Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para profesionales de espacios con radiación

Seguros de vida para profesionales de espacios con radiación

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas estadísticas hablan por sí solas: los profesionales que trabajan en espacios con radiación están sometidos a un gran volumen de riesgo. Estas personas lo saben bien, pero llevan a cabo un trabajo que de otra manera no habría nadie que pudiera realizar, y por eso mismo son considerados héroes para las personas a las que ayudan. Es el caso de, por ejemplo, empleados de centrales nucleares, quienes tienen contacto directo con la radiación y saben que su esperanza de vida se puede reducir de forma considerable. Para todos ellos disponer de un seguro de vida contratado que les proteja a ellos y a su familia es imprescindible.

Profesionales de riesgo

Hay algunas profesiones que tienen un alto volumen de riesgo, como los soldados o los policías. Son personas que arriesgan su vida a diario, pero que no tienen constancia de que puedan llegar a encontrarse en una situación de vida o muerte, variando dependiendo de las vueltas que dé la vida. Otras profesiones, como las de personas que trabajan en espacios de radiación, tienen el peligro totalmente asegurado. El nivel de peligro puede ser mayor o menor dependiendo de si se produce una fuga o una situación de riesgo, pero el contacto con la radiación es directo en cualquier caso. Por ello son personas que ya saben que a lo largo de la vida pueden terminar sufriendo los efectos de la radiación.

Es un tipo de trabajo en el cual nunca se puede salir de casa sin saber que disponemos de un seguro de vida. Y no puede ser un seguro de vida cualquiera, sino uno que tenga un nivel de cobertura muy amplio. Las posibilidades de tener que hacer uso de él son demasiado grandes como para reducir la inversión en este aspecto. Por ejemplo, el profesional tiene que plantearse de forma firme que en un momento u otro tendrá que recibir el apoyo económico que le proporciona el seguro. Puede ser por motivo de fallecimiento, porque llegue un momento en el cual se produzca algún tipo de accidente en el entorno del trabajo o a que la radiación produzca una enfermedad que no proporcione ningún margen en cuanto a la esperanza de vida. En ese caso la familia del profesional necesitará disponer de un fondo económico que le permita seguir adelante incluso con la ausencia del sueldo que aportaba la persona fallecida. Con este seguro lo que se está garantizando es que todo pueda seguir igual en el núcleo familiar y que no tengan que ajustar la vida al menos en términos económicos.

trabajo radiactivo

Pero en vez del fallecimiento puede ocurrir que el profesional sufra una discapacidad de algún tipo, por un accidente o por los propios efectos de la radiación. En ese caso la familia también necesitará disponer de un apoyo económico, dado que será necesario comenzar a usar una serie de servicios y productos. Por ejemplo, es posible que este profesional ahora dependiente requiera maquinaria médica o que necesite la contratación de un servicio de teleasistencia que pueda estar pendiente de él en todo momento.

Situaciones de extrema tensión

Otro problema de estos profesionales es que al encontrarse en un puesto de trabajo con radiación, es posible que ocurra algo que les lleve a verse envueltos en un accidente o algún tipo de incidente de gran calibre. En este tipo de casos los profesionales que trabajan en estos lugares son los únicos que pueden ponerse al frente de la situación para que el incidente no pase a mayores. Es algo similar a lo que ocurrió en Fukushima, Japón, cuando se produjo un tsunami que afectó a unas instalaciones con radiación. Los empleados de la misma, aunque sabían que seguir trabajando supondría una excesiva exposición a la radiación, no se detuvieron y continuaron con su trabajo. Tenían claro que al hacerlo estaban exponiendo su vida y sacrificándose para que las personas de las cercanías, a quienes ellos siempre habían protegido con su trabajo, pudieran seguir viviendo sin dificultades.

Se vieron envueltos en un constante peligro con la radiación, tuvieron que trabajar sin las medidas pertinentes de seguridad y tuvieron un contacto mortal durante el tiempo que pasaron en las instalaciones. Pero lograron su objetivo, solucionaron el problema y se ocuparon de que los vecinos de los alrededores no tuvieran que sufrir el contacto con la radiación. Se les conoció a partir de ese momento como los héroes de Fukushima. Y lo hicieron sin miedo, pero con la tranquilidad de saber que sus seguros de vida les protegían económicamente tanto a ellos como a sus familias, quedando en manos de la aseguradora el abono de las pólizas pertinentes. El propio líder de la unidad ya ha fallecido de cáncer y posiblemente su seguro habrá cubierto el futuro de su familia para que, aún con la pena, puedan respirar tranquilos en ese sentido.

Foto: skeezeskeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios