Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para peluqueros

Seguros de vida para peluqueros

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSabéis si sois asiduos a nuestros artículos que uno de nuestros principales cometidos es que sepáis cuáles son los riesgos que tienen todo tipo de profesiones y porqué en muchos de los casos es tan importante tener un seguro de vida. A primera vista quizá pueda parecer extraño que hablemos de los riesgos que tienen los peluqueros y de los motivos que hay para que contraten un seguro, porque nos puede parecer una profesión sin riesgo. Pero os aseguramos que cuando hayáis terminado de leer el artículo lo entenderéis mucho mejor y veréis que el peluquero es un tipo de profesional que está rodeado por el riesgo como en profesiones más vinculadas al peligro.

Herramientas punzantes

Las herramientas son el primer riesgo al que se expone un peluquero. Normalmente se trata de herramientas puntiagudas que pueden realizar cortes y clavarse de no tener cuidado en su utilización. Hablamos de todo tipo de tijeras, como las que tienen la hoja curva o recta, así como de las navajas y un tipo de peine que está formado por una cuchilla. Son herramientas que pueden parecer inofensivas, pero que sin cuidado es posible que lleven a sufrir aparatosos incidentes. Y tenéis que saber que un corte con una de estas tijeras o con una navaja puede llegar a ser muy grave dependiendo de dónde se produzca.

Algunos de los accidentes que se producen con las tijeras o la navaja no tienen porqué estar ocasionados por un error del peluquero o por un mal movimiento con las manos. Influyen factores como que los mangos de estas herramientas no se encuentren en buen estado y que produzcan algún tipo de movimiento inesperado. También es frecuente que el problema esté en que el afilado de la herramienta no es el adecuado y que esto lleve a un accidente o que se dejen en una mala posición y el peluquero se pinche o se clave sin darse cuenta.

peluquero en el trabajo

Productos químicos

Otro de los grandes riesgos de los peluqueros está vinculado al trabajo con sustancias químicas que se utilizan en algunos de los tratamientos. El peluquero debe haber recibido una formación adecuada para poder llevar a cabo la manipulación de estos elementos, permitiéndole evitar incidentes que le ocasionen todo tipo de problemas y efectos secundarios. De un mal uso de una sustancia química se puede llegar a tener problemas con la piel por contacto, con los pulmones por la inhalación y con el estómago si se produce una ingestión de tipo accidental. Por supuesto, también hay algunas enfermedades a las que los peluqueros se ponen por el uso continuado de estas sustancias químicas y que no tienen porqué producirse de inmediato. No hay que olvidar que un 30% de las sustancias con las que trabajan los peluqueros son tóxicas, por lo que se trata de un elevado volumen de riesgo.

Estas sustancias químicas, por otro lado, pueden producir otros efectos distintos al simple contacto por cualquiera de las vías con la sustancia tóxica. Por ejemplo, los productos químicos tienen riesgo de ser inflamables, lo que puede derivar en quemaduras y explosiones reducidas. También son corrosivos, irritantes y nocivos en general para el organismo, siendo imprescindible que el peluquero siempre piense en la seguridad del cliente por encima de la suya propia, por lo que se puede exponer aún a más problemas.

Cargas físicas

En tercer lugar, a los peluqueros se les somete a un tipo de trabajo que en ocasiones puede resultar demasiado exigente en términos físicos. Se repiten posturas específicas durante mucho tiempo y esto puede repercutir en sufrir enfermedades a corto y largo plazo. Los esfuerzos centralizados que se realizan de manera habitual también pueden llegar a causar daños y los prolongados es posible que afecten al profesional mucho más de lo que puede imaginar. A veces las condiciones de trabajo no son demasiado óptimas y puede llegar a dar muchos problemas en el futuro, provocando enfermedades graves que impidan que se pueda seguir realizando ese trabajo a largo plazo.

Hay lesiones como las varices, los dolores en distintos músculos, la tendinitis o las roturas de discos y la lumbalgia que solo son el inicio de algo que puede llegar a ser aún más duro y peligroso. Motivo por el cual el peluquero se expone a riesgo adicional en su día a día.

Viendo estos tres grupos de agentes de riesgo para el peluquero podemos concluir confirmando que, como os decíamos, tener esta profesión no significa que vamos a estar especialmente libres de sufrir daños y lesiones tanto a corto como a largo plazo. Los peluqueros tienen que ser muy conscientes de ello y estar protegidos por lo que pudiera ocurrir, dado que de la noche a la mañana se pueden encontrar con que su condición física cambie o que tengan un problema derivado del trabajo que les impida seguir viviendo como lo hacían.

Foto: aplascenciaRenee_Olmsted_PhotographyTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios