Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para técnicos de mantenimiento

Seguros de vida para técnicos de mantenimiento

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn la actualidad existen un gran número de profesiones que nos exponen a múltiples riesgos en el momento en el cual tenemos que desempeñar su actividad. Al decirte esto seguro que estarás pensando en trabajos inusuales que conllevan una gran peligrosidad. Pero no te centres solo en ellos, podemos decirte que hay otras profesiones más “normales” en las que nunca te habías parado a pensar los problemas que pueden ocasionarnos.

Por ejemplo podemos hablar de los técnicos de mantenimiento. Todos conocemos alguno y es que estos profesionales son unos auténticos manitas dentro de sus sectores. Ni te imaginas la de riesgos que corren en su día a día. Por eso siempre recomendamos a estos trabajadores que se hagan con un seguro de vida, ya que al estar expuestos a situaciones peligrosas es mucho mejor contar con un buen respaldo por si ocurriera algo grave.

Una profesión arriesgada

¿Aún no te crees que ser técnico de mantenimiento es peligroso? Eso es porque no conoces los riesgos de esta profesión. Lo primero que debes saber es que un técnico de este tipo maneja muchos materiales que pueden dañarnos. Objetos punzantes, maquinaria pesada, herramientas de corte… ya te puedes imaginar todo lo que debe utilizar este profesional. Pero aunque conozca a la perfección las técnicas de uso nunca se puede asegurar que se produzca algún fallo, el cual podría traer graves consecuencias. Desde un simple arañazo hasta una caída, a un técnico de mantenimiento le puede pasar de todo.

No con esto queremos decirte que tenga que ocurrir sí o sí, porque lo habitual es todo lo contrario, pero sí sabemos los peligros de esta actividad. Por eso es mucho mejor contratar un seguro de vida para que nuestras familias puedan seguir adelante si faltamos o si no podemos seguir desempeñando nuestra tarea laboral. Recuerda que un técnico de mantenimiento tiene que subir a grandes alturas, utilizar escaleras portátiles e incluso escalar hasta un andamio y todas estas cosas no son siempre estables, por lo que podemos caernos si no tenemos cuidado. También es un profesional que manipula constantemente aparatos y sistemas eléctricos.

Seguro para técnicos

Estos técnicos están en todos estos lugares y son ellos los que van a intentar de la mejor manera posible arreglar los desperfectos. En este sentido la electricidad no es precisamente la mejor compañera de viaje. Así mismo, es habitual verlos usando maquinar pesada o incluso pueden exponerse a los rayos de la soldaduras. Las chispas provocan problemas en la visión y en los casos más graves incendios que hay que apagar rápidamente. También suelen encargarse de tareas de limpieza y los productos que se usan para este fin están fabricados con compuestos químicos, así que se exponen a respirar en un ambiente contaminado y tóxico. Y los problemas respiratorios no son ninguna tontería.

Hay que tener un buen seguro

Podríamos seguir comentando otros muchos riesgos sobre esta profesión y es posible que creas que no son peligrosos, pero en realidad sí que pueden traernos consecuencias negativas. Por todo ello es fundamental que los técnicos de mantenimiento contraten un seguro de vida, ya que va a ser una solución excelente por si ocurriera algo grave. Sabemos que este tipo de pólizas resultan un respaldo económico fantástico para los familiares. Si un técnico de mantenimiento es el cabeza de familia no podemos dejar atrás los riesgos que conlleva desempeñar esta profesión. No tiene porqué ocurrir nada, pero por si acaso ahí tenemos nuestro seguro de vida contratado.

La principal cobertura que debemos incluir es aquella que se relaciona con los accidentes laborales. Todas las situaciones que te hemos comentado anteriormente son reales, están en el día a día de un técnico de mantenimiento, por lo que no hay que descartar nada. Los seguros de vida van a cubrirte todas estas necesidades, desde una caída hasta el fallecimiento y el dinero que hayas estipulado irá a parar a manos de tu familia.

Aunque muchas veces pienses que un seguro de vida es algo en el que deberían pensar solo las personas mayores recuerda que la edad es un factor importante, pero no el único. En realidad, las profesiones de riesgo también hay que tenerlas muy en cuenta porque ni te imaginas la de accidentes laborales que se producen y algunos hasta de la forma más tonta. Si eres un técnico de mantenimiento no es mala idea hacerte con un seguro de vida para otorgar tranquilidad a tu familia y para ti también. En el caso de que no lo seas, pero creas que desempeñas una profesión arriesgada, no dudes en contratar tu póliza para cubrir tus necesidades. Todos los trabajos tienen sus riesgos en mayor o menor medida, así que analiza el tuyo y no dejes pasar la oportunidad de vivir tranquilo porque nadie sabe qué puede ocurrir en el día de mañana y la familia es lo más importante.

Foto: skeezechrischesneauTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios