Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para monitores de paracaidismo

Seguros de vida para monitores de paracaidismo

Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Paracaidismo y riesgos

Los trabajos peligrosos están a la orden del día y son motivo de fallecimientos inesperados en todo tipo de personas. En algunos casos son empleos donde el peligro es constante y en el cual se encuentra relacionado de una forma directa con la actividad. Ocurre, por ejemplo, con los monitores de paracaidismo. Ellos trabajan supervisando y realizando una actividad que es peligrosa de por sí para quien la practica, pero en cuyo caso el nivel de riesgo aumenta de forma desorbitada debido a que reiteran su riesgo de una forma continuada a lo largo del día. Porque quien decide hacer paracaidismo por diversión lo hace una vez y se olvida, pero el monitor de esta práctica tiene que realizarlo en numerosas ocasiones, lo que aumenta sus posibilidades de fallecer.

Llamando a las puertas de la muerte

El paracaidismo implica muchos riesgos y las estadísticas la definen como una actividad realmente peligrosa. Según estadísticas hay más de 30 personas que fallecen cada año mientras practican paracaidismo debido a diversos motivos. El más frecuente no es, en realidad, un fallo técnico del equipo, sino uno humano producido por el propio individuo o por una persona externa a él. En el caso del monitor su responsabilidad es mayor, dado que es el que tiene la supervisión de las personas que se están tirando. Si el monitor ve que alguien no despliega su paracaídas a tiempo tendrá que actuar de inmediato y en ocasiones eso puede llevar a la muerte.

Uno de los problemas comunes son las situaciones de riesgo que se pueden producir al practicar paracaidismo en grupo. En ese caso todos los miembros de la unidad deben moverse y actuar como si fueran uno solo, dado que al fin y al cabo su vida depende de ello. El problema es que no suele ser así, ya que lo más habitual es que haya situaciones en las que alguien no se lo tome en serio y al fallar una de las piezas del grupo todo el resto puede acabar viéndose en una situación de riesgo. Y cuando esto ocurre el monitor es el que arriesga la vida para que los demás puedan llegar al suelo a tiempo y sin sufrir ningún tipo de rasguño. No es que sean unos héroes, es que se trata de su trabajo y como tal se responsabilizan de todos los demás.

Algunos motivos de accidente

Por mucho que seamos profesionales del paracaidismo hay distintos peligros que nos pueden llevar a perder la vida. El menos comprensible, pero que ocurre igualmente, es la parálisis. Algunas personas debido a factores que les invaden en el momento de lanzarse en paracaídas, sufren paralizaciones que les impiden tirar de la anilla cuando deben desplegarla. Eso provoca que se terminen estrellando contra el suelo. No es que no les funcione la anilla, ni tampoco la de seguridad, es que su cuerpo no ha sido capaz de moverse y esto ha terminado acabando en tragedia. Eso es algo que puede deberse a muchos motivos, tanto psicológicos como físicos.

Paracaidismo en salto

Otra causa de accidente practicando paracaidismo son los errores de tiempo. Puede parecer algo muy obvio, pero para todas las personas que hacen paracaidismo el volumen del tiempo resulta algo complicado. Los monitores tienen muy en mente que unos 40 segundos después de lanzarse al vacío tienen que activar el paracaídas y desplegarlo. Pero sin una alarma que contabilice el tiempo… ¿cómo sabemos que ha pasado el adecuado? Ese problema es frecuente. Algunos paracaidistas se despistan, otros se hacen el lío con el tiempo y otros se confían demasiado y acaban fallando debido a ello. Es algo difícil de arreglar y que le puede pasar a todo el mundo salvo que lleguemos a una solución personal que evite que nos equivoquemos con el tiempo.

Por último no hay que olvidarse de las enfermedades, de las que podemos ser conscientes o no. Hay enfermedades que pueden producir efectos en el momento en el que saltamos o cuando vamos a saltar y que esto provoque que no podamos desplegar el paracaídas de una manera conveniente. Un ataque al corazón debido a la tensión del momento o a la intensidad de la práctica podría llevar a que nos encontrásemos con un destino fatal. Lo mismo ocurre con otras muchas enfermedades que nos impiden actuar como lo necesitamos para sobrevivir.

Son, en definitiva, muchos problemas que están relacionados con el riesgo de este trabajo y por lo cual siempre tenemos que contar con un seguro de vida. De esta manera, aunque estemos arriesgando nuestra vida de forma constante y diaria, al menos sabremos que nuestra familia está protegida y que no se tendrá que preocupar por nada si hay algo que falla de imprevisto mientras estamos trabajando. El seguro de vida siempre tiene que estar activo en este tipo de casos, porque los monitores de paracaidismo ponen su vida en riesgo demasiadas veces en cada jornada laboral, así que no habrá que arriesgarse.

Foto: skeezeskeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios