Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para funcionarios

Seguros de vida para funcionarios

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos seguros de vida son unos elementos estupendos para cualquier persona, ya que ofrecen un gran número de coberturas que garantizan el bienestar de los nuestros. Pero hay ciertas profesiones que pueden llegar a ser más arriesgadas y es por eso que se debe contratar un seguro de vida. Es el caso de los funcionarios. Seguramente nunca te habías parado a pensar los riesgos a los que se exponen estos profesionales, pero la verdad es que pueden llegar a ser protagonistas de situaciones peligrosas. Por todo ello es recomendable que este colectivo contrate un seguro de vida para otorgar tranquilidad a sus familiares y también por supuesto a ellos mismos

¿A qué riesgos se exponen los funcionarios?

Cuando hablamos de los funcionarios la mayoría de nosotros nos imaginamos a un hombre o una mujer sentados en su despacho o su mesa de trabajo con un horario de mañana, principalmente, y totalmente relajados. Pero precisamente esto es un arma de doble filo, puesto que la gran mayoría de funcionarios se pasa muchas horas sentados. Este es uno de los principales riesgos a los que se someten estos profesionales, ya que el sedentarismo suele jugar malas pasadas. La falta de actividad física puede traer consecuencias graves en nuestro organismo, sobre todo en relación a dolencias como el infarto de miocardio u otras enfermedades cardiovasculares. Por este motivo, es fundamental que los funcionarios cuenten con un seguro de vida en el caso de que ocurriera algo grave.

Además del sedentarismo, seguro que no te habías parado a pensar que los funcionarios también están expuestos a ataques dentro de sus puestos de trabajo. Recuerda que desempeñan su labor dentro de las oficinas y organismos públicos y que a veces los ciudadanos no están de acuerdo con las decisiones que se toman allí, o simplemente han tenido un problema en ese lugar. Normalmente se queda en una queja o reclamación pero ¿y si hay alguien que va más allá? Hablamos de un incendio, conductas agresivas e incluso el uso de armas en algunas casos. Parece irreal pero estas cosas pueden ocurrir y también hay que tenerlas en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida. Los riesgos, por muy alejados que parezcan, siempre están ahí.

Seguro de vida de funcionarios

De igual modo, en relación con la idea anterior, los ciudadanos también pueden encararse directamente con el propio funcionario. No ir solo en contra de la institución, sino de la persona en particular. ¿Qué hacemos ante esta situación? Tenemos que pensar que algunas veces puede llegar a ser muy arriesgado porque no sabemos el tipo de persona que tendremos delante. Por ello, es mejor prevenir y tomar las medidas necesarias para evitar males mayores, de ahí la importancia de contar con un seguro de vida.

Las enfermedades psicológicas también suelen ser habituales en los funcionarios. Estas no son una causa principal de fallecimiento, pero sí de incapacidad para poder desarrollar el trabajo adecuadamente e incluso se puede convertir en otras afecciones más graves que podrían ser mucho más perjudiciales. Es otro de los riesgos al que están expuestos estos profesionales.

La importancia de un seguro de vida

Como has podido ver, los funcionarios son trabajadores que también se exponen a ciertos riesgos que pueden llegar a traer consecuencias bastante graves. Nosotros hemos nombrado algunos que pueden ser más habituales pero seguro que, si nos ponemos a pensar, nos damos cuenta de otros muchos.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado, es evidente que las personas que trabajen en este colectivo deben hacerse con un seguro de vida. No queremos decir con esto que vaya a pasar nada malo, pero los riesgos están presentes, por lo que nunca viene mal contar con una póliza que pueda cubrir nuestras necesidades y la de los nuestros. No hay que olvidar que un seguro de vida va a ofrecernos todo tipo de coberturas para que no nos falte de nada, ni a nosotros ni a nuestros familiares en el caso de que algo grave ocurriese. Resulta fantástico tener una póliza que garantice nuestro bienestar y además sirva como un respaldo económico para los tuyos si pasase algo malo.

Ya lo has visto, el sedentarismo, los posibles ataques, el contacto con otras personas… son factores de riesgo a los que los funcionarios se exponen constantemente. Seguramente no te vaya a pasar nada, pero por si acaso no está de más adquirir un seguro de vida y así prevenir cualquier situación grave. El bienestar de tus familiares debe ser lo más importante, por este motivo es fundamental adquirir una póliza de este tipo. La tranquilidad de los tuyos es primordial, pero también lo es la tuya propia, ya que si contratas un seguro de vida tendrás la garantía de que nunca os va a faltar de nada y se podrá seguir haciendo frente a todos los pagos que vayan surgiendo.

Foto: louisehoffmann83Free-PhotosTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios