajo, pero nadie dice que vaya a seguir ocurriendo después de cuatro, cinco o incluso seis ocasiones. Y si en uno de esos casos el guardaespaldas fallece, víctima de un asalto, de un atentado o de un accidente, su familia deberá tener un apoyo adecuado para poder superar el problema en términos económicos. Aunque su dolor no desaparecerá, la familia se podrá apoyar en la recepción de una prima del seguro para afrontar el pago que suponga la organización del funeral y de todos los elementos relacionados. Con este dinero también será posible tener un apoyo que permitirá a los familiares contar con un colchón que les permita sobrevivir los primeros meses hasta que la familia se reestructure y alcance un nuevo status quo.

Por si algo llegara a ocurrir, la cobertura del seguro de vida de los guardaespaldas ayudará a que sus familias puedan afrontar lo que les depare el futuro. No olvidemos, ante todo, los riesgos de esta profesión y lo muy peligrosa que resulta sin importar cuál sea el tipo de cliente al que se esté protegiendo.

Foto: skeezeBen_KerckxTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios