Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para monitores deportivos

Seguros de vida para monitores deportivos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos monitores deportivos suponen una presencia fundamental en gimnasios y centros de deporte, en los que tienen una gran importancia para asegurarse de que todo funciona de forma adecuada. Pero aunque pueda parecer lo contrario, el trabajo de monitor está de forma constante en riesgo debido a varios factores. Principalmente se dividen en tres grupos: los riesgos que están provocados por el día del día del trabajo, los relacionados con productos químicos y en último lugar los producidos por la interacción con máquinas.

Riesgos muy variados

Tres tipos de peligros simbolizan una fuente de riesgos inagotable para los monitores deportivos. El día a día del trabajo puede suponer un peligro claro para el monitor debido a la gran cantidad de personas con las que interactúa a lo largo del día. Nunca se sabe con quién va a llegar a tener contacto y sus responsabilidades son variadas, teniendo que tener presencia en diversos aspectos del centro deportivo para que todo se desarrolle de forma adecuada. El agotamiento físico es una posibilidad que por sí misma puede no tener peligro, pero que es posible que derive en otros problemas, como accidentes, golpes y caídas. No se dan casos habituales en los que el día a día derive en un accidente peligroso para el monitor, pero es algo a tener en mente como medida de precaución.

Otro de los problemas es aquel que vincula a los monitores deportivos con los productos químicos. En el entorno de una instalación deportiva se utiliza una gran cantidad de este tipo de productos. Se usan con distintos objetivos y la exposición constante se puede acabar convirtiendo en un claro riesgo para la salud. Algunos de estos productos están dirigidos a la desinfección de las distintas zonas del gimnasio, como la piscina, las duchas o los vestuarios. Es el caso del hipoclorito sódico, de las radiaciones UV o del cloro. En otros casos el peligro se encuentra representado en los productos de la categoría alguicida, entre los que uno de los más preocupantes es el sulfato de cobre.

Tener contacto con estos productos químicos puede llegar a producir enfermedades y problemas de salud a largo plazo. Por otro lado, a corto plazo se pueden producir enfermedades en aquellas situaciones en las que un descuido provoque un contacto directo en una de las partes sensibles del cuerpo, como pueden ser los ojos. También puede ser muy peligroso que una de estas sustancias químicas llegue a filtrarse en una herida abierta del monitor, lo que pondría su salud en un claro riesgo.

Pesas deportivas

El tercer foco de peligro para los monitores deportivos es el uso de las máquinas. Aunque sus conocimientos y experiencia les coloca en una posición perfecta para entender el funcionamiento del equipo que hay en el gimnasio, nos referimos más a situaciones en las que puedan verse introducidos por efecto de una persona sin conocimiento. Por ejemplo, por el despiste de alguno de los clientes del gimnasio o por una máquina que no esté funcionando de manera adecuada. Algunas situaciones posibles son que la máquina opere de manera inadecuada y que produzca un atascamiento de alguno de los miembros del monitor en la misma, como un brazo o una pierna.

De manera relacionada con esto también es frecuente que se produzcan aplastamientos o golpes con la maquinaria en funcionamiento. No hay que olvidar que los centros deportivos disponen de maquinaria pesada y peligrosa, que por sí misma y bien utilizada puede ser de gran efectividad, pero que en caso de no tener la gestión adecuada tiene capacidad para producir muchos sustos y un elevado volumen de peligro.

Lesiones y secuelas a largo plazo

Los monitores deportivos pueden encontrarse con que los peligros de su trabajo conducen a dos tipos de situación. La más común es que sufran problemas físicos que les impidan volver a su puesto laboral debido a que se reduzca su movilidad u otros factores necesarios en el día a día. Una lesión grave producida por una máquina que deje con movilidad reducida al monitor le obligará a reconducir su carrera hacia otra profesión y a abandonar el entorno de los gimnasios. En otro tipo de casos, menos habituales, pero igualmente viables en este sentido, los monitores deportivos también pueden perder la vida fruto de un accidente o del contacto con sustancias químicas.

Esto hace ver que este trabajo es mucho más peligroso de lo que se pueda creer, siendo un posible foco de preocupación para quienes lo realizan. Estas personas se convierten en un tipo de profesional que no debería confiarse en su puesto laboral y que siempre tendría que recordar las ventajas de disponer de un seguro de vida. Con un seguro de vida que también cubra posibles consecuencias relacionadas con la invalidez, los familiares de los monitores deportivos podrán quedarse un poco más tranquilos por saber que siempre tendrán una cobertura.

Foto: 705847stevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios