Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para pilotos de avión

Seguros de vida para pilotos de avión

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaUna de las frases más conocidas en el sector del transporte es que no hay sistema de viaje más seguro que el avión. Esta idea se encuentra extendida de forma popular, pero en cierto modo se olvida que el avión es también uno de los métodos de transporte más implacables en el momento en el cual se produce un accidente. Las posibilidades de supervivencia se reducen de forma significativa y quedan pocas opciones de salir del apuro. En el caso de los pilotos la estadística baja aún más, dado que suelen estar entre aquellas víctimas más habituales, puesto que tratan de enderezar el avión por todos los medios posibles antes de estrellarse.

Una profesión de mucho riesgo

Es por eso que los pilotos de avión tienen muy en cuenta el peligro de su profesión y nunca salen de casa sin despedirse de su familia sabiendo que esa puede ser la última vez que le vean. Los pilotos tienen una profesión muy satisfactoria para quienes adoran volar. Tienen la oportunidad de surcar los cielos y de hacer realidad el sueño que han tenido millones de personas desde cientos de años atrás: volar. Los viajes resultan exigentes, pero en cierta manera divertidos. A los pilotos de avión se les somete a grandes controles psicológicos para comprobar que estos no pierden la emoción y el interés por volar y por llevar a todo tipo de personas entre distintos países.

Pero eso no evita que se puedan producir accidentes. En el entorno del avión pueden fallar muchas cosas que acaben con el avión teniendo un problema. Desde una avería inesperada hasta que el avión impacte contra algún tipo de ave y que este golpe pase a producir una situación peligrosa en el interior del transporte. Aunque no es la norma, también se han llegado a dar casos en los que grupos con intenciones terribles han tomado control de los aviones para estrellarlos.

La proporción de los momentos en los que un vuelo deriva en un accidente que acabe con la vida del piloto y de los pasajeros es reducida. No son situaciones habituales, sobre todo porque existen controles muy exhaustivos para asegurarse de que todas las piezas de los aviones están en su sitio y que nada falla en los vuelos. Pero pueden ocurrir. Y si ocurre, el piloto se tiene que asegurar de que su familia ha quedado muy protegida. Para ello la contratación de un seguro de vida no es recomendable, sino imprescindible.

Piloto en su cabina

La carrera profesional de un piloto suele estar rodeada por el glamour y por la emoción de volar. Un trabajo con tanta responsabilidad como este tiende a estar acompañado por unos sueldos voluminosos que garantizan a las familias de los pilotos la oportunidad de vivir con unos medios muy altos. Eso significa que si algo le ocurriera al piloto y su sueldo dejara de llegar al hogar, su familia posiblemente tendría algunas dificultades para seguir adelante con el ajuste que eso supondría. Pero todo se puede simplificar con la cobertura y garantía que proporciona un seguro de vida. Aunque sea terrible tener que superar el problema de perder a un ser querido, su familia podrá combatir esta situación con más facilidad al tener una garantía económica que les permita avanzar y hacer frente a todos los gastos relacionados.

Mucho más peligro del aparente

Se piensa, al hablar de piloto, en aquellos que trabajan en vuelos comerciales y que se ocupan de llevar a viajeros de todo el mundo a diario entre distintos destinos. Pero hay otros muchos tipos de piloto que arriesgan su vida a diario, incluso en situaciones más peligrosas. Es el caso de los pilotos de aviones de pequeño tamaño, como avionetas que se dedican a realizar trabajos en el campo o tareas de apoyo en situaciones de riesgo, como incendios en los bosques. Estos pilotos arriesgan su vida de una forma mayor, dado que no están arropados con el mismo nivel de seguridad y protección como ocurre en las líneas comerciales normales. Se hacen menos controles y en general hay más riesgos, siendo además pilotos que quizá no tengan tanta experiencia en vuelos.

Las estadísticas sí dan la razón a la idea de que los pilotos de avioneta están en mayor riesgo. Hay muchos más accidentes y se debe tener en cuenta para que estas personas también se responsabilicen de su situación y traten de contratar un seguro por si algo llegara a ocurrir. Nunca tienen que olvidar que cada vez que se montan en el asiento de piloto y que ascienden al cielo están introduciéndose en un entorno arriesgado y peligroso, en el cual un pequeño error podría llevar a que su vida peligrara. Un trabajo como este es de alto índice de riesgo y por lo tanto hay que pensar en el bienestar de los seres queridos como primer factor a valorar.

Foto: albert22278UnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios