Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para guardias forestales

Seguros de vida para guardias forestales

Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Los guardias forestales representan una profesión que aunque no se mantiene tan viva como en el pasado, se niega a desaparecer y continúa siendo el objetivo de miles de personas. Ocupar uno de estos puestos significa prestar fidelidad a los bosques, a los entornos naturales que hay a lo largo y ancho del mundo, donde se necesita que haya personas de gran integridad que cuiden las plantas y los animales. Pero un trabajo tan digno como este no está exento de ciertos peligros a los que los guardias se enfrentan a diario.

Causas naturales de las que preocuparse

Para un guardia forestal no hay nada como conocer la zona de trabajo en la que se encuentra. Esto permite saber cuáles son los riesgos que existen en su día a día, sobre todo los naturales. La sensación de riesgo puede diferir mucho entre un lugar y otro, pero no hay ninguna duda de que un bosque es un entorno complejo en el cual cualquier situación atmosférica se puede convertir en un obstáculo. No obstante, los mayores peligros se producen en parques y bosques en los que hay factores adicionales que ponen en peligro la vida. Es el caso del Parque Nacional de Yellowstone, en Norte América, donde lo que algunos visitantes no saben es que debajo del mismo se encuentra un peligroso volcán que podría estallar en cualquier momento.

Esto es algo que los guardias forestales del parque saben y a lo que están preparados, pero sin dejar de lado el conocimiento de que si algún día el volcán se pone más violento su vida podría peligrar. Es el típico ejemplo que se repite en distintas partes del mundo en las que estos guardias se encuentran en posiciones de riesgo que podrían dejarles ante graves problemas para sobrevivir.

Animales y otros posibles peligros

Pero está claro que uno de los peligros más constantes entre los guardias forestales es el de los animales salvajes. Si bien todo depende de la parte del mundo en la que el guardia resida y trabaje, es cierto que resulta común que en todos los parques protegidos por estos guardias haya especies peligrosas y salvajes. Los animales deben ser respetados ante todo, especialmente en aquellos parques nacionales, por lo que el guardia no puede defenderse como lo haría en una situación de vida o muerte si algo se complica. Esto pone en mayor peligro su estabilidad y obliga a estos profesionales a utilizar técnicas con las que apaciguar a los animales sin hacerles daño. La situación se extrema aún más en aquellos casos en los que los animales son especies que están protegidas y en peligro de extinción, dado que los guardias deben tener sumo cuidado con todo lo que hagan al encontrarse con ellos.

Oso protegido en el bosque

La importancia de estar seguros

Tanto los fenómenos naturales como los ataques de posibles animales salvajes son dos elementos que complican mucho la vida de los guardias forestales. Estos también se pueden encontrar con otros problemas, como aquellos relacionados con la tala de árboles, dado que estos pueden caer y hacer estragos entre quienes se encuentren alrededor. No es algo frecuente, aunque puede ocurrir. Por eso la vida de los guardias forestales no es tan tranquila ni sencilla como cabría imaginar de una posición en la cual la teoría manda que su objetivo es proteger los bosques. En realidad el día a día de los guardias forestales es mucho más peligroso e inestable, lo que lleva a que sea obligatorio que estos profesionales dispongan de un seguro de vida.

El nivel de peligrosidad es similar al que tienen los policías en las grandes ciudades, sobre todo teniendo en cuenta que los guardias forestales suelen actuar en solitario y sin que en los alrededores haya otras personas. Todo eso dificultad las tareas de rescate, complicando la situación de manera significativa. Para tener tranquilidad en el trabajo es muy recomendable que se realice la contratación de un seguro de vida.

No está de más cubrir a los profesionales de la protección de los bosques de manera que sus familias también estén protegidas por si algo llegara a ocurrir. Es posible que lo que les pase sea un accidente producido de una u otra manera, pero en todos los casos las familias tendrán al menos el consuelo de saber que pueden disponer de un apoyo económico con el que hacer frente a los gastos que se produzcan en adelante. Otro posible problema para los guardias forestales se puede encontrar en sufrir enfermedades derivadas de pasar tanto tiempo en el bosque o incluso de la interacción con alguna especie de planta venenosa que pueda causar efectos drásticos en la vida del guardia forestal. La protección de un seguro de vida se ocupará de que cualquier cosa que ocurra no deje a la familia de este profesional sin un apoyo con el que progresar en los tiempos que vengan sin él a su lado. En un entorno inestable como el bosque, esto es imprescindible.

Foto: valiunicskeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios