Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para practicar vuelo en parapente

Seguros de vida para practicar vuelo en parapente

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA todos nos gustan los deportes de riesgo, aquellas modalidades deportivas más extremas que impliquen que hagamos cosas que nunca nos plantearíamos hacer de forma habitual. Aunque es normal que haya profesionales de estas disciplinas, donde de verdad se nota su popularidad es entre aquellas personas que las prueban como forma de hacer cosas nuevas y de animarse a cambiar su vida. El parapente es una de las actividades deportivas que se han hecho un hueco entre todo tipo de personas y está considerada extrema porque, al fin y al cabo, nos lleva por los cielos de una manera que no podríamos haber ni siquiera imaginado. Como es lógico, este tipo de deporte tiene unos riesgos que afrontamos cada vez que lo practicamos.

Riesgos humanos considerables

Aunque nosotros pensemos que siempre hacemos las cosas bien, que estamos totalmente concentrados y que nunca nada nos pasará, en realidad lo que ocurra a nuestro alrededor puede ser bien distinto. Dicen los expertos en parapente que tanto los especialistas en este deporte como aquellas personas que lo prueban en una de sus primeras ocasiones, lo que tienen como principal problema es que no se concentran suficiente en la actividad. Por eso se recomienda que todo el mundo que vuele en parapente está absolutamente concentrado y que se fije bien en el entorno para que no ocurra ningún tipo de situación inesperada. Hay que ser responsables y habernos preparado bien a fin de no tener ningún tipo de altercado que nos deje en una situación complicada. No obstante, por muchas advertencias que se proporcionen, el problema es que los riesgos siguen existiendo de la misma manera y hoy por hoy son muchas las personas que se encuentran en situaciones de peligro por no depositar suficiente atención en el vuelo.

Las estadísticas que emiten especialistas del sector revelan que un 90% de todos los accidentes que ocurren en el sector del parapente están producidos por los propios pilotos. Primero, porque no están suficientemente atentos a lo que ocurre a su alrededor. Segundo, porque no tienen en cuenta las variables de esta actividad. Y tercero, porque es frecuente que muchas personas se emocionen demasiado mientras están volando y cometan imprudencias que les terminan dejando en situaciones muy complicadas. Además de esto, antes de comenzar un vuelo hay que informarse de las condiciones del tiempo, del terreno y de todo lo que pueda variar mientras estamos en el aire. El tiempo es lo más importante y también cuenta tener en mente las normas del tráfico de aviones que haya por los cielos. Todo esto llevará a evitar caídas y choques que podrían acabar con la vida del deportista.

Otros riesgos atribuidos al parapente

Aunque también se han producido accidentes debido a ello, la realidad para los especialistas en parapente es que pocos de los golpes y tragedias que han ocurrido se hayan debido a cambios imprevistos en la meteorología. Esto es algo que queda en segundo plano. Otro de los posibles problemas que llevan a ello, pero cuya presencia tampoco es nada habitual, es que exista algún tipo de problema en el material con el que está fabricado el parapente. No obstante, hay que tener en mente que cuando se están preparando sesiones de vuelo se hace mucho hincapié en que las herramientas para ello estén en el mejor estado. Ante cualquier fallo o duda los equipos se retiran y se cambian por otros, dado que ante todo no hay que arriesgarse a tener problemas. Por ello las revisiones de los materiales son muy frecuentes y la normativa no escrita del deporte dice que todo se tiene que revisar de una manera muy meticulosa.

Algunos de los especialistas en parapente también dicen que en ciertos casos otro de los problemas es que se practique el deporte sin las protecciones convenientes. Esto es algo que nunca se puede olvidar, porque en ningún caso tendremos tanta habilidad como para que no necesitemos un buen equipo de protecciones. Para saber que lo tenemos todo preparado no hay nada como preguntar a los profesionales para que, de paso, revisen el equipo. Pero deberíamos tener en cuenta los riesgos de este deporte y no querer practicarlo si todavía no hemos contratado un seguro de vida. Como vemos, hay grandes riesgos que no tienen porqué ocurrir, pero que siguen estando ahí nos guste o no. Con la contratación de un seguro le estaremos dando a nuestra familia la cobertura que necesita para que pueda salir adelante aunque la situación financiera no sea buena, dado que la póliza se ocupará de correr con los gastos y de dar soporte en el futuro. Tener un seguro de vida ayudará a que el parapente se pueda practicar con un poco más de tranquilidad y confianza, ya que es mejor saber que hay un plan b por si algo llegara a salir mal de una forma totalmente inesperada.Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios