Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para instructores de prácticas acuáticas

Seguros de vida para instructores de prácticas acuáticas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaRealizar algún tipo de deporte suele ser una práctica muy sana además de agradable y divertida. Muchas son las actividades que podemos llevar a cabo en el mundo, pero una de las más motivadoras son todas aquellas que están relacionadas con el agua. Eso sí, siempre hay que realizarlas bajo la supervisión de un experto, dado que son los que conocen bien las técnicas que hay que seguir. Y las conocen porque se han sometido a duros entrenamientos y clases donde han puesto su vida en peligro en numerosas ocasiones.

Los instructores nos controlan a nosotros para que no corramos ningún riesgo, pero eso no significa que los peligros no estén ahí. Si algo ocurre durante la práctica deportiva en el agua son siempre los instructores los que actúan para que nosotros evitemos la catástrofe aunque eso signifique que ellos salgan heridos. En todo tipo de entornos, ya sea el mar, un lago o la piscina, puede haber un riesgo para los instructores.

Los riesgos del agua

Nos parece algo atractivo y bonito, pero el agua es impredecible, dado que se encuentra en un cambio constante. No es nuestro medio natural y eso significa que no sabremos movernos en el mismo de forma adecuada si ocurre algún desastre. Uno de los principales riesgos al que nos enfrentamos si llevamos a cabo una actividad dentro del agua es el ahogamiento. Los instructores cuya tarea profesional recae en este medio deben tomar medidas preventivas para así evitar esta situación. Sumergirnos a altas profundidades o esperar demasiado tiempo bajo el agua puede resultar realmente peligroso. Todo ello sin contar que en el interior de este medio existen otros elementos que pueden agilizar esta sensación de ahogo.

Si nos dedicamos a enseñar algún deporte en aguas bravas o al aire libre, como el kayak, la canoa o el rafting, tendremos que tener en cuenta las condiciones meteorológicas, dado que las aguas pueden presentarse con mayor o menor oleaje dependiendo del viento o las lluvias. Por ello siempre hay que tomar precauciones y utilizar todo el equipamiento necesario o aplazar la práctica para otro día si la situación en cuanto al clima no es la adecuada. Al igual que el oleaje en el mar las corrientes también pueden ser muy traicioneras. La fuerza del agua es mucho mayor a la nuestra y puede arrastrarnos mar adentro.

Buzeando

También hay que tener en cuenta la fauna que habita dentro del agua. Algunos peces son inofensivos, pero otros pueden hacernos daño o hacernos contraer enfermedades por contactar con alguna especie en concreto. Otros riesgos que corremos si nos dedicamos a la instrucción acuática pueden ser el clásico corte de digestión, que quizás te parezca una tontería pero en realidad puede traernos consecuencias graves para la salud. Y no nos olvidemos de que podemos sufrir un ataque de hipotermia al exponernos a grandes cambios rápidos de temperatura. Aunque los deportes acuáticos y las actividades que en este medio se realizan no tienen porqué ser extremadamente peligrosas, si que es cierto que conllevan a ciertos riesgos que tendremos que tener en cuenta si nos dedicamos profesionalmente a ello.

Máxima seguridad y prevención

Ser un profesional del medio acuático conlleva exponerse a ciertos peligros y más si constantemente estamos en contacto con el agua. Aunque estos profesionales están muy bien preparados para realizar cualquier tipo de actividad en el agua, puede haber ocasiones en las que se produzcan situaciones no esperadas. Para estar tranquilos en este tipo de caso lo mejor es realizar la contratación de un seguro de vida. Al fin y al cabo, no sabemos si cuando estemos guiando a un grupo en una sesión de buceo con tiburones y otras especies marinas no se producirá una situación en la que una de estas criaturas se descontrole ante nosotros.

Como ya hemos dicho, el instructor es el que primero se antepone al peligro para evitar que los clientes o estudiantes terminen en una situación fatal. Son casos en los que quizá no hay vuelta de hoja por duro que resulte y donde hay muchos registros de profesionales que se han tenido que sacrificar para evitar incidentes a gran escala. No siempre se fallece, dado que otras veces un ataque de tiburón puede terminar con la pérdida de un miembro y con la derivada discapacidad. Por todo ello el seguro es tan importante.

Este cubrirá al profesional en todos los aspectos cuando te encuentres en tu puesto de trabajo y además ofrecerá tranquilidad a su familia. Recuerda que las pólizas darán una cuantía económica a tus allegados en caso de que te ocurriera algo y te aportará las mejores coberturas si sufres algún accidente mientras desempeñas tu labor profesional. Por ello contratar un seguro de vida es muy buena opción si eres instructor acuático, porque así los riesgos no los asumirás solo. Contratar una póliza de seguros es una de las mejores medidas de prevención que puedes elegir para que desarrolles tu trabajo con tranquilidad.

Foto: uccisea1970tpsdaveTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios