Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para esquiadores y profesionales de la nieve

Seguros de vida para esquiadores y profesionales de la nieve

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn la reciente época invernal es habitual que muchos de nosotros nos hayamos acercado hasta alguna localidad de montaña para disfrutar del esquí. Se trata de uno de los deportes que más se practican en estos meses del año y aunque es un verdadero placer poder hacer ejercicio y contemplar la belleza de la naturaleza, hay que tener en cuenta que el esquí también es considerado como un deporte de riesgo. Por este motivo si lo practicamos con asiduidad, es recomendable que nos hagamos un seguro de vida que nos pueda cubrir todas las necesidades que vayan surgiendo tanto a nosotros como a los nuestros si algo malo nos sucediese. Aunque muchos piensen lo contrario, ya seas principiante o un verdadero experto, la nieve y la montaña pueden llegar a ser muy peligrosas, motivo por el cual debemos ser precavidos. Vamos a ver a continuación cuáles son los principales riesgos a los que se exponen los esquiadores.

Accidentes y caídas

Sin duda alguna, si hay algo a lo que se enfrentan los esquiadores es a los accidentes. Decimos esto porque es habitual ver a este tipo de deportistas en el suelo porque han sufrido alguna caída. Por mucho que seamos unos expertos esquiadores en cualquier momento podemos perder el control de los esquís, tomar mayor velocidad o encontrarnos por el camino algún elemento que desvíe nuestra trayectoria. No es la primera vez que tropezamos con una piedra, por poner un ejemplo y los resultados de un accidente de este tipo pueden ser más o menos graves. Lo habitual es que se produzcan esguinces, roturas o algún traumatismo. Pero en los casos más aparatosos, las consecuencias pueden ser peores, puesto que podemos dañarnos la columna vertebral o el cráneo. Además, también hay que tener en cuenta que una mala caída puede llegar a provocar el fallecimiento. Es por ello que debemos tomar todo tipo de precauciones por si nos encontrásemos en alguna de estas situaciones.

Enfermedades más comunes

Un resfriado puede llegar a ser muy común y en muchas ocasiones ni siquiera le damos la importancia que se merece, pero debemos tener en cuenta que los esquiadores se exponen a temperaturas muy bajas, lo que puede conllevar enfermedades similares que pueden llegar a agravarse. En este sentido hay que decir que todos aquellos que practican el esquí tienen un mayor riesgo de padecer gripe, resfriados o incluso afecciones más graves como es el caso de la bronquitis. Las bajas temperaturas, la nieve y las heladas pueden llegar a jugar malas pasadas y todo esto es otro riesgo al que se le debe dar importancia, puesto que una enfermedad que denominamos común se puede volver en nuestra contra fácilmente si no la tratamos con los cuidados adecuados.

Riesgos en nieve

La localización de la pista

Otro de los factores al que debemos hacer referencia en este sentido es a la localización en la que se encuentre la pista donde estamos esquiando. No hay que olvidar que existen muchos tipos de montaña y la inclinación o la altitud pueden conllevar ciertos peligros. En montañas altas la velocidad puede ser nuestra peor aliada, puesta que la inclinación de la pista es mucho mayor y podemos perder el control en cualquier momento. Es un factor bastante arriesgado, ya que suele traer graves consecuencias como accidentes y caídas. Para ello es conveniente que nos pongamos el mejor equipo y nos aseguremos de que la zona que vamos a esquiar es un camino transitable donde no vamos a sufrir graves peligros.

Condiciones meteorológicas

Finalmente, también tenemos que comentar que los esquiadores deben estar pendientes de las condiciones meteorológicas que se produzcan en la montaña. Hablamos de la cantidad de nieve que haya, el viento u otras cosas relacionadas. Sabemos que necesitamos una cierta capa de nieve para poder esquiar, pero cuando hay en abundancia se pueden producir aludes y los desprendimientos pueden llegar a ser catastróficos. Así mismo, el viento tampoco es uno de nuestros mejores aliados en este sentido, puesto que a una mayor altitud puede soplar con más fuerza y desestabilizarnos rápidamente.

¿Por qué es importante un seguro de vida?

Teniendo en cuenta todos los peligros que acabamos de comentar, es importante que tengamos claro que para esquiar necesitamos usar el mejor equipo e intentar no sufrir accidentes. Sin embargo, sabemos que a veces encontrarse en alguna de estas situaciones es inevitable y podemos vernos sorprendidos cuando menos lo esperemos. Por este motivo, si eres un esquiador profesional o simplemente te gusta practicarlo como hobby, es fundamental que te hagas con un seguro de vida, ya que este tipo de pólizas nos ofrecen coberturas para que podamos cubrir nuestras necesidades en el caso de que algo malo nos ocurriese. De igual modo, los seguros de vida se presentan también como un buen respaldo económico si se llegara a una situación más grave. Así sabríamos que a nuestras familias no les faltaría de nada y que podrían seguir con sus vidas.

Foto: PIRO4Dpixel2013Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios