Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para profesores

Seguros de vida para profesores

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSe cree que la vida laboral de los profesores es calmada y que no tienen nada de lo que preocuparse. Pero se lo podrían preguntar al personaje que interpretaba el actor Sidney Poitier en la película Rebelión en las aulas, donde ya a finales de los 60 veíamos que las clases no eran tan seguras como podíamos imaginar. Con el paso de los años hemos ido viendo cómo la sociedad iba degradándose en cierto modo y provocando que las escuelas e institutos fueran territorios cada vez más complicados y peligrosos. Tanto que lo que vimos en la mencionada película se ha terminado transformando en una representación suave de lo que son las aulas en la actualidad.

Una profesión de riesgo

Aunque en nuestro país las escuelas todavía no llegan al nivel de conflicto que se vive en Estados Unidos, poco a poco se está viendo que el descontrol entre los estudiantes está masificado. No solo las instituciones públicas sufren esta condición, aunque sin duda son las más afectadas. También en colegios concertados e institutos privados se está viendo cómo poco a poco los profesores se encuentran con mayores dificultades para realizar su trabajo sin tener que preocuparse por su integridad y seguridad.

Lo que en los años 80 era miedo a que los profesores sufrieran alguna mala pasada o gamberrada de los alumnos más conflictivos se ha convertido en una inseguridad constante y por temer por su propia vida. Es la realidad de algunos profesores, sobre todo de secundaria, que ven cómo cada vez sus alumnos son más peligrosos, no cumpliendo con ninguna de las leyes ni normas de conducta establecidas por la sociedad. Los profesores se enfrentan a momentos peligrosos y delicados en los que tienen que tomar la decisión de si ellos solos, con su autoridad normalmente rota, pueden cambiar y educar a unos alumnos conflictivos. ¿Merece la pena el riesgo al que se ven sometidos realizando su trabajo? ¿o deberían simplemente dedicarse a enseñar a los alumnos que de verdad quieren aprender? Son decisiones a las que cada vez más maestros se ven empujados.

Profesora con libro

El riesgo es demasiado frecuente

Los seguros de vida para profesores se están extendiendo sobre todo en territorio norteamericano. Los conflictos en las calles de Estados Unidos han aumentado en las últimas décadas y la situación se ha ido complicando día a día. En muchas de las escuelas e institutos públicos de la región se han instalado en las entradas auténticos detectores de seguridad, para comprobar que los alumnos no introducen armas. Esto ha ocurrido después de que se produzcan incidentes en los que alumnos y profesores han salido heridos de trifulcas con armas blancas o con armas de fuego dependiendo de cada situación. Pero incluso con los detectores de armas se han introducido distintos objetos que se han utilizado para realizar ataques que han dejado a maestros de todo tipo en situaciones muy graves y delicadas, con todo tipo de ingresos en hospitales.

El problema entre la sociedad norteamericana alcanza un nivel de peligrosidad aún más alto debido a los distintos trágicos sucesos ocurridos en instituciones educativas en las que algunos alumnos con problemas de salud mental han disparado a diestro y siniestro a sus compañeros y profesores. Estos sucesos han protagonizado titulares en la prensa de todo el mundo y han sido una clara demostración de porqué hay que tomar medidas si somos un profesor y tememos por lo que nos pueda ocurrir.

Como decíamos, es verdad que el riesgo todavía no ha llegado al mismo nivel en España, donde las clases son más seguras, pero también se han registrado incidentes en los que los maestros han sido asaltados y golpeados por alumnos conflictivos que han descargado en ellos su frustración o problemas. Parece que las aulas se están convirtiendo en un territorio cada vez más peligroso debido a que no hay control y porque poco a poco se está viendo una mayor rebeldía entre los estudiantes más jóvenes que no tienen unos objetivos pacíficos para el desarrollo de su formación.

No hay nada que pueda confirmar que en el futuro las escuelas españolas no lleguen a estar en un estado tan deplorable como el de los institutos norteamericanos donde los profesores tienen que ir en bicicleta a clase por temor a que su coche acabe destrozado a diario. La situación no es tan mala, pero no hay que descartar que se complique en los próximos años y que acabe siendo una profesión de mayor riesgo. Por eso los profesores no deberían dudar en realizar la contratación de un seguro de vida, ya que antes o después es posible que se encuentren ante una situación irreparable en la cual su propia seguridad se encuentre en peligro. Siempre en este tipo de casos y viendo cómo está el panorama, es mejor que prevengamos antes de que algo malo ocurra cogiéndonos por sorpresa.

Foto: jerrykimbrell10geraltTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios