Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para mozos de almacén

Seguros de vida para mozos de almacén

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos riesgos laborales más frecuentes que se pueden sufrir en el entorno de trabajo de cualquier profesión suelen tener consecuencias fatales si no somos cuidadosos. En algunos casos estos riesgos laborales hacen mella entre los profesionales no por un error humano suyo, sino por otros factores, como maquinaria que no se encuentre en buen estado. Y eso puede llevar a que incluso haya situaciones y momentos en los que la vida de los mozos de almacén se ponga en riesgo.

Más riesgo del que pueda parecer

Un mozo de almacén está curtido en el uso de maquinaria, en transportar cajas de lado a lado y en mantener organizada una zona de trabajo en la cual el orden es fundamental. En el día a día no tiene que producirse ningún tipo de incidente, pero es conveniente estar al tanto de todo lo que puede ocurrir si las cosas salen mal. Es algo que ilustran los manuales de prevención de riesgos laborables y que pueden ayudar a que muchos mozos de almacén eviten lesiones que les puedan causar el sufrir una invalidez permanente para toda la vida. En otros casos se han llegado a dar situaciones aún más problemáticas en las que mozos de almacén han perdido la vida mientras simplemente realizaban su trabajo.

La realidad es que esta profesión es más compleja y arriesgada de lo que se puede imaginar, por lo que hay que ser cuidadosos y siempre actuar con consecuencia. Esto no evita que haya otras personas o factores que fallen y que esto nos perjudique a nosotros. Por ejemplo, que las carretillas no hayan sido revisadas de forma adecuada y que un error en su control llegue a afectarnos. En algunos casos se han producido golpes o incluso aplastamientos como consecuencia de una carretilla que no había sido revisada para ver que todas sus piezas estaban en orden. El dolor que puede provocar uno de estos transportes es elevado y dependiendo de qué parte del cuerpo quede aprisionado se podría llegar incluso a sufrir la muerte.

Las muertes de mozos de almacén por golpes de carretilla se han colocado como uno de los principales peligros de estos profesionales y se registran de forma habitual multitud de casos. Los golpes que producen estas herramientas de trabajo son contundentes y dependiendo de dónde se produzcan pueden llegar a ser implacables.

No obstante, no es el único tipo de peligro que corren estos profesionales de la industria. En grandes superficies y almacenes donde se trabajan con volúmenes de peso realmente elevado se han llegado a presenciar muertes como fruto de caídas de bloques de cajas y de otros elementos encima de los mozos de almacén. El aplastamiento como consecuencia de un error, de una colocación inadecuada o de un problema externo, ha llevado a que muchas personas pierdan la vida. Estos mozos de almacén fallecidos dejan a sus familias ante una difícil situación, sobre todo porque al no ser una profesión de tanto riesgo como otras no suelen estar preparadas para que esto ocurra.

Almacén de material

La previsión es fundamental

Desde los comités profesionales se trabaja para aumentar la alerta a la cual están sometidos los mozos de almacén en su trabajo. Es importante que se fijen en todo, que revisen la maquinaria y que nunca dejen algo sin comprobar por lo que pudiera llegar a ocurrir de producirse una situación imprevista. A esto se suma la recomendación de mantenerse en forma, de tener unos conocimientos útiles para situaciones de emergencia y de saber cómo reaccionar ante desprendimientos o problemas con las carretillas de transporte. Pero por si todo esto falla y la muerte es inevitable, el mozo de almacén no debe restar importancia a la protección de su familia.

Este trabajo puede no ser tan peligroso como otros de similares características, pero esto no quita que sea recomendable tener un seguro de vida con el cual se garantice que la familia tendrá todo aquello que necesita si algo malo llegase a pasar. La familia de un mozo de almacén fallecido tiene suficiente dolor y sufrimiento con la tarea de hacerse a la idea de lo ocurrido como además tener que reunir dinero para poder pagar el funeral y todo lo derivado de la tragedia. Por eso es tan importante que los mozos de almacén que no tengan seguro de vida hablen con una correduría, les planteen su situación y busquen así el mejor seguro para proteger a sus seres queridos.

A veces las profesiones que aparentan tener un menor riesgo son las que más muertes producen, algo que se puede comprobar con facilidad al hacer búsquedas online sobre las muertes de mozos de almacén. Podemos pensar que eso nunca nos pasará a nosotros, pero si les ha pasado a tantos otros quizá sea algo que no haya que tomarse tan a la ligera. La precaución siempre es imprescindible y no solo para sobrevivir, sino para proporcionarle tranquilidad a nuestra familia.

Foto: pashminudelphinmediaTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios