Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Inversión

Inversión

Los seguros de vida-ahorro también pueden ser utilizados como instrumentos de inversión. En estos casos lo más habitual es que se pague una prima única con la finalidad de obtener un capital que incluya unos rendimientos financieros, en un plazo de tiempo de varios años (suelen ser entre 2 y 10 años dependiendo del producto que ofrezca la Entidad Aseguradora).

Rendimiento financiero

Permite varias modalidades:

· Asignando al producto inversiones, generalmente de renta fija, con la misma duración del seguro y con una rentabilidad de mercado competitiva. En este caso, la Entidad Aseguradora garantiza el tipo de interés de la inversión asignada, una vez deducido su margen de funcionamiento. En caso de rescate antes del vencimiento se entrega el valor de mercado de la inversión asignada.

· Utilizando productos estructurados (opciones financieras estructuradas), que garantizan un capital cuya cuantía depende del valor alcanzado por índices bursátiles o por activos o cestas de activos (normalmente de renta variable)en determinados momentos. Existen muchos tipos diferentes en el mercado y se supone que solamente son adecuados para inversores con cultura financiera suficiente.

· Con seguros Unit Linked donde el rendimiento no está garantizado, sino que depende del comportamiento de las inversiones (similar a invertir en fondos de inversión).

· Aunque no es habitual, también puede utilizarse la modalidad de seguro de jubilación (vida-ahorro) con interés garantizado más participación en beneficios, de forma que pueda conseguirse a posteriori una rentabilidad próxima a la de mercado.

icono_fallecimientoEl capital se paga si vive el Asegurado al final del plazo convenido y si fallece antes se suele devolver la prima única, a veces incrementada con un pequeño importe.

 

La fiscalidad aplicable a estos productos es la misma que cualquier otro producto de ahorro, es decir, se tributa solamente por los rendimientos obtenidos.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Seguro de vida
Product Name
Seguro de inversión