Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para vendedores ambulantes que van puerta a puerta

Seguros de vida para vendedores ambulantes que van puerta a puerta

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl tiempo cambia y hay profesiones que vienen y van, mientras que otras se afianzan aunque la lógica lleve a pensar que deberían desaparecer. Esto último es lo que nos ocurre con los vendedores ambulantes. ¿Quién puede imaginar que todavía sigan teniendo espacio en nuestra sociedad? ¿de verdad? ¿incluso con el comercio online? Pues lo que debemos decir es que sí, que este tipo de trabajo y de proceso de venta sigue estando muy presente en nuestra sociedad aunque lógicamente haya perdido importancia en los últimos años.

¿Hay riesgos en la venta ambulante?

A primera vista podríamos imaginar que una profesión como esta no tiene demasiados riesgos. ¿Qué puede pasar por ir vendiendo productos de casa en casa? Ahora pensemos de nuevo en esa pregunta y entendamos porqué sí que hay muchos riesgos por ir vendiendo de casa en casa. Es lógico ¿no? Al fin y al cabo estamos metiéndonos en casa de personas a las que no conocemos. ¿Y si nos encontramos con alguien que tenga malas intenciones? Ese tipo de cosas son las que nos llevan a ver que claramente si vendemos de puerta a puerta nos vamos a estar exponiendo a una gran cantidad de riesgos.

Pongamos en firme una situación posible que seguro que a muchos vendedores no les resulta extraña. El vendedor ambulante llega a una casa en la que es recibido con malas maneras por parte de una persona que tiene algún tipo de problema mental. No tiene intención de hacerle daño de manera premeditada, pero una cosa y otra, el afán de vender del comercial y el poco interés del posible cliente, producen un incidente en el cual sí que hay contacto. La situación se puede cerrar de forma poco trascendente, quizá con algún morado o un golpe que lleve a que el vendedor sufra dolor durante unos días. ¿Pero y si la situación se vuelve incontrolable? Pongamos que esa persona a la que estamos visitando en su casa tiene serios problemas mentales o que está pasando por algún momento crítico que lleve a que tome la decisión de atacar al vendedor. El problema puede ser mayúsculo, dado que un ataque directo, ya sea con un arma o sin él, puede llevar a que el vendedor se encuentre ante serias dificultades. Y aunque esto es más propio de series o películas, quién sabe si no se puede acabar falleciendo debido a esto.

Más situaciones peligrosas

Pero recordemos que los vendedores ambulantes no solo van de puerta a puerta, sino que dependiendo del caso también venden en las propias calles. Los puestecitos son muy tradicionales y en algunas zonas de las ciudades se mantienen para que los vendedores puedan comerciar con productos que, por ejemplo, han cultivado en sus propios huertos. Si dejamos de lado los peligros relacionados con el contacto con otras personas, hay riesgos relacionados con la manipulación de posibles objetos que tengan punta y sean cortantes. Esto es frecuente si la venta ambulante se realiza con ciertos instrumentos que sean peligrosos. A esto hay que sumar todo el peligro que supone el contacto constante con la radiación que emana de los rayos del sol. El contacto a diario en momentos del día en los que la temperatura está en su momento más álgido puede llevar a que aparezcan manchas en la piel, que se contraigan enfermedades e incluso es algo que puede derivar en cáncer y en fallecimiento debido a ello.

Según estudios recientes, un 84% de los vendedores ambulantes dice que ha sufrido problemas debido a la exposición que tienen a los ruidos de las calles, que son constantes y pueden afectar al oído. El problema de la radiación afecta a un 72% de los vendedores que trabajan en las calles y también hay muchos casos de violencia en los que se sufren heridos y problemas todavía mayores por estar en contacto con personas posiblemente peligrosas.

Hay momentos en los que muchos vendedores ambulantes piensan que debido a su forma de trabajo no necesitan seguro de vida, porque no se exponen a riesgos. ¿Pero estamos seguros de ello? ¿hemos pensado por otro lado en los atropellos producidos por la exposición al tráfico por ir todo el día andando por la calle? Son muchos los peligros a los que se enfrentan estos profesionales. En este tipo de profesiones lo mejor de todo es contar con un seguro de vida que pueda llegar a proporcionar el apoyo suficiente a la hora de garantizar que no habrá de qué preocuparse incluso si se produce algún tipo de incidente que ponga en peligro la vida del vendedor. Si algo malo ocurriese al menos los comerciales tendrían la seguridad de que su familia estaría bien cubierta en términos económicos y que no tendría que pasar ningún apuro para cubrir los gastos derivados del fallecimiento.Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios