Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para motoristas

Seguros de vida para motoristas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA muchas personas nos gustan las motos, porque sentir el viento en la cara y poder disfrutar de la carretera en todo su esplendor es una sensación maravillosa. Los verdaderos motoristas se atavían con su equipamiento adecuado y se lanzan al asfalto en busca de nuevas aventuras. Sin embargo, a pesar de ser un vehículo muy cómodo, las motos también son un medio de transporte muy peligroso. De hecho, un gran porcentaje de accidentes de tráfico tienen como protagonista a algún motorista.

¿Qué podemos hacer ante este problema? La precaución va a depender de nosotros mismos, pero también existen otros factores que no podemos controlar y de ahí que corramos riesgos a la hora de pilotar nuestra moto. Es por ello que debemos contar con un seguro de vida que pueda protegernos, tanto a nosotros como a nuestros familiares en caso de que algo malo nos ocurriese. Es fundamental contratar una de estas pólizas para asegurar el futuro económico de nuestras familias.

¿Ser motorista es una profesión arriesgada?

En nuestro país hay un gran número de personas a las que les gusta moverse o viajar en moto, todo ello sin contar aquellos que se dedican profesionalmente al mundo de la conducción con este vehículo. En cualquier caso, ambas situaciones son bastante arriesgadas, puesto que la moto es un medio de transporte inestable. Decimos esto porque realmente no tenemos nada que nos cubra nuestro cuerpo, al contrario que el coche, por lo que si sufrimos algún accidente el golpe va a venir directo a nosotros.

Los motoristas nos exponemos a muchos riesgos prácticamente desde el primer momento en el cual nos montamos en el vehículo. Como bien decíamos, uno de los principales factores es el humano. Es decir, nuestra propia conducción. Debemos ser consecuentes con nuestros actos, pero hay veces que podemos estar más cansados o fatigados y esto puede acarrear un accidente en la carretera. También hay que tener en cuenta a los otros conductores. Nosotros controlamos nuestra conducción pero ¿y la de los demás? No es la primera vez que escuchamos una noticia de este tipo. Por este motivo, es importante que contemos con una protección extra, ya que los imprevistos en la carretera están a la orden del día.

Conducir no es tan seguro

El contexto en el que vamos a conducir también va a influir en este sentido. Un día de mayor tráfico es más probable que podamos sufrir un accidente, al igual que otras situaciones peligrosas como el mal estado de las carreteras o baches en el asfalto, entre otras causas similares. También es importante tener controlado el vehículo. Fallos en los frenos, poca iluminación, un pinchazo… son cosas imprevisibles que pueden tener consecuencias graves para nosotros.

Peligro con motorista

El factor climatológico es otro a valorar. En días de viento las motos no tienen la misma estabilidad, por lo que es más probable que podamos caernos al suelo. La lluvia es otra habitual enemiga de los motoristas, ya que puede provocar derrapes o aquaplaning.

Por lo tanto, aunque ser motorista es muy gratificante, a la vez también es muy arriesgado, puesto que estamos constantemente exponiéndonos a grandes riesgos que pueden traernos consecuencias muy graves, ya no solo a nosotros, sino incluso a nuestros más allegados. Por todas estas cosas, los que solemos montar en moto con asiduidad o aquellos que se dedican profesionalmente a la conducción es importante que adquiramos un seguro de vida que nos cubra nuestras necesidades en caso de accidente. Recuerda que un incidente puede ser leve, pero también muy grave pudiendo acarrearnos lesiones importantes o en el peor de los casos llegar al fallecimiento.

No por ello queremos decir que todos los motoristas vayan a terminar teniendo un accidente, ni mucho menos, pero sí es cierto que siempre hay peligro.

¿Por qué un seguro de vida?

Como ya sabemos, un seguro de vida ofrece todas las coberturas necesarias para que, si nos pasase algo, el día de mañana nuestras familias estuvieran cubiertas. En este sentido, un motorista se expone a mayores riesgos, es una profesión peligrosa y podemos sufrir un accidente en cualquier momento como ya hemos visto en todos los factores que influyen en ello. Para asegurarnos de que nuestras familias podrán seguir con sus vidas tal y como hasta ahora, es lógico que adquiramos una póliza que pueda cubrir todo esto. Hablamos de los gastos habituales como el del coche, la hipoteca o los estudios de los niños. Con un seguro de vida estaremos mucho más tranquilos en este sentido.

Si eres motorista y tienes una familia a tu cargo lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de vida, que sea una garantía para el futuro de los tuyos en el caso de que sufrieras algún accidente. Es muy importante pensar en nuestros familiares cuando desempeñamos una profesión de riesgo o nos gusta realizar este tipo de actividades por hobby.

Foto: codymonser70154Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios