Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para profesionales de alta montaña

Seguros de vida para profesionales de alta montaña

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaÚltimamente las actividades deportivas relacionadas con la naturaleza se han puesto de moda. Sin duda cada vez más son las personas que se cuelgan una mochila a la espalda y se lanzan a explorar todo tipo de paisajes desconocidos. Todo lo relacionado con el montañismo está más en auge que nunca y eso supone que cada vez hay más personas en una situación de riesgo.

Riesgo en la montaña

Los profesionales de alta montaña, aquellos que aman esas increíbles alturas, realizan una actividad bastante atractiva, dado que no todo el mundo tiene la posibilidad de observar el mundo desde allí arriba. Aún así, a la par que bonita y gratificante, también resulta ser muy peligrosa, dado que todos los que deciden escalar hasta lo más alto de ellas corren numerosos riesgos, a veces por fallos técnicos y otras veces simplemente por caprichos de la naturaleza.

Hay que destacar que la mayoría de estos profesionales suelen estar muy bien preparados, poseen un gran conocimiento de la zona y de la actividad que van a desempeñar y además van dotados de numerosos utensilios y herramientas que les ayudarán en esta aventura. Pero a veces todas estas cosas no tienen por qué garantizar la seguridad completa del montañista. De hecho, los que se dedican a realizar esta actividad corren riesgos bastante elevados, pudiendo poner su vida en juego en numerosas ocasiones.

Seguro que si hablas con alguno de ellos te podrán comentar que uno de los mayores factores de riesgo que se presenta son los desprendimientos en la montaña. Las rocas pueden llegar a caerse o separarse de otras y un mal apoyo en alguna de ellas podría ocasionarnos graves daños. Las irregularidades del terreno también afectan de forma negativa a los montañistas, puesto que hay que tener mucho cuidado a la hora de pisar este suelo a la vista de que las caídas pueden ser muy peligrosas.

Otro de los factores que hay que tener en mente cuando decidamos practicar actividades de alta montaña son las condiciones climatológicas a las que nos enfrentamos. Las fuertes lluvias, temperaturas bajo cero o incluso un gran nevada pueden resultar realmente peligrosas. A todo ello hay que sumarle que en muchas zonas existe la presencia de animales salvajes con lo que también tendríamos que lidiar con ellos si se diera el caso. Con todas estas cosas no cabe duda de que los profesionales de alta montaña se exponen constantemente a situaciones más que peligrosas y aunque en la mayoría de los casos no suele pasar nada grave a veces no se tiene la misma suerte. Una mala caída, un exceso de frío, un fallo en los utensilios de seguridad o vernos sorprendidos por cambios climáticos pueden ocasionar graves consecuencias para el montañista y si nos ponemos en lo peor incluso podría darse el caso del fallecimiento.

Montañismo y peligro

En este escenario la mayoría de las autoridades conocen los riesgos de esta actividad. Por ello se recomienda que todos aquellos que sean profesionales de alta montaña contraten un seguro de vida, dado que sus excursiones a la naturaleza son muy frecuentes y los peligros a los que se someten constantes.

¿Por qué contratar un seguro de vida en estos casos?

Como veníamos diciendo, los profesionales de alta montaña practican una actividad muy bonita pero a la vez bastante peligrosa. No con ello queremos decir que sea una actividad mortal ni mucho menos, pero sí hay que tener claros los riesgos a los que nos enfrentamos y tomar medidas de precaución en cualquier caso. La contratación de un seguro de vida por parte de estas personas es fundamental para que tanto ellos como sus familiares estén más tranquilos. Siempre que salimos a la montaña estamos expuestos a peligros que pueden causar graves lesiones en nuestro cuerpo, desde rompernos una pierna hasta quedar incapacitados. También ha ocurrido que algunos montañistas han llegado a perder la vida mientras escalaban hasta lo más alto, así que no se debe perder respeto a esta actividad.

Por todo ello siempre hay que ser precavido y estar preparado teniendo en cuenta que se trata de una actividad de riesgo para las personas. Además, algunos datos han revelado que la mayoría de profesionales que practican montañismo suelen ser mayores de 30 años y tienen una familia con hijos o pareja, por lo que en estos casos la mejor solución es contratar un seguro de vida.

Si ocurriera alguna desgracia mientras realizásemos esta actividad ya sea más o menos grave, estas pólizas ofrecen la suficiente cobertura para cubrir tanto al afectado como a los familiares. Así, estos recibirían una cuantía económica en caso de fallecimiento además de otros importes para abarcar otras situaciones como la repatriación. En otros casos los afectados también recibirían ayudas en relación a temas de tratamientos médicos o pagas si no pudieran seguir desempeñando su trabajo por incapacidad.

Foto: UnsplashSimonTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios