Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para monitores de esquí

Seguros de vida para monitores de esquí

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLlega el invierno y se comienzan a llenar las estaciones de esquí. Es algo que ocurre todos los años, aunque en determinados momentos del calendario tampoco dejan de ser lugares visitados por mucho que la nieve no acompañe. En general el invierno se transforma en la época dorada de los monitores de esquí, que asumen que comienzan otra campaña en la cual enseñarán a miles de personas a disfrutar de la nieve. Mientras lo hacen disfrutan del entorno, pero también se ven sometidos a muchos riesgos.

La montaña no da segundas oportunidades

Desde siempre se ha dicho que el trabajo de monitor de esquí no es uno precisamente inocuo, sino que tiene un gran riesgo y factor de peligrosidad. Hay muchos monitores que terminan perdiendo la vida no por cometer una imprudencia, sino porque tratan de resolver una que han cometido sus estudiantes, quienes son habitualmente los que se salen fuera del marco de lo establecido. Un monitor de esquí puede perder la vida al caerse por una zona no señalizada y peligrosa cuando salga detrás de un grupo de alumnos que haya decidido salir de los límites impuestos por la estación de esquí para descubrir zonas vírgenes que nadie haya pisado todavía.

Los monitores de esquí tienen una fuerte responsabilidad hacia sus alumnos y no van a dejar que se vayan en solitario si están interesados en estas zonas vírgenes. Lo que harán será ir a por ellos para que vuelvan lo antes posible y que así no se sufran accidentes. Pero en el proceso no hay que descartar que pueda haber algún tipo de situación no prevista. No obstante, es solo un pequeño ejemplo. En ocasiones los propios monitores son los que deciden ir a estas zonas peligrosas, y no sería la primera vez que uno fallece por una imprudencia.

Cada vez más peligros

Eso sí, el problema principal es que en la montaña cada vez hay más peligros incluso dentro de las estaciones de esquí. Los monitores deben tener mil ojos puestos en cada zona de la estación de esquí y no es algo que ayude a la hora de evitar golpes y accidentes con elementos que quizá no deberían estar en las posiciones que ocupan. Uno de los choques más frecuentes es el que se puede producir con los palos que se usan en los procesos de señalización, así como con construcciones y edificaciones. Los remontes mecánicos también son culpables frecuentes de este tipo de sucesos, mientras que también hay que mencionar en este sentido otros elementos que puede haber desperdigados por los pasos y circuitos de nieve.

Esquiando de forma peligrosa

Por supuesto, el monitor de esquí también se ve sometido a sufrir choques y accidentes por el impacto con otros esquiadores, sobre todo con los que está practicando y a los que se encuentra enseñando. Es muy frecuente que los esquiadores primerizos no sepan exactamente cómo actuar y que esto derive en accidentes que pueden hacer que el monitor se encuentre en difíciles situaciones. Un choque mal dado puede ser fatal, sobre todo por las tablas o los palos, pero aún es más drástico que un esquiador se caiga y que haga dominó con otros hasta producir algún tipo de altercado en el cual los daños puedan ir a mayores.

Con este tipo de trabajo no hay monitor de esquí que tenga que pensar salir de casa sin el seguro de vida que más se ajuste a sus necesidades. Otros trabajos quizá no necesiten seguro de vida, pero para los monitores de esquí no debería haber cosa más clara en el momento en el cual comienza la campaña de invierno. Sobre todo por un factor inamovible en todos los aspectos: el riesgo es impredecible y la muerte puede estar acechándonos en cualquier momento. ¿De verdad vamos a arriesgarnos a que nos ocurra algo definitivo y que nuestra familia no tenga la posibilidad de recibir un capital financiero que les ayude a superar los primeros meses y años de nuestra ausencia? No sería demasiado lógico trabajar de esta forma.

Además de todo lo comentado antes es fundamental hacer mención a que hay otros riesgos para los monitores de esquí, como que se produzcan aludes y condiciones del clima que imposibiliten el uso de los esquís y que afecten a la experiencia completa. Los monitores tienen que tener la mente abierta y despejada, así como ser rigurosos a la hora de definir todos los riesgos a los que se están enfrentando cada vez que salen a trabajar. Conocer la situación real de un problema, en este caso de la peligrosidad de su trabajo, ayudará a saber mejor qué es lo que se debe hacer para salir de casa todos los días sabiendo que nuestros seres queridos están cubiertos por una póliza que les proporcionará aquello que necesiten. Porque de forma indudable si siendo monitores de esquí nunca hemos temido por nuestra vida, debe ser porque hemos tenido muchísima suerte.

Foto: Up-FreelocuigTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios