Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para investigadores, los riesgos del laboratorio

Seguros de vida para investigadores, los riesgos del laboratorio

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaDicen que los trabajos más seguros son los que se realizan en un lugar interior donde no haya que salir al exterior, ni pisar la calle o incluso ni ver a muchas personas. Por supuesto, es una afirmación falsa. Podríamos debatir esta afirmación con multitud de empleos que no encajan en esta descripción y que sirven para demostrar que trabajar bajo techo puede ser igual de peligroso que hacerlo mientras colgamos de un rascacielos limpiando los cristales. Todo tiene extremos y grises entre colores blancos y negros. Por eso hay que depositar atención en profesiones que pasan desapercibidas al hablar de riesgos, pero que cuentan con igual volumen de peligros que otros trabajos que se realizan en el exterior y donde la amenaza es mucho más evidente. En este caso nos vienen a la cabeza los investigadores, científicos que trabajan en el laboratorio y que se ocupan de crear fórmulas, inventar compuestos y realizar otros muchos trabajos similares.

El peligro de explosión

Son muchas cosas las que pueden ocurrir en el laboratorio, donde una mala decisión es posible que lleve a que todo se descontrole y que la situación acabe fatal. Lo que ha ocurrido en más ocasiones es que una mala combinación química produzca una reacción que lleve a una grave explosión en el laboratorio. Existen sistemas de prevención y de control para que este tipo de explosiones no terminen siendo fatales, pero para los científicos e investigadores que están en el centro del huracán es posible que no haya ningún tipo de solución o salvación. A veces nos imaginamos esos laboratorios químicos de las películas y pensamos que todo forma parte de los decorados, pero en realidad la mayoría son representaciones fieles de la realidad. Y cuando se produce un incidente que puede implicar que una sustancia tóxica se libere al exterior los investigadores tienen que ser capaces de tomar una decisión drástica en el último momento aunque esto pueda significar que su vida se ponga en peligro. La cuarentena puede llegar a ser lo único que evite que se pierdan más vidas, y eso es algo que los investigadores saben muy bien.

Infecciones y productos químicos

Un laboratorio no tiene que explotar para convertirse en un arma mortal para los profesionales que trabajan en el mismo. Que estas personas utilicen a diario en sus experimentos todo tipo de productos químicos es una terrible forma de exponerse de manera constante a los riesgos que implica tener uno de estos trabajos. Los laboratorios son entornos sensibles en los que se pide a los profesionales que trabajan en ellos que hagan uso de un nivel de eficacia que se encuentre en lo alto de lo máximo que se puede esperar de ellos. No se pueden cometer errores de ningún tipo, especialmente cuando se trabaja con productos químicos o con agentes infecciosos que pueden llevar a que se sufran serias enfermedades o se contagien virus.

Imaginemos esa situación tan típica del cine en la que un investigador está trabajando con varias probetas en las que hay incluidos virus que amenazan con un gran riesgo de contagio. Y ahora veamos un despiste, algo que haga que esas probetas se rompan por cualquier motivo y que caigan encima del equipo protector que lleva el científico. Pero para más casualidad pongamos que ese equipo está roto y que por una de sus rendijas se cuela uno de los virus, llegando a afectar al investigador. El contagio será implacable y es posible que la vida del científico peligrara en cuestión de solo unos días dependiendo del nivel de riesgo que hubiera tenido el virus al que se habría expuesto.

Riesgos demasiado elevados

No se recomienda que ningún investigador o científico realice su trabajo sin haber recibido anteriormente un buen seguro de vida que le pueda proteger en caso de que la situación en el laboratorio salga mal. Es difícil imaginar si uno de esos incidentes podría darse en algún momento. ¿Ocurrirá? ¿será algo que quede en el aire y que nunca se produzca? Es difícil imaginarlo en realidad. Para conseguir tener cierta protección y que al menos la familia del profesional pueda seguir adelante pase lo que pase, lo más importante es tener la cobertura que ofrece un buen seguro. De esta manera la vida del investigador no dejaría de estar en peligro, pero al menos podría ir con tranquilidad al laboratorio sabiendo que a su familia le iría todo bien en términos económicos aunque hubiera un incidente terrible. Por eso cada vez se insta más a que todos los profesionales que se someten a algún tipo de riesgo estén protegidos con un seguro y que se beneficien de todas las ventajas que estos les proponen para la protección de sus familias. Además, es una forma perfecta de tener más seguridad y trabajar con más confianza.Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios