Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para soldadores

Seguros de vida para soldadores

Te mejoramos el precio de tu seguro de vida¿Alguna vez has pensado que necesitas un seguro de vida? Normalmente esta no es una opción que solamos barajar sobre todo si somos jóvenes y creemos que tenemos toda una vida por delante. Es lo normal, pero lo cierto es que nunca está de más contar con una póliza de este tipo, puesto que constantemente nos enfrentamos a ciertos peligros y a veces podemos encontrarnos con situaciones algo arriesgadas.

Normalmente no pensamos en estas cosas, pero en este sentido hay que tener en cuenta que muchas profesiones pueden causarnos problemas graves simplemente por desempeñar nuestra tarea. Sin ir más lejos ¿qué te parecen los soldadores? A lo mejor desconozcas este trabajo pero para aquellos que lo desarrollan es fundamental que cuenten con un seguro de vida porque constantemente día tras día se exponen a unos riesgos importantes.

Un trabajo muy arriesgado

Al decirte soldador se te habrá venido a la mente la imagen de un hombre con la cara tapada uniendo piezas de metal a altas temperaturas. ¿Sencillo? No, en absoluto, un soldador requiere mucho más esfuerzo y la peligrosidad es bastante frecuente. Para empezar el hecho de soldar ya requiere un riesgo, puesto que tenemos que hacerlo con herramientas específicas para ello con las que se trabaja a unas temperaturas muy elevadas. Por ello, si somos soldadores podemos padecer quemaduras con facilidad y no de las que se quitan a los dos días con una crema.

Además, los soldadores trabajan con fuego ¿quién te dice a ti que no se puede producir un incendio? O lo que es peor, hasta podría ser una explosión, puesto que la mezcla de algunos gases peligrosos puede ser una auténtica bomba de relojería si no se trabaja con las medidas y el material adecuado. Otro de los peligros que debemos tener en cuenta a la hora de soldar son las chispas que se generan al mezclar un metal con otro. Por mucho que llevemos los cascos y las gafas de seguridad podemos tener mala suerte y encontrarnos con un chispazo en los ojos que puede traernos problemas graves en la visión.

Lo mismo ocurre con la electricidad. Los soldadores también trabajan con sistemas eléctricos y como ya sabemos estar en contacto con ellos es peligroso, hay que saber muy bien cómo hacerlo.

Profesional con soldador

Además, debemos tener en cuenta la ventilación de los lugares donde trabajamos. Como te hemos comentado, los soldadores inhalan gases, se encuentran a altas temperaturas, utilizan el fuego… y todo ello en una misma habitación, por lo que es fundamental que haya rejillas de aire para no trabajar dentro de un ambiente contaminado que puede ocasionar problemas en el sistema respiratorio.

Otros riesgos a los que nos podemos enfrentar si somos soldadores es al ruido, que puede provocar la pérdida auditiva por ejemplo o en algunos casos tenemos que cargar con piezas muy pesadas, lo que puede ser mortal para nuestra espalda y para otras zonas de nuestro cuerpo con la que realicemos la carga.

¿Por qué es bueno tener un seguro de vida?

Como has podido comprobar, la profesión de soldador puede ser muy arriesgada. Lo cierto es que no es habitual que ocurran accidentes laborales, ya que las medidas de prevención en las empresas son muy exhaustivas, pero siempre hay que estar alerta ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Por este motivo es fundamental la contratación de un seguro de vida que cubra todas tus necesidades y tenga en cuenta el riesgo que tiene tu profesión. Imagínate que pasa algo grave… ¿qué ocurre con tu familia? Seguro que esa es tu máxima preocupación, pero con una póliza como esta estarás mucho más tranquilo, ya que los tuyos contarían con un buen respaldo económico por si pasara algo malo. A lo mejor no haces uso de ello en la vida, ojalá que así sea, pero siendo soldador y sabiendo los peligros que conlleva… es mucho mejor ser precavido ¿no?

Aunque en muchas ocasiones nos cuesta reconocerlo, puesto que no es agradable hablar de ello, los seguros de vida son muy importantes sobre todo si trabajamos en profesiones en la que podemos hacernos daño al desempeñar la actividad. Si para ti tu familia es lo más importante, si te encuentras en esta situación, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de vida para que así estés más tranquilo de cara a un futuro.

Al igual que ocurre con los soldadores, otras muchas profesiones también son muy arriesgadas y sin embargo no tenemos consciencia de ello. Es fundamental conocer los peligros de nuestro trabajo y actuar en consecuencia. No cabe duda de que una de las mejores soluciones es hacernos con un seguro de vida. El trabajo es algo que desempeñamos todos los días, así que los riesgos son mayores y tenemos que estar preparados para todo por si ocurriese algo inesperado.

Foto: MkvardaskeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios