Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida personalizados: en busca de la póliza perfecta

Seguros de vida personalizados: en busca de la póliza perfecta

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaPasan los años y los seguros de vida son tan habituales que los propios clientes se están convirtiendo en expertos en la materia. Ha transcurrido mucho tiempo desde aquel día en el cual simplemente nos limitábamos a asentir cuando el asegurador nos daba la información y luego terminábamos firmando algo que no entendíamos. A medida que ha ido pasando el tiempo hemos aprendido que los seguros de vida pueden ser lo que cambie la situación de una persona o familia y que por ello hay que darle una gran relevancia.

La personalización máxima

Otra cosa que ha cambiado mucho en los últimos años es el afán de personalización. Trabajar con las corredurías de seguros, que se han confirmado como la mejor opción del mercado, es lo que permite disfrutar de un proceso capaz de colmar cada una de las necesidades de los clientes. Ahora priman aquellos seguros que estén personalizados para el asegurado de una forma completa. Y eso significa realizar solicitudes especiales en las pólizas o buscar entre las muchas posibilidades diferentes aquella que encaje mejor en lo que está buscando el cliente.

Uno de los factores que han empujado a los clientes hacia la personalización es el poco interés que tienen en invertir su presupuesto en cubrir un aspecto que saben que nunca se podrá producir. A los clientes no les gusta tirar el dinero ni tener un seguro de vida que cubra algo que no crean pertinente, pero que al mismo tiempo esté dejando sin cubrir algo que sí consideran importante. Por eso en su encuentro con la correduría de seguros lo que hacen es hablar largo y tendido sobre las distintas características que puede llegar a tener su seguro de vida para buscar uno que sea lo más adecuado posible en cuanto a estas peticiones. Si bien es solo un ejemplo, podemos imaginar un cliente que no quiere tener cobertura en fallecimiento en un emplazamiento marítimo, puesto que tiene una horrible fobia al agua que le impedirá subir en cualquier tipo de barco pase lo que pase. Pero lo que sí hace este cliente es volar en ala-delta, puesto que lo tiene como afición desde hace muchos años y lo hace habitualmente como pasión personal. Por lo tanto, necesitará un seguro de vida que contemple un posible accidente que produzca muerte o incapacidad mientras vuela en el ala delta, pero que deje de lado la posibilidad de fallecer en un barco porque sabe que nunca subirá en uno.

papeleo del seguro

Ese tipo de personalización, esa búsqueda de un seguro de vida perfecto que sepa responder a las necesidades reales de los clientes, es el cual se está imponiendo en los últimos años. Vemos que el cliente es cada vez más exigente porque ha llegado a ver que el mundo de los seguros es muy serio y que si de verdad quiere aprovechar esa cobertura de forma conveniente deberá tener el seguro amoldado a sus necesidades y no a cuatro o cinco aspectos genéricos que podrían dejar muchos detalles en el aire.

Entre la vida y la muerte

Si las personas son ahora tan exigentes es también porque han visto que cada vez se mueven más entre la vida y la muerte. El mundo es peligroso y lo estamos viendo año tras año de una forma más consecuente. No hay ese tipo de vida feliz y desenfadada de la década de los 80, cuando nadie tenía miedo de salir a la calle a según qué horas. Ahora hay conflictos, ataques imprevistos y grandes golpes terroristas que preocupan a las personas. Las hacen pensar sobre si algo les ocurriese, ¿qué harían sus familias en ese momento? Y es por ello que buscamos los seguros de vida y por lo cual los contratamos, como medida de refuerzo y protección de la familia, para saber que ellos tendrán lo que necesitan incluso si nos ha pasado algo terrible.

Pero también por eso, porque se trata de algo cuyo beneficiario no seremos nosotros mismos, sino nuestros seres queridos, es por lo que somos tan exigentes y detallistas. Queremos que todo sea perfecto porque si llegase el día en el cual se necesitara sacar partido al seguro, sería porque nuestra familia estaría destrozada y con serios problemas de tristeza como para además preocuparse por las cuestiones económicas. Así que no hay que dejar ningún aspecto por limar y todo debe ser perfecto para que así llegado el momento la firma aseguradora no encuentre ningún inconveniente para no realizar el pago que corresponda a la póliza. El nivel de exigencia también viene dado porque con el paso de los años se han realizado demasiados seguros al azar, sin profundizar en sus características ni detalles. Y los clientes al final ya se han cansado de tener seguros cuya letra pequeña deja demasiados huecos como para que puedan ser útiles si algo ocurriera.

Foto: sasintUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios