fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para niños: ¿qué suelen cubrir?

Seguros de vida para niños: ¿qué suelen cubrir?

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonEl mercado de los seguros de vida está en auge. Actualmente, comienzan a difundirse también entre los padres la contratación de un seguro de vida para niños. El objetivo es que todos los miembros de la casa estén asegurados, incluidos los más pequeños. A continuación, se exponen todas las ventajas de un seguro de vida infantil y qué suelen cubrir para que en caso de querer contratarlo, se pueda decidir con toda la información.

Los niños son fuentes de vida y de salud. Nadie imagina su muerte. Pero, no son indestructibles ni están fuera de los peligros propios de la vida (accidentes de coche, enfermedades graves, etc…) por lo que hay que estar preparados para afrontar sucesos dramáticos.

En cualquier caso, este seguro es recomendable en aquellos casos en que los niños estén sometidos a especiales riesgos o peligros, por ejemplo la práctica de deportes de motor.

A este respecto, debe tenerse en cuenta que los menores de edad no pueden contratar seguros. No obstante, sí que pueden estar asegurados o ser beneficiarios de los mismos. Así, los tomadores del mismo serán su padres o abuelos, por ejemplo.

Empieza a ser habitual en países como Estados Unidos que a los bebés se les regale un seguro de este tipo. Las aseguradoras ofrecen ofertas durante las dos primeras semanas de vida.

Estos seguros están pensados para menores de 14 años, pues a partir de esa edad se considera más conveniente contratar seguros juveniles o de estudiantes.

Seguros de vida y niños

Ventajas de los seguros de vida para niños

Aunque a todo el mundo le repele pensar en la muerte de su hijo, los pequeños de la casa no están exentos de sufrir accidentes o enfermedades. Así, también deben tener como sus padres un seguro de vida.

En estos caso, los requisitos exigidos por las aseguradoras son menores que para los adultos. Es bastante probable que no exijan al niño realizarse pruebas médicas para evaluar su estado de salud.

Además, en los seguros infantiles la prima a pagar es baja porque la aseguradora estima que no asume mucho riesgo. En el caso en que se continúe con el seguro más allá de la infancia las primas serán inferiores a los supuestos en que se contrate de nuevas.

El dinero que reciben los beneficiarios en caso de fallecimiento les ayudará a cubrir los gastos del funeral.

Finalmente, dependiendo de las modalidades que se contraten pueden operar como sistema de ahorro que ayude después al niño a pagar sus estudios. Los expertos en finanzas recomiendan las bondades de esta modalidad.

Ventajas de los seguros de vida para niños

Qué cubren los seguros de vida para la infancia

En el mercado existe una oferta amplísima de seguros de vida para los mayores de 18 años, con múltiples variantes y coberturas. En el caso de los seguros de vida para niños las aseguradoras no tienen tantos productos a tu disposición.

En términos generales estos seguros cubrirán el fallecimiento del menor por enfermedad o accidente. En estos casos, los beneficiarios recibirán una suma de dinero al tener lugar la fatídica muerte.

Además, puede ser buena idea que conjuntamente se contrate un seguro de salud para el menor. Estos sí que están más extendidos en el mercado y tienen unas coberturas similares a las de los mayores.

Estos seguros pueden contratarse de manera indefinida o por un periodo determinado. Esto es, respectivamente, que se extienda hasta más allá de la infancia o que finalice al alcanzar el niño una determinada edad.

En caso de plantearse contratar un seguro de vida para niños, para estar preparado por si sobreviene una desgracia, hay que evaluar sus ventajas y observar su cobertura y duración.