Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para pescadores de riesgo

Seguros de vida para pescadores de riesgo

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl marisco es uno de los manjares más preciado que tenemos y entre la amplia variedad de productos que podemos consumir el cangrejo es uno de los más suculentos. Pero este conocido crustáceo no llega solo a nuestros platos, son los pescadores de riesgo los que se encargan de capturarlos para que podamos disfrutar de esta maravillosa comida. Sin embargo, la mayoría de ellos se juega la vida cada vez que va a faenar, sobre todo si la actividad de pesca que llevan a cabo es en alta mar. En este territorio es donde se suelen pescar los cangrejos de mayor tamaño, aunque esta práctica también se puede llevar a cabo en ríos y marismas. De cualquier modo, en todos los casos los peligros siempre están presentes y es por ello que esta actividad es considerada como una de las más peligrosas del mundo.

El riesgo de pescar cangrejos

Seguro que nunca te has parado a pensar todo lo que tienen que hacer estos pescadores para traernos los mejores cangrejos. Estos profesionales si realizan la actividad en mar tienen que ir en barco con una maquinaria especial hasta bien entrado al océano, donde las bajas temperaturas pueden hacer mella. Nos estamos refiriendo a que estos pescadores suelen sufrir hipotermias, ya que las temperaturas en alta mar son mucho más frías. De igual modo, no podemos olvidar decir que es habitual que tengan que sufrir las consecuencias de las inclemencias climatológicas.

Entre otras cosas, estos profesionales se enfrentan a olas de mucha altitud, vientos de más de 100 kilómetros por hora y todo tipo de fauna marina, puesto que aunque ellos van a por los cangrejos, debajo del mar podemos encontrarnos muchas más especies y algunas de ellas son muy peligrosas. Por todo ello, los pescadores de cangrejos se exponen a ahogamientos continuos, caídas al agua helada o pueden enfrentarse a ataques de criaturas que podrían acabar con su vida. Por todos estos motivos la profesión del pescador de cangrejos es considerada una muy arriesgada.

Pero podemos seguir hablando de otros peligros que nos encontramos en esta actividad profesional. Por ejemplo, en muchas ocasiones se han producido naufragios debido a las condiciones del mar donde se trabajaba o lesiones y roturas de huesos por caídas. Hay que decir que los barcos que se utilizan para esta actividad cuentan con una maquinaria especializada y con una cubierta que suele ser muy resbaladiza, ya que está constantemente mojada. Debido a esta situación las caídas son habituales y algunas de ellas son muy aparatosas, llegando incluso a causar la muerte.

Riesgos de pescadores

Profesionales que arriesgan su vida

La maquinaria con la que están dotadas las embarcaciones es muy pesada y compleja, pero resulta imprescindible para poder pescar grandes toneladas de cangrejos. El problema radica en que estas máquinas pueden moverse de forma brusca por las condiciones meteorológicas que se presenten, ocasionando a veces aplastamientos entre los pescadores. Esto la convierte es un riesgo añadido al que estos profesionales tienen que enfrentarse.

Aunque la pesca de cangrejo en mar es más peligrosa que en otros terrenos, tanto en ríos como en marismas los peligros siguen existiendo, aunque planteados desde otro punto de vista. Los ahogamientos son menos habituales, pero siguen estando presentes, y sobre todo el mayor problema que tienen estos profesionales aquí es que se exponen a cambios de temperaturas muy fuertes. Tienen que estar muchas horas en la zona para pescar y les suele sorprender tanto el día como la noche, por lo que pasar tantas horas entre distintos momentos del día puede traer consecuencias graves. Así mismo, tienen que enfrentarse a picaduras de insectos y suelen ser un foco para padecer la enfermedad de la leptospirosis, que es conocida popularmente como la fiebre de las ratas.

Después de ver todos los riesgos a los que se exponen los pescadores de cangrejo, no cabe duda de que se trata de una profesión muy peligrosa, siendo por ello recomendable tomar todas las medidas preventivas para que estos profesionales puedan desarrollar su labor de la forma más segura posible. En este caso lo ideal es contratar un seguro de vida, ya que este tipo de pólizas incluyen todas las coberturas necesarias para que tanto al afectado como su familia puedan tener todo el apoyo necesario en el caso de que ocurriese algo grave.

Teniendo en cuenta todos los peligros que presenta esta profesión, es fundamental contratar una póliza para que sea un buen respaldo económico. Si bien que ocurra algo grave puede depender de muchos factores, es mucho mejor curarnos en salud y tomar precauciones, mucho más si sabemos que nuestra tarea laboral es así de peligrosa, ya que nunca se sabe cuándo podemos enfrentarnos a un riesgo de máximo nivel. En el caso de que seas pescador de cangrejos o conozcas a alguien que se encuentre en esta situación lo mejor que se puede hacer es contratar un seguro de vida que nos ofrezca las mejores garantías.

Foto: lena1carloyuenTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios