Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Selfies, la afición que se cobra cada vez más vidas

Selfies, la afición que se cobra cada vez más vidas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSeguro que cuando te has ido de vacaciones o has visitado algún lugar que te haya llamado la atención, enseguida te has puesto a hacer fotos como un loco. No es para menos, a todos nos encanta inmortalizar el momento. Además, siempre nos gusta salir a nosotros también y ahora cada vez está más de moda la tendencia de hacernos selfies. Pero a veces no somos conscientes de los peligros que conlleva realizar fotografías de este tipo. En muchas ocasiones queremos hacer la mejor instantánea, que salga un paisaje de ensueño, pero esta práctica puede llegar a ser demasiado arriesgada.

Incidentes y muertes demasiado reales

No es la primera vez que escuchamos en los medios de comunicación el fallecimiento de algún turista mientras se hacía un selfie. Desde jóvenes a adultos, todos se han sumado a la nueva moda de los selfies y a algunos les ha costado la vida. Antes de llevar a cabo una fotografía como esta es importante que conozcamos el terreno y que sepamos hasta dónde podemos llegar. Sí, sabemos que quieres hacer la fotografía de tu vida, pero no dejes que esa imagen pueda ser la última. Por supuesto, las medidas de prevención si vamos a realizar un selfie deben ser extremas. Recuerda que no conocemos la zona y en cualquier momento dado podemos sufrir un imprevisto.

Precisamente por este motivo siempre debemos atender los consejos de las autoridades de las regiones que hemos visitado, así como no saltarnos ninguna normativa establecida en el país. A pesar de todas estas cosas, en muchas ocasiones seguimos empeñados en hacernos ese selfie que tanto nos puede costar sin pensar en lo peligroso que puede llegar a ser. ¿Qué ocurre si tenemos un accidente fatal realizando este tipo de fotos?

Por supuesto, nunca pensamos que puede ocurrirnos a nosotros, pero estamos seguros de que a todas esas personas que perdieron la vida por culpa de un selfie no se les pasó por la cabeza el riesgo al que se sometían. No queremos decir con esto que todos los que nos hagamos un selfie vamos a acabar mal, pero teniendo en cuenta todas las situaciones que se han sucedido en diferentes países, tampoco está de más que pongamos en marcha todas las medidas de prevención posibles para estar totalmente seguros. En este sentido, cobran especial importancia los seguros de vida. Sí, te parecerá una idea descabellada contratar una póliza solo por un selfie, pero en realidad tenemos que pensar más allá de todo esto, ya que en cualquier momento de nuestras vidas podemos exponernos a riesgos que pueden ser muy graves.

selfie con móvil

Simplemente para vivir más tranquilos, es recomendable hacernos con un seguro de vida que cubra todas nuestras necesidades y las de los nuestros en el caso de que algo malo nos ocurriese. Piensa en las familias que perdieron a sus seres queridos por hacerse ese selfie. O simplemente, vamos a pensar todos los peligros a los que nos vemos expuestos de forma diaria y de los que no nos damos cuenta. Un accidente de tráfico, un contratiempo laboral… hay tantas cosas que debemos tener en cuenta en este sentido que podríamos hablar durante horas. Seguro que una de tus máximas prioridades en esta vida es el bienestar de los tuyos y si quieres garantizar que ellos pase lo que pase puedan seguir adelante con sus vidas lo mejor que podemos hacer es contratar una póliza de este tipo. En este caso, siempre es bueno saber que si algo malo nos pudiese suceder, en cualquier momento o lugar nuestro seguro de vida va a ofrecernos coberturas si necesitásemos algún servicio. Además, también tenemos claro que con una póliza de este tipo nuestros familiares contarán con un buen respaldo económico para poder hacer frente a todas las situaciones que se vayan sucediendo.

¿Por qué es importante un seguro de vida?

Aunque hemos puesto el ejemplo del selfie, que como podrás comprobar es un acción muy cotidiana, debemos tener en cuenta que de forma diaria nos exponemos a grandes peligros y apenas nos damos cuenta de los riesgos a los que nos enfrentamos. Es aquí donde los seguros de vida son protagonistas, puesto que se presentan como una herramienta ideal para poder vivir mucho más tranquilos y así saber que si nos ocurriese algo grave a nuestros familiares no les faltaría de nada. Recordamos casos recientes de las muertes por selfie que ilustran bien el porqué es tan importante tener un seguro cuando viajamos o cuando tenemos costumbre de hacernos estas autofotos. Por ejemplo, el matrimonio que se despeñó por un acantilado mientras se hacía un selfie viajando con sus hijos menores de edad. O la adolescente que se cayó por una ventana mientras intentaba inmortalizarse de la mejor forma que se le ocurrió. Y también son sonadas las muertes por selfie delante de trenes, coches o incluso aplastados por animales de gran tamaño y peligrosidad.

Foto: wilkernetStockSnapTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios