Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para profesionales de la sanidad

Seguros de vida para profesionales de la sanidad

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos profesionales de la sanidad realizan un trabajo diario que se encuentra concentrado en un entorno que realmente no es tan seguro para ellos como se podría creer. Si bien no tienen tanto riesgo como, por ejemplo, los empleados de las centrales nucleares, en algunos casos los centros de salud pueden llegar a ser incluso más peligrosos. Al fin y al cabo son lugares por los que pasan a diario miles de personas y en los que es frecuente que se muevan alrededor todo tipo de virus e infecciones. Por muy higiénicas que sean las instalaciones los riesgos son claros y eso supone un problema para estos profesionales.

Un día a día inesperado

Pongámonos en el caso de los profesionales que trabajan en una consulta médica, el médico de cabecera de toda la vida. Su trabajo consiste estar en su despacho recibiendo la visita de pacientes de forma continuada. Muchos de estos pacientes no suponen ningún tipo de riesgo, porque no tienen una enfermedad que sea contagiosa más allá de un simple resfriado común. Pero siempre hay casos en los que su dolencia puede ser superior a lo que se vea a primera vista. Los virus son difíciles de detectar sin un análisis y un simple gesto como el saludo a un médico puede suponer que este se infecte.

Esto hace que su trabajo tenga un alto volumen de riesgo ante la imposibilidad de calcular y pronosticar qué ocurrirá en cada momento de la jornada laboral. Hay casos en los que los virus y las infecciones son solo uno de contratiempos con los que se pueden encontrar estos profesionales. También pueden producirse situaciones de riesgo en las que el problema se encuentre en que no se han usado de forma adecuada los instrumentos a disposición de los profesionales de la medicina. Una mala gestión de todas las herramientas que han tenido contacto con los pacientes enfermos puede llevar a que los propios profesionales también se infecten, quedando obligados a seguir un tratamiento para el cual no estaban preparados.

Riesgos del odontólogo

Situaciones de todo tipo

Otros casos reconocibles de los que siempre hemos oído cosas son aquellos en los que un médico de cabecera o una enfermera del centro de salud se encuentra ante un paciente que desquiciado por el dolor o por un problema mental comienza a causar daños en las instalaciones. Los ataques pueden ser más frecuentes de lo que se pueda imaginar y nunca se está preparado para ellos. Este tipo de incidencia también se aplica a los profesionales de la salud de cualquier otro tipo de sector, incluso en algunas especialidades aparentemente pasivas como la odontología. Nunca se sabe cómo va a reaccionar un paciente que llega de forma inestable a la consulta del profesional, lo que puede dar lugar a situaciones muy adversas y problemas frecuentes con daños de por medio.

Este tipo de riesgos, las situaciones variables en las que se pueden ver involucrados estos profesionales, les empujan de forma muy coherente a la contratación de seguros que les puedan cubrir. Son conscientes de que hay un gran riesgo al ir al trabajo todos los días y que es importante que dispongan de algún tipo de garantía que les pueda proporcionar soporte para sentirse más a salvo cuando acudan a su centro de trabajo. De esta forma si contraen una enfermedad, sufren un contagio de virus o infección e incluso si son agredidos, tendrán la seguridad de que su familia estará protegida y que así no tendrán que preocuparse por nada.

Si nos lo ponemos a pensar en realidad hay pocas profesiones en las que se pueda decir que se está totalmente ajeno al riesgo. El motivo de ello es que el mundo es impredecible, difícil de gestionar, ambiguo en su forma y en su desarrollo. Las personas tenemos libre albedrío y las enfermedades todavía se mueven de una manera más libre alrededor de nuestro entorno infectando y dañando solo a determinada parte de la población. Los seguros siempre ayudan en este tipo de casos y eso es algo que los profesionales de la salud, por trabajar en un medio en el que ven fallecer personas a diario, saben de forma completa.

Por eso nunca hay que perderle el respeto al centro de salud por mucho que pasen los meses de haber estado trabajando y de que no nos hayamos contagiado ni siquiera con un resfriado. Hay que tener ojos en todas partes, pensar en que cualquier día nos puede tocar a nosotros y que si llega en ese momento ni siquiera todos nuestros conocimientos sobre salud o nuestros contactos en los mejores hospitales nos salvarán de lo que nos esté ocurriendo. En esos casos tendremos que protegernos y estar preparados, dado que de esa forma podremos sentirnos más protegidos y tranquilos en el entorno hostil en el cual nos toca trabajar.

Foto: DarkoStojanovicoswaldoruizTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios