Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para trabajadores en países en alerta terrorista

Seguros de vida para trabajadores en países en alerta terrorista

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaUno de los mayores problemas que está azotando al mundo en los últimos tiempos son los ataques terroristas. En la actualidad no son pocos los países que se encuentran en estado de alerta por culpa de los posibles atentados que pueden sufrir. En este sentido los trabajadores que se encuentran en estas zonas pueden verse afectados por las consecuencias que pueden ocasionar los ataques de los grupos terroristas.

Existen muchas profesiones que exigen trasladarse de un lugar a otro cada cierto tiempo y otros requieren que nos mantengamos de forma fija en zonas específicas. Hay personas que por su empleo tienen que acostumbrarse a vivir en países realmente peligrosos en los que tienen que estar muy alerta de todo lo que ocurre. Y el problema es que cada vez hay más países en alerta terrorista, sobre todo debido a los últimos acontecimientos. Tenemos que ser conscientes de los peligros que puede ocasionar vivir en las regiones que se encuentran en alerta terrorista, dado que son contextos complicados donde desempeñar nuestra labor profesional es más complicado.

¿A qué nos enfrentamos?

Con el simple hecho de incluir en la frase la palabra terrorismo tenemos claro que vivir en ese país no va a ser tranquilo precisamente. Si bien es cierto, eso sí, que muchas regiones a pesar de estar alerta no sufren constantemente atentados. Al fin y al cabo todos sabemos que hay grupos terroristas que están haciendo que parte de la sociedad europea, por ejemplo, se mantengan en alerta cuando en teoría trabajar en esos países no debería suponer un riesgo. La mejor muestra de ello es Francia, donde la alerta terrorista es máxima aunque las hostilidades no se produzcan a diario.

Si trabajamos en un país que se encuentra en alerta terrorista sabemos que de una u otra manera estaremos expuestos a actos violentos. Los grupos terroristas emplean la violencia para conseguir sus objetivos y lo hacen sin ningún tipo de sentimiento. Hablamos así de actos en contra del estado físico de las personas, con tantas posibles situaciones de riesgo que nos preocupa hablar de ello en profundidad. Desde casos aislados y más individuales, como secuestros o torturas, hasta matanzas o explosivos que pueden ocasionar la pérdida simultánea de cientos de vidas. Esta forma de vivir también afecta al estado psicológico por las constantes amenazas o las presiones que ejercen en la sociedad estos terroristas. Vivir con la idea de que puedes sufrir un ataque en cualquier momento no es sano e incluso puede provocar enfermedades graves.

También hay que tener en cuenta que los países que son focos de un posible atentado estarán en mayor medida expuestos a que ocurran grandes desgracias. Como decíamos, las organizaciones terroristas suelen utilizar diferentes armas para llevar a cabo su cometido. Bombas, explosivos y armas de fuego son las más utilizadas. Todo esto te puede sonar a película, pero incluso en nuestro país hemos sufrido más de un atentado años atrás y conocemos perfectamente las consecuencias de ello.

ataque terrorismo

Estos motivos son más que suficientes para que en el caso de que trabajemos en un país que esté en alerta terrorista tomemos las medidas necesarias para sentirnos los más seguros posible dentro de un contexto de alarma constante. Hay que tener claro que la zona donde estamos desempeñando nuestra labor profesional puede ser en cualquier momento un foco de atentado terrorista. Por eso hay que estar preparados.

¿Qué hacemos?

Trabajar dentro de un país que se encuentra en situación de alerta terrorista no es plato de buen gusto, ya que siempre tendremos la incertidumbre en la cabeza de si ese día podría ocurrir algo en la ciudad. Aunque los contextos que se presentan son realmente alarmantes, la realidad es que las autoridades de las regiones que tienen este problema llevan a cabo un gran número de medidas de seguridad para que no ocurra nada grave. De hecho, en la gran mayoría de los casos las situaciones están controladas, pero siempre hay que tener en mente que puede haber una posibilidad de que no sea así.

Por este motivo si formas parte de una empresa y tu puesto de trabajo está en un país en alerta terrorista además de todo lo que te ofrezca la compañía te recomendamos que contrates un seguro de vida. Adquirir una póliza será una buena opción, ya que nos cubrirá en múltiples aspectos y otorgará a nuestros familiares una cuantía económica si nos ocurriera algo.

El problema de los países en alerta terrorista es lo ambigua que es la forma de vivir en ellos. Si trabajamos en un país que está en conflicto sabemos que cualquier día una bala perdida nos puede impactar y acabar con nosotros. Pero en un país en alerta es posible que nunca nos pase nada, dado que se tienen que dar muchos factores para que un atentado nos convierta a nosotros en víctima. No obstante, esto casi es más una razón de ser para estar protegidos, dado que es imposible saber qué ocurrirá mañana.

Foto: PeteLinforthgeraltTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios