Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para frigoristas

Seguros de vida para frigoristas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSabemos que cualquier persona puede contratar un seguro de vida. Siempre hay que tener en cuenta los requisitos de las compañías así como la normativa que establece la Ley de contrato de seguro, pero por lo demás todos los que queramos podemos adquirir una póliza de este tipo. Lo que sí es cierto que aunque esta medida es recomendable para todas las personas, hay algunas que deberían tenerlo sin lugar a dudas. Son aquellas cuyo trabajo es más peligroso, exponiéndose a mayores riesgos a la hora de desempeñarlo y por ello necesitan en mayor medida contratar un seguro de vida.

¿Alguna vez has pensado los riesgos a los que se expone un frigorista? Seguro que nunca te habías parado a meditarlo. Pues aunque te parezca mentira esta es una de las profesiones que tiene un índice de peligrosidad más alto. Por este motivo si eres frigorista o conoces a alguno hacerse con un seguro de vida es una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo para otorgar una tranquilidad económica a los tuyos de cara a un futuro.

¿Qué riesgos tiene ser frigorista?

Ser frigorista no es tarea fácil. En realidad esta profesión se encuentra dentro del ránking de las más peligrosas. Estamos hablando de un profesional que trabaja dentro de la industria del frío cuya función principal es la instalación y el mantenimiento de maquinarias. Los riesgos a los que se exponen estos trabajadores son muy altos. Para empezar, hay que tener en cuenta que las máquinas con las que trabajan suelen ser muy pesadas y por norma general se instalan en lugares elevados ¿no crees que esto es peligroso? Claro que sí, ya que la carga de estos aparatos pueden traer problemas musculares o de hueso en el mejor de los casos, pero también traer consecuencias más negativas como la caída de la máquina. Además, los frigoristas necesitan trabajar con elementos específicos, una escalera portátil o subirse a andamios de gran altura. En ambos casos el riesgo está ahí, puesto que en cualquier momento podemos sufrir una caída o desequilibrarnos.

Riesgo en el trabajo

Además de estos peligros existen muchos otros a los que se enfrenta diariamente un frigorista. Este profesional trabaja con sistemas eléctricos dotados de un alto voltaje, está en contacto continuo con cables y clavijas y como ya sabemos la electricidad es precisamente un factor arriesgado. Al fin y al cabo, todo el mundo tiene miedo a electrocutarse o a recibir descargas. Por otro lado, otro de los riesgos al que se enfrenta este profesional es la inhalación de gases.

La instalación de estas máquinas conlleva respirar un aire contaminado que sin la ventilación adecuada puede resultar mortal para el que lo esté inhalando. Uno de los más habituales es el dióxido de carbono, pero otros que son inflamables también son propios de esta profesión.

Pero sin duda, lo más peligroso que puede llegar a tener el trabajo de frigorista es la exposición a padecer legionella. Esta no es una enfermedad muy común, pero entre estos profesionales no sería extraño cogerla. Dichas bacterias suelen habitar en aguas estancadas y normalmente que están a una temperatura que supera los 30 grados. Las condiciones en las que se instalan las diferentes máquinas frigoríficas, en muchas ocasiones corresponden a este patrón. Por este motivo la legionella es uno de los talones de Aquiles de los frigoristas.

Un seguro de vida, una buena solución

Como ya has podido darte cuenta ser frigorista es arriesgado, puesto que hay que enfrentarse a un gran número de peligros para desarrollar la tarea laboral adecuadamente. Caídas, gases, aparatos eléctricos… todo suma y nunca se sabe cuándo podemos llegar a vivir alguna de estas situaciones o que nos influyan los diferentes factores que se relacionan con esta profesión. ¿Cuál es la solución más idónea? Necesitamos un seguro de vida que nos cubra los gastos si tuviéramos algún accidente. Además, una póliza de este tipo también ofrece tranquilidad a nuestros familiares si nos ocurriera algo grave, puesto que sería un buen respaldo económico ante las posibles adversidades que puedan aparecer.

Conocemos un gran número de profesiones que son verdaderamente peligrosas, pero no siempre caemos en que una de ellas es la de frigorista. Lo más recomendable es que los profesionales que se dediquen a trabajar en este sector contraten un seguro de vida que les cubra todas las necesidades que puedan tener en relación a los riesgos a los que se exponen desempeñando su trabajo.

Recuerda que una de las mayores preocupaciones que tenemos en la vida es garantizar el bienestar de los nuestros. Saber que si nos pasa algo ellos podrán salir adelante es un motivo de tranquilidad para nosotros. De ahí la importancia de adquirir una seguro de vida, sobre todo si nuestro puesto de trabajo es peligroso como es el caso del frigorista. Teniendo en cuenta todos los riesgos de esta profesión no debes perder más tiempo y hacerte un seguro de vida lo antes posible. Toda precaución es buena.

Foto: Ben_KerckxAlexas_FotosTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios