fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Si eres autónomo: ¿Qué seguros te convienen?

Si eres autónomo: ¿Qué seguros te convienen?

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonEl trabajador autónomo, más allá de determinados cambios recientes que se están poniendo en práctica en la legislación que le afecta, está en desventaja en nuestro país respecto al asalariado cuando de analizar las medidas de protección social de las que puede beneficiarse se trata.

Esta circunstancia, a la que podemos añadir las cuotas que paga, resulta más llamativa si cabe cuando comparamos la regulación de este perfil laboral con la que tiene en otros países de nuestro entorno europeo.

Como ya te estamos dando pistas de la complejidad de su situación laboral, creemos que es interesante que te expliquemos por qué, entre otros, un seguro de vida, puede ayudarle a sobrellevarla. Toma nota.

La importancia del seguro de vida y otros productos para autónomos

En primer lugar, vamos a aclararte una cosa relevante: no existe un producto específico que podamos denominar seguro de autónomos. Sin embargo, sí que hay diversos productos que venden las compañías aseguradoras que podemos englobar entre los diseñados para este perfil de trabajador.

Seguros autónomo

Sus pólizas cubren mediante aportaciones económicas y servicios adicionales necesidades concretas de los autónomos. Por ejemplo, el seguro de baja laboral. Pero que se trate de seguros distintos no significa que no puedas compatibilizarlos. De hecho, si juntamos las coberturas de varios de ellos, podemos obtener una seguridad adaptada al tipo de actividad que desarrolla cada autónomo.

Recuerda que apostar por una combinación de las coberturas de estos seguros es lo que permite personalizar un producto a la medida, es decir, contar con un seguro de autónomos (aunque antes hubiéramos señalado que no se cataloga tal producto).

En las siguientes líneas te invitamos a conocer los distintos seguros para autónomos por los que puedes optar. Sigue leyendo.

El seguro de baja laboral y otros que pueden venir bien a un autónomo

Presta atención a los diferentes seguros que, como autónomo, puede convenir contratar.

– Seguro de baja laboral. Si el autónomo no trabaja, no obtiene ingresos. Este seguro, en caso de enfermedad o accidente, le permite cobrar mientras no pueda reincorporarse a sus actividades laborales.

– Seguro de vida. Ante un fallecimiento o una invalidez, dejan de conseguirse ingresos. Por ejemplo, no se pueden pagar los préstamos solicitados. En este sentido, vale la pena garantizar la seguridad de la unidad familiar. Incluso pueden ser abonados los gastos propios del fallecimiento.

– Seguro médico privado. Siempre tendrá acceso a diversas asistencias médicas claves para mantener su salud: hospitalizaciones, intervenciones, Medicina General, tratamientos, etc.

– Seguro de accidentes. Sobre todo para los trabajos en los que un autónomo se expone a más riesgos. Implica recibir indemnizaciones hasta que se produzca la recuperación de las lesiones causadas en los accidentes y puede cubrir también a los hijos y al cónyuge.

Seguro de vida autónomo

– Seguro para casa y negocio. Es muy interesante, entre otros, para ese perfil freelance de autónomo que hace teletrabajo. Por tanto, su casa es como una especie de oficina. Por lo tanto, le conviene asegurar, por ejemplo, el ordenador o el mobiliario que utilice. Pero también puede extender estas garantías a otros objetos personales que no usa profesionalmente, como las joyas.

– Seguro de coche. Numerosos autónomos hacen uso de vehículos para trabajar. Por consiguiente, no pueden permitirse prescindir de este activo tanto para desplazarse al trabajo como para realizar labores propias de él. Existen diferentes modalidades, como a terceros, a terceros ampliados o a todo riesgo.

– Seguro de jubilación. Ante la compleja situación del cobro de pensiones de suficiente cuantía para un autónomo, puede interesar apostar por los planes de ahorro de estos seguros, lo que aporta seguridad durante la vejez.

En definitiva, ¡infórmate sobre los seguros para el trabajador autónomo, ya que aportan tranquilidad a sus labores!