Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para jueces y profesionales del derecho

Seguros de vida para jueces y profesionales del derecho

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn los últimos años se ha concretado de manera definitoria el riesgo al que se exponen los jueces y profesionales del derecho. Es un cambio de tendencia, puesto que en el pasado existían tópicos acerca de cómo las personas que ocupaban estos puestos de trabajo no realizaban ningún tipo de esfuerzo a lo largo del día, en especial en el caso de los jueces, que se estaban la mayor parte del tiempo sentados. Pero la presión que han realizado los profesionales del sector ha terminado derivando en que se entienda que su profesión también tiene un gran nivel de riesgo.

El problema de las enfermedades

Las personas que trabajan en este tipo de puestos se exponen a numerosas enfermedades. Los expertos han detectado una gran cantidad de casos de enfermedades producidas por el propio ritmo de trabajo. Los jueces es habitual que tengan un ritmo de trabajo muy intenso, superior en cuanto a lo que el cuerpo puede soportar en términos de estrés y presión. Esto suele condicionar que los jueces sufran problemas de corazón, de estabilidad emocional y que todo pueda acabar provocando causas de salud más graves que comiencen como algo aparentemente inocuo. Los riesgos para la salud de este tipo de trabajo están reconocidos y son similares a los que sufren los profesionales del derecho en general.

Al depender de estas personas el futuro y la seguridad de quienes están formando parte de juicios e investigaciones, los problemas que se derivan hacia ellos físicos y psicológicos suelen ser elevados y problemáticos.

Las condiciones de trabajo han llevado a que jueces y abogados sufran enfermedades problemáticas que les han llevado incluso a casos de invalidez. Todo puede comenzar como una depresión grave que entorpezca el ritmo de vida y que por efecto del abuso de determinadas sustancias, como alcohol o comida grasa se pueda llegar a una condición de salud más grave. No son pocos los casos de jueces que debido a estos factores han acabado retirados debido a una invalidez provocada por esos pequeños detalles que se fueron acumulando en su vida en los momentos más difíciles. Esto nos hace ver que los riesgos de la profesión son más elevados de lo que se podría llegar a imaginar.

Juez en su puesto

Ataques e incidentes derivados

No hay que descartar un claro determinante entre los riesgos a los que se enfrentan los jueces: los ataques que pueden sufrir de personas que se han visto afectadas negativamente en uno de sus juicios. Esto, que puede parecer más propio de las películas que de la vida real, es algo que ocurre de manera continua y a lo cual los jueces se tienen que enfrentar con autoridad, pero con el conocimiento de que en cualquier momento se pueden convertir en víctimas de un delito. Son muchos los casos en los que se han registrado incidentes de asaltos o accidentes producidos en los que profesionales del derecho y jueces por igual pueden haber salido afectados debido a ello.

Los riesgos a los que se enfrentan estas personas son cuantiosos y por ello es imprescindible que sean conscientes de que su vida podría cambiar de la noche a la mañana por la acción de una tercera persona. Nunca se sabe cuándo ocurrirá, puesto que se puede tener cierto conocimiento de un momento complejo, pero nunca de lo que pasará en el momento exacto. Los jueces salen de su casa con tranquilidad, pensando que será un día normal y que volverán después de trabajar como si nada hubiera ocurrido. Pero en el momento más inesperado es posible que se vean envueltos en un suceso que ponga su vida en peligro.

Es entonces cuando estos profesionales del derecho y jueces en general se tienen que dar cuenta de lo importante que es tener algún tipo de cobertura que pueda protegerles, al menos, en términos financieros. Esto puede asegurar que su familia no tenga que preocuparse si algún día a estos profesionales de la ley les llega a ocurrir algo inesperado. Las familias pueden confiar en un seguro de vida a la hora de garantizar que, por ejemplo, no tendrán que afrontar los mismos gastos mensuales que se estaban pagando sin el sueldo que aportaba la persona antes de sufrir una invalidez o fallecer debido a un accidente o ataque. También será una manera de afrontar los gastos de un funeral si fuera necesario porque la persona asegurada hubiera fallecido, dado que es un tipo de coste que resulta difícil afrontar partiendo de cero debido a su alto precio.

En cualquier caso, es conveniente tener en mente que por tener una profesión como juez o profesional del derecho, que puede parecer que no se vincula con riesgos, no hay que descuidar el disponer de una cobertura personal que proteja ante posibles sucesos e incidentes producidos en el día a día.

Foto: succoDVOCTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios