Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para grupos de rescate

Seguros de vida para grupos de rescate

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn el mundo hay profesiones peligrosas en las que sus especialistas se pueden encontrar ante distintos riesgos aislados relacionados directamente con su trabajo. Por ejemplo, un alpinista se encuentra con el riesgo que supone escalar una montaña o un bombero con lo que supone enfrentarse a un incendio. Pero rodeando a todos estos trabajos de riesgo se encuentran los profesionales que forman los grupos de rescate. Estos son los que no solo tienen que enfrentarse a un peligro de manera aislada, sino que tienen que luchar contra todo tipo de ellos y siempre de forma garantizada.

Una profesión para los más valientes

Lo que ocurre en el día a día de algunas profesiones de riesgo es que el peligro no siempre llama a la puerta de los profesionales. Es posible que un bombero no tenga que oponerse a un peligro de vida o muerte salvo en un momento determinado del año. A diferencia de esto, los miembros de los grupos de rescate están en peligro constante. Cada vez que se les llama y se recurre a sus servicios es porque la situación se ha descontrolado y realmente es necesario que haya un grupo de intrépidos profesionales que arriesguen su vida para salvar a quienes no han tenido suerte en su trabajo o en la práctica de algún tipo de actividad.

Se requiere a estos profesionales de los grupos de rescate porque son los mejores en lo que hacen, son los más formados y preparados para solventar cualquier tipo de situación difícil. Están muy preparados para todo tipo de situaciones y se puede confiar en ellos para todo.

Esto no significa que los profesionales de los grupos de rescate no se vean implicados en una aureola de riesgo cada vez que acuden a una llamada para rescatar a alguien. Por mucho que sus habilidades sean superiores a la media y que hayan sido entrenados para poder oponerse a cualquier tipo de peligro, siguen estando en el mismo grupo de riesgo que quienes han ido a rescatar. Si tienen que rescatar a alguien en una peligrosa montaña nevada, tendrán la misma peligrosidad o incluso más, dado que no podrán salir de ella hasta que consigan rescatar a quienes han solicitado su apoyo.

Actuación de grupo de rescate

La complejidad de esto puede ser incluso mayor si las personas a las que van a rescatar han sufrido algún tipo de problema o golpe, dado que significaría tener que cargar con ellos, aunque para eso tengan un equipamiento muy preparado. La situación se complica de forma notable y el riesgo al que se someten los profesionales de los grupos de rescate es apreciable de forma evidente.

No siempre se puede salir con vida

Algo con lo que luchan los miembros de los grupos de rescate es con el riesgo que puede existir para su persona, puesto que la idea es salvar vidas y no perderlas en el proceso de rescate. Pero en ocasiones la situación se descontrola y no hay ninguna otra opción o se produce un momento de tensión que deriva en ello. Son muchos los casos en los que estos profesionales consiguen rescatar a decenas de personas pero con el precio de su propia vida en el proceso. Están formados para arriesgarse a ello, puesto que lo primero siempre son las víctimas y es costumbre hacer lo máximo que esté en su mano, incluso a riesgo de su propia vida, para cumplir con su tarea.

En situaciones en las que se han producido desastres naturales los miembros de los grupos de rescate son aún más imprescindibles si cabe, pero también aumenta el nivel de riesgo al que se enfrentan. Terremotos, inundaciones o situaciones catastróficas que pueden haber sido provocadas por voluntad de algunas personas, se convierten en escenarios a los que estos profesionales están acostumbrados a enfrentarse. Cada vez que reciben una llamada de ayuda y que sus grupos salen hacia el rescate de supervivientes, tienen muy claro que las consecuencias con las que se pueden enfrentar son muy graves, dado que hay ocasiones en las que no se puede saber qué es lo que les estará esperando al otro lado.

Esto ha llevado a que los miembros de los grupos de rescate entiendan como algo fundamental cubrir a sus familias con buenos seguros de vida que puedan actuar por ellos en la cobertura de sus seres queridos si algo les llegara a ocurrir. Como decíamos, se trata de un tipo de trabajo en el que el riesgo no está aislado como en otros en los que puede aflorar solo en determinados casos, sino que siempre está a su alrededor. Y cuando se juega tanto con la muerte es frecuente que, en un momento u otro las cosas no salgan de una manera adecuada. No siempre se producen fallecimientos de estos profesionales, pero sí que es frecuente que puedan sufrir situaciones de invalidez permanente o temporal entre otras cosas.

Foto: skeezeskeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios