Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para guías turísticos

Seguros de vida para guías turísticos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSi nos paramos a pensar por un momento cuáles pueden ser las cosas más gratificantes del mundo, seguro que la gran mayoría de nosotros coincidimos en una: viajar. Es muy satisfactorio conocer otros lugares, su cultura y sus costumbres, resultando algo realmente fantástico. Pero para algunas personas este tipo de actividad no es solo una afición, sino un trabajo. Esto ocurre, por ejemplo, con los guías turísticos.

Se trata de una profesión muy bonita, pero también conlleva ciertos riesgos. Es posible que no te hayas planteado muy bien, si eres guía turístico, los riesgos a los que te expones como profesional del turismo. Por este motivo es fundamental que tomemos medidas preventivas y así poder evitar males mayores. ¿Cuál es la mejor solución? Contratar un seguro de vida que ofrezca las mejores coberturas y nos otorgue tranquilidad en todo momento.

Si eres guía turístico no olvides los riesgos que corres

Aunque la profesión de guía turístico parezca una de las mejores del mundo, la realidad es bien distinta. Nosotros solemos pensar que ser un profesional de este sector solo puede implicar cosas beneficiosas: conoces a muchas personas, vives en diferentes lugares, descubres sobre las costumbres de otros países, disfrutas de monumentos emblemáticos y rincones con encanto… en definitiva, un trabajo excelente. Pero no todo es tan bonito.

Para empezar, estos profesionales suelen viajar de forma constante. Un día están en un lado y al día siguiente en otro. Estos movimientos hacen que tengan que coger medios de transporte continuamente. Si somos guías turísticos, el hecho de montarnos en un avión es algo muy común y todos sabemos que existe peligro de accidente, al igual que también los podemos sufrir cuando cogemos autobuses turísticos y otros medios de transporte.

Por otra parte, somos individuos que conocemos a muchos grupos de personas. Lo normal es que esto sea una experiencia gratificante, aunque en realidad nunca se sabe qué intenciones tienen estas personas y clientes. Corremos el riesgo de encontrarnos con alguien que pueda sufrir una enfermedad mental y podemos ser su objetivo en un momento dado si no queda satisfecho con el trabajo que hemos hecho como guía.

Además, aunque conocer otros lugares es realmente fantástico, sabemos que muchos países no son precisamente un camino de rosas para pasear por sus calles. ¿Qué ocurre con los guías que trabajan en regiones como Afganistán o Corea del Norte? En países donde están en una guerra constante o hay peligro de atentados terroristas los guías turísticos se exponen a un riesgo extremo. Lo mismo ocurre en excursiones a lugares peligrosos, como altas montañas o zonas con un gran riesgo medioambiental, donde podemos sufrir consecuencias, desde caídas imprevistas hasta desarrollar enfermedades graves.

Trabajo de guía

Como estos podemos nombrar muchos riesgos más y lo cierto es que estos peligros son casi constantes en el desarrollo de la labor de un guía turístico. Por este motivo es recomendable que estos profesionales contraten un seguro de vida. Así podrán disfrutar de ciertas garantías si sufren algún accidente o se ven expuestos a alguna de las situaciones anteriores. En el caso de que ocurriera algo más grave, sus familiares contarían con un respaldo económico de cara al futuro.

Un seguro de vida con totales garantías

Todo lo que hemos comentado anteriormente es la realidad diaria de un guía turístico, por ello no podemos olvidar todos los riesgos a los que nos sometemos si formamos parte de esta profesión. Aunque es indispensable tomar todas las medidas preventivas posibles, una de las mejores opciones que podemos elegir es hacernos con un seguro de vida.

No tenemos por qué hacer uso de él nunca, pero siempre es bueno contar con una póliza de este tipo que nos ofrezca seguridad y garantías. En el caso de que algo malo nos ocurriese nuestros más allegados podrían seguir haciendo frente a todos los pagos que quedaran pendientes. Desde abonar la hipoteca, hasta la letra del coche e incluso asegurar la continuidad de los estudios de nuestros hijos. Además, un seguro de vida también es importante en el caso de estos profesionales, puesto que podemos sufrir accidentes de forma diaria. ¿Qué ocurriría entonces con nosotros? Para eso tenemos una póliza de este tipo, para que cubra nuestras necesidades en todo momento.

Si quieres desarrollar tu actividad laboral de una forma más tranquila y garantizar la economía de los tuyos en el futuro, debes contratar un seguro de vida. Todas las coberturas que se ofrecen en estas pólizas son las mejores para que no nos falte de nada por si algún día ocurriera algún incidente de gravedad. Los guías turísticos se enfrentan a un duro trabajo y es importante que nunca olviden que si bien pueden ser expertos en su materia, los incidentes inesperados pueden ocurrir sin venir a cuento de manera totalmente aleatoria.

Foto: Ben_KerckxUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios