Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para trabajadores en hospitales

Seguros de vida para trabajadores en hospitales

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn ocasiones pensamos como acto reflejo, porque nos parece natural, que los profesionales de la sanidad son aquellas personas que se encuentran más sanas y a salvo de cualquier tipo de enfermedad. Cuando entramos en un hospital es como si les mirásemos y pensásemos que son personas que nunca se resfrían y que tienen el secreto para siempre encontrarse sanas. Pero nada más lejos de la realidad, son individuos que enferman, como nosotros, e incluso podemos decir que tienen un mayor nivel de riesgo.

El enemigo en casa

En realidad ocurre todo lo contrario a lo que describíamos unas líneas más arriba. Los profesionales de la salud no se encuentran precisamente protegidos ante los virus e infecciones, así como a cualquier otra enfermedad. Lo que les pasa es que están expuestos totalmente contra estos problemas de salud. Suponemos que lo podéis llegar a entender. Son profesionales que pasan más de 8 horas al día, a veces incluso varios días casi sin descansar, en un entorno en el cual hay cientos de enfermos con todo tipo de patologías. Hay virus, infecciones y posibles contagios amenazando a estos profesionales de una manera constante. Nunca saben qué puede llegar a ocurrir por mucho que tengan normas muy firmes en cuanto a la forma en la que actuar, trabajar e interactuar con los pacientes.

Por este mismo motivo los profesionales de la salud son los que siempre tienen contratado un buen seguro de vida que les cubra en todos los aspectos. Deben tener la seguridad de que pase lo que pase, si se llegan a poner enfermos en el trabajo, su familia tenga la garantía de que podrán seguir adelante incluso con su ausencia. Los riesgos son demasiado frecuentes y constantes como para no tomar precauciones y han ocurrido tantas desgracias en el caso de doctores y enfermeras que ya han aprendido a tener cuidado y mantener siempre activa una protección en forma de un seguro que les cubra en todos los aspectos.

trabajando con riesgo

Casos muy reales

Solo hay que remitirse a casos reales ocurridos de forma reciente para entender que el riesgo al que se ven sometidos estos profesionales es demasiado elevado. Ocurrió no hace demasiado tiempo con el ébola, que infectó a una enfermera y tuvo que ser hospitalizada en cuarentena para comprobar cómo avanzaba la enfermedad y evitar que pudiera contagiar a más personas. Esta enfermera se contagió llevando a cabo su trabajo de la forma en la que siempre lo había estado haciendo, siguiendo los procesos de seguridad y manteniendo un ojo abierto ante cualquier posible tipo de incidencia. Pero en algunos casos los virus e infecciones son demasiado graves como para evitarlos en todos los aspectos. Hay situaciones en las que ocurre lo imposible y para las que se debe estar preparado.

También es muy conocido el suceso por el cual un doctor o una enfermera puede encontrarse con que una jeringuilla o una aguja que ha tenido contacto con el cuerpo de una persona enferma les pincha por un error y les contagia una enfermedad. El contagio no es seguro al 100%, pero puede ocurrir y es algo de lo que lamentarse el resto de la vida, sobre todo si se trata de una enfermedad demasiado dura como para poder acortar sus riesgos de manera preventiva. Esto es algo que ocurre más a menudo de lo que se pueda imaginar, dado que las personas son humanas y pueden cometer errores. Quizá no lo cometa la persona que ha sufrido el pinchazo, sino otro de los compañeros del hospital que acaba provocando el pinchazo. Las variables pueden ser realmente altas y es muy importante ser conscientes de que en un trabajo como este nunca estamos seguros.

Por otro lado, un hospital puede ser un entorno conflictivo, especialmente en el departamento de urgencias, donde asisten personas que necesitan una atención específica. Son muchos casos los de personas con malas intenciones o con un comportamiento violento que han llegado a la sección de urgencias de un hospital y que han terminado haciendo daño a los profesionales médicos que trabajan en él. Porque siempre hay seguridad que se ocupa de controlar a este tipo de personas, pero insistimos en que las casualidades y las variables que no se pueden predecir tienden a meter en situaciones complicadas a estos profesionales.

En una gran cantidad de casos los médicos, auxiliares o enfermeras se han alegrado mucho de disponer de una cobertura que les proteja a ellos y a sus familias. El hospital no es un campo de batalla, pero se le acerca a la vista de los muchos riesgos a los que se enfrentan estas personas. Incluso son riesgos más graves, dado que la mayoría de ellos actúan de una manera silenciosa y es difícil tenerlos controlados en todo momento. Ante la duda siempre hay que protegerse y ser precavidos.

Foto: DarkoStojanovicvalelopardoTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios