Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para trabajadores de empresas de reciclaje

Seguros de vida para trabajadores de empresas de reciclaje

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA medida que vamos cumpliendo años es recomendable que nos hagamos con un seguro de vida, puesto que nunca sabemos lo que puede pasarnos y así garantizamos el bienestar de nuestras familias. Pero es aún más importante si la profesión que desarrollamos se considera como peligrosa o de riesgo. Y la realidad es que hay más trabajos de riesgo de los que podamos imaginar. Por ejemplo, seguro que nunca te habías parado a pensar que los trabajadores de empresas de reciclaje se exponen a grandes riesgos de forma diaria.

Grandes riesgos para los profesionales

Normalmente cuando hablamos de profesiones peligrosas, esta no la metemos dentro de la lista inicial en la que pensamos. Pero deberíamos, puesto que trabajar en una empresa de reciclaje puede llegar a ser muy peligroso. En primer lugar, debemos saber que estos profesionales trabajan diariamente con maquinaria pesada y también automática. Por tanto, los principales riesgos en este sentido se deben a posibles caídas inesperadas, desprendimientos de máquinas u objetos o la posibilidad de quedarnos atrapados… y como estos hay un gran número de peligros más que quizá no seamos conscientes de que existan.

Así mismo, este tipo de trabajadores hacen un esfuerzo considerable al cargar y descargar los residuos. Estamos hablando de muchos kilos que pueden hacer mella en el estado físico del trabajador. Además, en esta actividad se utilizan diferentes tipos de maquinarias, por lo que volvemos a encontrarnos con los riesgos de las caídas y los posibles objetos que pueden hacernos bastante daño. Pensemos, por otra parte, en que estos objetos del día a día nos los podemos encontrar en el suelo. ¿Qué pasaría si pisásemos alguno que fuera punzante? Sería otro peligro más al que podríamos vernos expuestos. Es por todo ello que la contratación de un seguro de vida es fundamental para trabajadores de empresas de reciclaje, puesto que, como estamos viendo, los riesgos en esta profesión son más que evidentes.

Estos pueden ser los más generales, pero no podemos olvidar hablar de otros más específicos que de igual modo ponen en peligro la vida de un trabajador de este tipo. Así, tenemos que hablar de los posibles cortes que podemos hacernos en las manos. En este sentido, hay que decir que los trabajadores de una empresa de reciclaje hacen una selección manual de los objetos para catalogarlos según su materia prima. ¿Quién nos dice a nosotros que no vamos a tener que manipular objetos peligrosos? Lo cierto es que hay varias categorías de ellos con los que hay que tener especial cuidado, como es el caso de los envases de cristal.

reciclado

Pensando en el futuro

Además de estos cortes que pueden traernos serios problemas, otro de los aspectos que debemos tener en cuenta en relación a la actividad que desarrollan estos profesionales es el exceso de ruido al que se exponen. La mayoría de las máquinas que utilizan para llevar a cabo su actividad tienen un volumen de decibelios muy elevado, pudiendo dañar también el sistema auditivo de los trabajadores de la planta de reciclaje. Y no hay que olvidar que estos profesionales de forma diaria tienen que manipular residuos orgánicos, teniendo en cuenta que muchas de las sustancias a las que se exponen en su trabajo pueden llegar a ser muy tóxicas o nocivas.

Por tanto, ya sabemos que un trabajador de una empresa de reciclaje está casi en un peligro constante debido a la maquinaria que utiliza, a los residuos que manipula diariamente y a las sustancias que puede inhalar. Tampoco podemos olvidar comentar que una planta de reciclaje es un lugar que se puede incendiar fácilmente, por lo tanto podemos incluirlo como un riesgo más en la actividad que desarrollan estos profesionales. Ante todo esto ¿cuál es la mejor solución?, sin duda la contratación de un seguro de vida. En el caso de que seamos trabajadores de este tipo o conozcamos a alguien que lo sea es fundamental que contemos con una póliza que nos ofrezca las mejores coberturas de cara a nuestro trabajo. Debemos tener en cuenta que estamos hablando de una profesión de riesgo, por lo que un seguro de vida nos va a otorgar la mayor tranquilidad por si algo malo nos sucediese. Así tendremos claro que esta póliza garantizará el bienestar de nuestros familiares en el caso de que sufriésemos algún tipo de accidente laboral.

Después de todo lo que hemos visto acerca de los peligros que conlleva ser un trabajador en una empresa de reciclaje no cabe duda de que lo mejor que podemos hacer si nos encontramos en esta situación es hacernos con un seguro de vida que nos ofrezca las mejores coberturas para cubrir nuestras necesidades. Podremos incluir otras coberturas adicionales y siempre sabremos que esta póliza será un buen respaldo económico para nuestros familiares. Seguro que para ti el bienestar de los tuyos es algo muy importante, por lo que es conveniente que si eres un trabajador de una planta de reciclaje te hagas un seguro de vida para tener todas las garantías de que a tu familia no le va a faltar de nada en el caso de sufrir una situación inesperada.

Foto: RitaEvkingxlTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios