Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida por meses para personas con familiares enfermos

Seguros de vida por meses para personas con familiares enfermos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaComo ya hemos comentado en más de una ocasión, la mayoría de personas deberían plantearse hacerse un seguro de vida, puesto que se trata de una herramienta fundamental para poder garantizar el bienestar de nuestros familiares. Sin embargo, existen ciertas situaciones en las que las propias compañías ponen bastantes dificultades para que algunos colectivos puedan contratar su póliza de seguro, como es el caso de las personas que están enfermas.

Por norma general, todos aquellos que presentan algún tipo de afección en el momento de hacerse con un seguro de vida, sobre todo si se trata de enfermedades graves, no lo tienen fácil para contratar una póliza de este tipo, puesto que la mayoría de las compañías no ofrecen coberturas de este tipo. Es entonces cuando surge otro problema y es cuando nos preguntamos qué ocurre con los familiares que tienen a esas personas enfermas en casa. No hay que olvidar que muchos tratamientos o medicamentos pueden llegar a ser realmente costosos, y no siempre se pueden hacer frente a estos pagos. Por eso siempre se tiene que pensar en que estas personas sanas que viven con enfermos también deben estar cubiertas.

Una situación familiar complicada

Además, en el caso de fallecimiento también aparecen gastos de imprevisto cuyas cantidades pueden llegar a ser bastante elevadas ¿qué hacemos ante esta situación? Aunque muchas compañías no lo hayan puesto fácil en este sentido, ahora se ha creado una nueva modalidad de seguro de vida para este tipo de clientes. Entre otras muchas cosas que comentaremos a continuación, una de las mayores ventajas es que podremos llevar a cabo la contratación en cualquier momento y además, fraccionar el pago de la prima de forma mensual.

Esta es una idea muy buena, dado que así podremos adecuar el producto a nuestras verdaderas necesidades. Cuando se trata de personas enfermas y sobre todo aquellas que padecen una afección grave, el fallecimiento se puede producir en el momento más inesperado. Por tanto es muy positivo que podamos pagar nuestro seguro de vida de forma mensual, ya que así estaremos haciendo uso de un producto específico teniendo en cuenta que estamos asegurando a una persona enferma con todas las consecuencias que esto conlleva.

Seguro familiar

Por norma general, la contratación mensual de los seguros de vida puede llegar a ser algo más costosa para las personas que están enfermas, pero se trata de un producto muy ventajoso, ya que no siempre nos ponen facilidades para poder hacernos con un seguro de este tipo cuando nos encontramos en situaciones parecidas.

Además, no solo es importante porque tengamos familiares enfermos a nuestro cargo, incluso nosotros mismos podemos padecer alguna afección y con la posibilidad que ahora nos dan para poder contratar un seguro de vida estaremos garantizando el bienestar de nuestros familiares y contaremos con un buen respaldo económico en el caso de que algo malo sucediese o si se tuviera que hacer frente a gastos médicos. Otra de las ventajas de este tipo de póliza que ahora se proporciona es que otorga flexibilidad a los asegurados, ya que el poder contratarla mes a mes hace que podamos añadir o quitar coberturas en el momento en el cual lo vayamos necesitando. Sabemos que es complicado contratar un seguro de vida si estamos enfermos, por este motivo es tan importante que algunas corredurías ya hayan apostado por crear un producto que ofrezca los mejores servicios a este colectivo.

Aunque la contratación mensual es una de las mayores ventajas que tenemos disponible al poder contratar un seguro de vida en el caso de personas enfermas, también podemos decir que las compañías nos ofrecen la posibilidad de adquirir este tipo de pólizas por varios años. Así, dependiendo de la situación en la que se encuentra la persona que vamos a asegurar, podremos realizar el contrato por el periodo de un año, cinco o incluso hasta diez.

¿Y si nos pasa algo a nosotros?

Es importante que las personas que tienen familiares enfermos dispongan de su propio seguro de vida debido a lo que pueda ocurrir en el futuro. Pongamos el ejemplo de que tenemos a nuestro cargo un hermano que sufre una enfermedad por la cual necesita que le cuidemos a diario y que estemos atentos a todo lo que ocurre a su alrededor. Esto lo podemos facilitar con la contratación de una persona que nos ayude en la casa, pero tiene unos gastos. ¿Y si un día nosotros sufrimos un accidente de coche y fallecemos? ¿qué ocurrirá con nuestro hermano y con los gastos que seguirá teniendo al continuar necesitando una persona que esté con él todo el tiempo? Ese es un excelente motivo por el cual hay que intentar recordar que aunque nosotros podamos estar sanos, nadie nos dice que mañana no nos ocurra algo inesperado que nos dé problemas. Por eso la contratación de seguros de vida por meses para personas con familiares enfermos tiene que ser primordial para nosotros si queremos estar más tranquilos en el día a día del cuidado de esta persona enferma.

Foto: StockSnapmaxlktTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios