Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para excursionistas y expediciones de montaña

Seguros de vida para excursionistas y expediciones de montaña

Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Hay pocas actividades deportivas al aire libre que resulten tan peligrosas como emprender expediciones a través de la montaña o realizar excursiones en determinados lugares. Pero las personas nos sentimos atraídos por este tipo de prácticas que ponen a prueba nuestras habilidades y nos permiten llegar a lugares a los que muy pocas otras personas han llegado. Cada año mueren decenas de personas tratando de llegar a las cimas de las principales montañas, pero eso no quita que meses después haya más personas que intenten lograrlo por los mismos medios. Por ello es imprescindible que dispongamos de un seguro de vida que nos cubra en estos casos.

El riesgo está en la naturaleza humana

Muchos aficionados al deporte han tratado de descubrir qué es lo que lleva a que los aficionados a las expediciones de montaña emprendan de forma constante aventuras en las que su vida peligra. Hay quienes afirman que esto es algo que se encuentra en el ADN de los aventureros y que es imposible luchar contra ello. Las montañas, los lugares más altos del mundo y los más desconocidos, llaman a estas personas, que no dudan en desplazarse a ellos para vivir experiencias inolvidables. Hay quien dice que no existe un motivo explicable para este interés, para estas ganas de arriesgar la vida, y que el único motivo de hacerlo es porque se trata de una experiencia inolvidable e insuperable. Quienes se dejan la piel para subir montañas reconocen que si dejaran de hacer algo como lo que hacen teniendo los medios para hacerlo, no se lo podrían perdonar.

Pero la realidad es que lugares como el Everest han acabado durante décadas con las vidas de muchas personas. Los cuerpos van quedando atrapados en el hielo mientras otros expedicionarios se envalentonan para tratar de lograr lo que no pudieron otras personas como ellos. El riesgo es muy alto, y aunque las autoridades entienden el afán que mueve a estos aficionados a la aventura, sí se recomienda no emprender uno de estos viajes sin tener contratado un seguro de vida apropiado.

Normalmente los aficionados que realizan expediciones de montaña no son precisamente jóvenes de 20 años sin ningún tipo de preocupación o responsabilidad. En realidad las estadísticas reflejan que una gran parte de los que se animan a hacerlo son personas que han pasado los 30 años y que además tienen familia, tanto pareja como hijos. Esto significa que se está dejando atrás a una familia que posiblemente dependa de esa persona, lo que resulta una razón de más para la contratación de un seguro de vida. Este puede ser lo que separe a una familia de superar la pérdida de un ser querido de manera tranquila en lo financiero a que además de llorar la muerte tenga que sufrir dificultades económicas en los próximos meses.

Obstáculos en excursión

Un seguro ante todo tipo de peligros

Las excursiones y las montañas pueden ser un gran problema. Es posible que se produzcan desprendimientos cuando se está escalando, caídas en lugares peligrosos o que los aventureros se encuentren con condiciones de clima adversas que les supongan un obstáculo en el camino. No sería la primera vez que se producen incidentes relacionados con volcanes o similares fenómenos naturales que pueden acabar con la vida de muchas personas. Y tampoco hay que olvidar la presencia de animales salvajes que tienen capacidad para hacer estragos entre las expediciones de personas aficionadas a la aventura en lugares donde sean asaltados por ellos sin previo aviso.

Un seguro de vida proporciona a la familia un importe económico que resultará fundamental para poder continuar con su vida en el tiempo futuro. Este dinero sirve para afrontar los gastos relacionados con el funeral y también viene bien a las familias que solo tuvieran un sueldo y que deban ahora reajustarse teniendo en cuenta esto. Por otro lado, un seguro de vida puede resultar muy útil en estos casos debido a que cubre la repatriación del cuerpo de la persona que haya fallecido. Si bien hay casos en los que lograr esto es complejo, en otros es simplemente un proceso de disponer de los medios adecuados y de realizar después el desplazamiento del cuerpo al país de residencia.

La vida de los aficionados a las excursiones y las expediciones es muy emocionante, pero está claro que se encuentra rodeada por el peligro. No ocurre en todos los casos, sobre todo entre personas que tienen costumbre de hacer expediciones en lugares controlados donde no existe ningún tipo de riesgo, pero para quienes siempre quieren ir un poco más allá y arriesgarse en todas las aventuras que emprenden, la cobertura de un seguro no debería ser solo una recomendación. Para contratar el mejor seguro de vida teniendo en cuenta la costumbre de cada persona sobre la forma en la que se realizan excursiones y aventuras no hay nada mejor como hablar con una correduría para que se ocupe de proporcionar la recomendación más adecuada en cada caso. Así se podrá buscar el beneficio de la familia al tiempo que el aventurero se cubre las espaldas.

Foto: onapujadasUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios