Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida al firmar la hipoteca

Seguros de vida al firmar la hipoteca

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCuando nos decidimos a comprar una casa tenemos que tener claro que eso va a suponer contratar varias pólizas de seguro. Por supuesto, uno para el inmueble, para esos problemas que puedan surgir, pero también debes contratar un seguro de vida. No son obligatorios, pero si son necesarios para proteger nuestra casa y proteger a nuestra familia para que haga frente al préstamo o a la hipoteca si al titular le pasara algo.

Un seguro de vida es fundamental

En el caso del seguro de vida es así, tampoco es requisito indispensable para adquirir el inmueble, pero el banco sí que suele exigirlo para garantizarse el cobro de la hipoteca si fallece el titular o si le sobreviene una invalidez. Así que debemos tenerlo en cuenta y contratarlo pero no pueden obligarnos a contratar el que ellos nos ofrezcan. Tenemos que ver qué condiciones nos exigen y valorar si nos conviene o no. Hay muchas otras compañías de seguro que es posible que den unas condiciones mucho más económicas.

De las distintas diferencias que existen entre los seguros de vida a los que nos podemos ajustar nos informarán las corredurías, entidades que van mucho más allá de lo que ofrecen los agentes de seguros y los comparadores. Sus expertos recomiendan las mejores opciones en cada caso para que en pocos minutos de estudio de la situación se pueda llevar a cabo una recomendación acerca de lo que se necesite en cada caso. Esta atención se proporciona con detalle, con voluntad de cumplir con las expectativas de los clientes y a través de Internet o teléfono.

¿Buscas un seguro que cubra tu hipoteca?

Solicita aquí información

¿Qué tienes que saber al respecto?

Los seguros de vida son de una contratación obvia para cualquier persona que se introduzca en la aventura de adquirir una propiedad con una hipoteca. Tener uno de estos seguros en regla es lo que permite que, en caso de fallecimiento o accidente que produzca una invalidez, la familia pueda cobrar un capital de refuerzo que les dará la opción de superar los momentos más difíciles con los que se hayan encontrado. Al mismo tiempo, la principal finalidad de un seguro de vida aplicado a la existencia de una hipoteca es cubrir el valor de la misma para que, si ocurriera algo, se pudiera compensar con el valor del capital asegurado. Esta ventaja aporta mucha tranquilidad a las familias, dado que en un momento tan duro como el de haber perdido a una persona cercana no tienen que sufrir el no saber qué ocurrirá con su hogar en el futuro, ya que ya pasará a ser parte de su propiedad.

Pagando la hipoteca

Los seguros de vida dirigidos a amortizar préstamos hipotecarios se pueden dividir en dos modalidades distintas: de capital decreciente o de capital constante. En el caso de la elección de capital decreciente esto significa que el capital o la suma asegurada va decreciendo igual que lo hace la hipoteca o la suma pendiente de pagar o amortizar. El seguro de capital constante es que se mantiene el mismo capital o indemnización durante toda la duración de la hipoteca y del seguro. Por lo que transcurrido un tiempo el capital asegurado será mayor que lo que nos quede por amortizar de la hipoteca. Esa diferencia irá a nuestros hijos o a nuestra familia.

Una vez tengamos ya contratado ese seguro de vida y cuando ya nos han dado la hipoteca, ¿es posible cancelarlo? Si, es posible cancelar la póliza con un preaviso de dos meses de antelación al vencimiento anual de la póliza. Así que atentos si vemos que no nos convence. Hay que comunicarlo a la aseguradora directamente con el plazo que hemos dicho anteriormente.

Son varios los seguros relacionados con la contratación de un préstamo hipotecario: seguros de hogar y de vida, que son los que más se contratan. Ahora están también a la orden del día los seguros de protección de pago, al que obligan a firmar muchos bancos. Lo recomendable en cualquier caso es antes de firmar nada leer la letra pequeña y buscar un asesor externo si no terminamos de entender qué condiciones incluye. Es importante porque en estas se incluirán en qué condiciones se puede cancelar, la duración del contrato, qué cubre y que no y es mejor para no llevarnos después sorpresas.

Garantías añadidas

Aunque la cobertura principal del seguro de vida aplicado a la firma de hipotecas está representada principalmente por el afán de proteger a la familia cuando se produce un fallecimiento, las corredurías también ofrecen otras coberturas que pueden ser muy interesantes. Lo recomendable es que antes de firmar un seguro de vida en un banco contactes con una correduría de seguros para que te asesoren debidamente.

Foto: GregoryButlerTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Summary
Seguros de vida al firmar la hipoteca
Article Name
Seguros de vida al firmar la hipoteca
Description
Qué seguros se deben de contratar cuando adquirimos un préstamo hipotecario para comprar una casa.
Author

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios