Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para padres de familias numerosas

Seguros de vida para padres de familias numerosas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA lo largo de la vida nos podemos encontrar en situaciones que por lógica conducen nuestros pasos hacia la contratación de un seguro que nos cubra por si algo llegase a ocurrir. Es algo que puede ocurrir, por ejemplo, dependiendo de la profesión que tengamos. Si salimos de la universidad y nos dan un puesto de trabajo como soldados, sabremos que estaremos en un entorno hostil en el cual podría pasar cualquier cosa.

A partir de ahí no debemos dejar de lado la contratación de un seguro, puesto que puede que toda nuestra familia dependa de él si en una de las misiones somos abatidos por un soldado del ejército rival. O quizá no tenemos un trabajo peligroso, pero hemos tenido la suerte de ser bendecidos con una familia numerosa. Si tenemos cuatro o cinco hijos, por no ponernos en el contexto de una mayor cantidad, algo que también ocurre de forma frecuente en nuestro país, sabremos que la economía familiar pasará a ser de una gran relevancia.

Así son las familias numerosas

Es posible que vosotros tengáis uno o dos hijos y que comprendáis lo que significa ser padres. Tenéis ese sentimiento de responsabilidad constante que os invade y que dirige la mayor parte de decisiones que tomáis a lo largo de los días. Cada vez que vais a hacer algo pensáis en vuestros hijos, en cómo esa decisión se amolda a ellos y si hay alguna posibilidad de que se vean beneficiados por lo que hemos decidido hacer. Es parte de nuestro compromiso diario, uno que hemos firmado en el momento en que hemos tenido descendencia. Y eso no es algo que nos preocupe, porque nos encanta tener esas personitas en nuestra vida con las que lo compartimos todo y a las que proporcionamos todo nuestro cariño y apoyo.

Ese mismo sentimiento se multiplica en el caso de los padres de familias numerosas. Imaginemos que lo que nosotros vivimos con uno o dos hijos se potencia en el caso de cuatro o cinco hijos. La vida se complica un poco más, aunque es lógico que también aumenta la felicidad y las buenas vibraciones que te proporcionan estos niños. Cuidar a una familia numerosa se convierte en un reto mayor, de eso no hay ningún tipo de duda. Entran en escena una mayor cantidad de variables que hacen que la educación y el cuidado de los niños se complique un poco más. Ya no podemos tomar decisiones tan a la ligera, sino que debemos pensarlas en profundidad de forma muy detenida. Y no siempre será fácil que todo cuadre para que las vidas de todos los hijos puedan estar en sintonía con lo que es mejor para ellos. Es un tipo de vida que requiere un mayor esfuerzo y dedicación, así como la colaboración de los dos cabezas de familia para poder sacar adelante a los hijos con una buena educación.

gran familia

La mejor protección

Ahora apliquemos todo lo que hemos dicho a una posible situación real. Pongamos que tenemos uno o dos hijos y que fallecemos de imprevisto. Dejamos a nuestro cónyuge al cargo de nuestros hijos, con solo un sueldo. No teníamos seguro de vida, así que la familia ha tenido que hacer un esfuerzo para pagar los gastos del funeral. Los padres del fallecido han hecho un esfuerzo para echar una mano, pero aún así no han podido cubrirlo todo. Lo que es peor es que el día siguiente del funeral todo vuelve “a la normalidad” para la familia. No hay capital extra, no hay cobertura ni soporte. El cónyuge que queda tiene que buscar apoyo y la manera de salir adelante para poder criar a los hijos sin faltar a su trabajo y sus obligaciones, porque ahora solo hay un sueldo en la casa y es el suyo. Para salir adelante la familia cambia de piso a uno más barato y eso les permite ir tirando. Hacen otros ajustes y más o menos pueden disfrutar de la vida con mucho amor y esfuerzo.

Pensemos en esta misma situación en un entorno de familia numerosa. Todo ocurre igual, pero en vez de uno o dos hijos resulta que el cónyuge que se queda al cargo de la familia tiene que ocuparse de cuatro o cinco hijos. A partir de aquí todo se descontrola. Es virtualmente imposible conseguir amigos o familiares que se ocupen de vigilar a cinco niños a lo largo del día mientras el padre o madre está trabajando. Y el sueldo que introduce en casa es insuficiente para poder mantener a tantos niños por mucho que cambie la casa o se reduzcan los gastos en el hogar al mínimo. Hay que tomar otras opciones, como buscar un segundo trabajo o mudarse a casa de los padres en compañía de todos los niños, lo que no suele ser tampoco positivo en un entorno tan complicado.

Ambas situaciones se podrían haber simplificado teniendo un seguro de vida que hubiera garantizado un capital a la familia en caso de fallecimiento de uno de los dos cónyuges.

Foto: WenPhotosWhite77Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios