Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para vigilantes nocturnos

Seguros de vida para vigilantes nocturnos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn el mundo existen muchas profesiones, algunas más arriesgadas, otras menos, pero sin duda los que son vigilantes nocturnos se exponen a grandes peligros. De hecho, para muchas personas esta profesión es una de las más arriesgadas que hay. Por este motivo es muy importante que los vigilantes de seguridad cuenten con un seguro de vida, ya que al tener una profesión tan peligrosa es fundamental contratar este tipo de póliza para poder cubrir todas las necesidades que vayan surgiendo, tanto del propio vigilante como de sus familiares.

¿Por qué la vigilancia nocturna es peligrosa?

Al tratarse de una actividad profesional que se desarrolla de noche, lógicamente ya sabemos que los peligros pueden ser mayores, puesto que en esta parte del día es mucho más fácil correr riesgos de todo tipo. Más aún si eres vigilante y te toca estar guardando algún edificio en construcción, una zona alejada de la ciudad o unos grandes almacenes, por poner varios ejemplos. En todos estos lugres te vas a encontrar solo y estarás expuesto a riesgos como puede ser un robo, un ataque o incluso persecuciones. Aunque parezca algo alejado de la realidad, este tipo de situaciones pueden ocurrir en cualquier momento y no siempre pueden acabar bien, de ahí la importancia de tener contratado un seguro de vida.

Es evidente que cuando nos estamos refiriendo a los vigilantes nocturnos, las situaciones que acabamos de comentar son las más habituales que pueden ocurrir y por tanto el plus de peligrosidad de esta actividad profesional es elevado. Pero no son los únicos riesgos a los que se enfrentan los vigilantes nocturnos, puesto que también hay que tener en cuenta que las condiciones de trabajo de estos profesionales a menudo son malas. Pueden trabajar en edificios derruidos o que no están construidos al completo y esto puede hacer que se sufra cualquier accidente laboral, desde una caída hasta un corte. Estas malas condiciones también se pueden ver en el terreno de la higiene, puesto que la gran mayoría de zonas donde estos profesionales desarrollan su actividad no están bien acondicionadas y por tanto, se corre el riesgo de padecer un gran número de enfermedades.

Aunque esta falta de higiene puede ser un factor condicionante para contraer estas enfermedades, no es el único, ya que los vigilantes de seguridad también pueden presentar trastornos que desemboquen en una afección grave. La principal causa es el horario de trabajo que tienen, ya que desarrollan su actividad por la noche y esto hace que el ritmo biológico se trastoque por completo. Se han dado casos de vigilantes de seguridad que han padecido trastornos del sueño o intestinales y a largo plazo han sido las causas por la que han desarrollado una enfermedad grave.

trabajo de seguridad

Es más que evidente que los vigilantes nocturnos son profesionales que se exponen a grandes riesgos de forma diaria. La actividad que desarrollan es muy peligrosa y muchas de estas situaciones pueden traer consecuencias graves. Por todo ello es muy importante que este tipo de profesionales se hagan con un seguro de vida cuanto antes, para que así tanto a ellos como a sus familiares nos les falte de nada en el caso de que ocurriese alguna situación como las que acabamos de mencionar. Ataques, robos, enfermedades… los vigilantes de seguridad se exponen a todas estas cosas por eso la mejor solución para vivir tranquilos y saber que vamos a poder cubrir las necesidades de los nuestros, es contratar un buen seguro de vida.

Las ventajas del seguro de vida para los vigilantes nocturnos

Ahora que sabemos todos los peligros a los que se exponen los vigilantes nocturnos, es lógico pensar que una de las mejores cosas que pueden hacer estos profesionales es adquirir un seguro de vida. Este tipo de pólizas ofrecen todas las coberturas necesarias para garantizar el bienestar de nuestros familiares y es por ello que teniendo una profesión tan arriesgada como esta, es importante contar con un seguro de vida que nos ofrezca tranquilidad en todos los sentidos.

No hay duda de que con una póliza de este tipo vamos a tener un gran número de ventajas, puesto que muchas compañías nos permiten poder incluir coberturas adicionales para cubrir a personas como los vigilantes nocturnos que desarrollan una actividad profesional muy arriesgada. Nunca sabemos cuando pueden llegarnos los peligros y si trabajamos dentro de un sector que conlleva bastantes riesgos, siempre debemos hacernos con un buen seguro de vida. En el caso de que seas un vigilante nocturno o conozcas a alguien de tu entorno que lo sea, teniendo en cuenta todos los peligros que tiene esta profesión, es recomendable que se contrate un seguro de vida de inmediato. De esta forma podrás trabajar con más tranquilidad sabiendo que, si nos pasase algo, a nuestras familias no les faltaría de nada y podrían continuar con su vida.

Foto: RyanMcGuirejwveinTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios