Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida y enfermedades graves que puedes sufrir

Seguros de vida y enfermedades graves que puedes sufrir

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSiempre que decidimos contratar un seguro de vida el principal motivo que encontramos radica en que necesitamos una póliza que pueda cubrir las necesidades de los nuestros en caso de fallecimiento. Esta es la causa primordial por la que un gran número de personas contratan este tipo de pólizas, pero también debemos tener en cuenta que el motivo por el que se produzca una muerte puede venir derivado por las consecuencias de enfermedades graves.

¿Estaríamos cubiertos también en estos casos? Como tal, los seguros de vida cubren los gastos si el asegurado ha fallecido o presenta invalidez o discapacidad. No se recoge una cobertura específica para las enfermedades graves, aunque sí podemos incluir en este tipo de seguros cláusulas especiales para también aplicarlas en estos casos.

Existe un seguro exclusivo que cubre todas las necesidades que puedan tener aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad grave, pero la mayor ventaja es que podemos complementarlo con el seguro de vida. Así estaremos mucho más tranquilos de cara a un futuro. Si el seguro de vida va a ayudar a que nuestros familiares puedan afrontar los gastos económicos en caso de fallecimiento, las pólizas que se centran en las enfermedades graves cubrirán los gastos que pueden producirse desde el momento en el cual se haya detectado esta afección.

Los seguros de vida con enfermedades graves

Aunque los seguros de vida se centran principalmente en el fallecimiento, en ellos se incluye que la muerte puede producirse por cualquier causa, entre las que se encuentran las enfermedades graves. Pero para poder ofrecernos una amplia cobertura en estos casos, las compañías nos proporcionan una póliza específica que puede complementarse con el seguro de vida. ¿Qué es lo que estamos contratando?

Al adquirir una de estas pólizas las aseguradoras se harán cargo de todos los gastos que se presenten en el momento en el cual se detecte la enfermedad siempre que esta esté recogida dentro de la lista de afecciones graves según lo establecido. Además de esto, con este tipo de seguros también tendremos derecho a poder consultar una segunda opinión médica, siempre que el afectado lo vea oportuno y quiera cerciorarse hablando con otro profesional del sector. Por otro lado, los seguros para enfermedades graves ofrecen la posibilidad de someterse a tratamientos internacionales. En el caso de que nuestra enfermedad no pueda ser curada en nuestro país, el seguro correrá con los gastos médicos para trasladar al paciente a otra región siempre que todo este proceso esté debidamente cumplimentado. Por supuesto, cuando hablamos de afrontar los gastos médicos no solo nos referimos al traslado, también a la hospitalización y a los tratamientos específicos que requiera dicha enfermedad.

Mujer enferma con seguro

Además, con este tipo de pólizas también contamos con una cláusula de asistencia de viaje. Gracias a ella podremos realizar cualquier traslado sanitario si nos encontramos fuera de casa siempre que sea por un tiempo inferior a 60 días. Las compañías se harán cargo, si fuera necesario, del envío de los medicamentos oportunos e incluso si la situación es bastante grave se pagará el traslado de un acompañante.

Lo habitual es que las enfermedades graves se incluyan dentro del seguro de vida para así poder disfrutar de todas las coberturas necesarias en caso de padecer alguna afección de este tipo. Cualquier persona puede contratar una póliza siempre que sea mayor de edad y no tenga más de 60 o 65 años. En el caso de hacerlo, las renovaciones serán automáticas, hasta que el asegurado cumpla la edad de 75 años.

¿Cuáles son las enfermedades graves?

Una vez que hemos conocido las características principales de los seguros de vida junto a los otros tipos de póliza debemos saber cuáles son las enfermedades que las aseguradoras consideran graves. Son muchas las que se pueden incluir dentro de los seguros, pero las cuatro que se han establecido como de mayor gravedad incluyen el cáncer, teniendo en cuenta todos sus tipos y las coberturas comienzan desde el primer momento en el cual se detecta el tumor. También el infarto de miocardio, al ser una de las principales causas de fallecimiento en todo el mundo, ya que afecta a un gran número de personas de diferentes edades. En tercer lugar el accidente cerebro-vascular por motivos similares a los del infarto, y por último el by-pass coronario, al entenderse que es una operación bastante arriesgada y peligrosa.

Últimos detalles a tener en cuenta

Aunque estas son las principales enfermedades graves que se establecen en los seguros de vida, la lista es mucho más extensa. Así, también se incluyen otras como los trasplantes (siempre que sean de órganos vitales), la esclerosis múltiple, parálisis de un porcentaje del cuerpo, pérdidas de visión, del habla o del oído, tumores cerebrales o enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, entre otras.

Son muchas las afecciones graves que se incluyen dentro de la larga lista elaborada por las aseguradoras. Las cuatro primeras son las más importantes, aunque las coberturas que ofrecen los seguros también tienen en cuenta las otras que hemos nombrado. Es importante contar con estas coberturas adicionales dentro de nuestro seguro de vida para vivir tranquilos en el caso de que algo malo ocurriese.

Foto: ParentingupstreamsasintTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios