Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Si me encuentro mal puedo hacerme un seguro de vida?

¿Si me encuentro mal puedo hacerme un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA la hora de hablar de un seguro de vida muchas personas se muestran reticentes porque asocian este tipo de pólizas con edades más avanzadas. Sin embargo, cuando nos empezamos a encontrar mal o creemos que podemos padecer alguna enfermedad es el momento en el que nos planteamos el adquirir un seguro de este tipo. Pero ¿será entonces demasiado tarde? Por norma general, cuando se contrata un seguro de vida se hace como medida preventiva para el futuro. Lo habitual es que las personas se hagan con una de estas pólizas a partir de los 30 años, puesto que es la edad en la que empiezan a tener responsabilidades económicas y cargas familiares. Pero debes saber que si te demoras en la contratación de un seguro y te encuentras físicamente mal o contraes alguna enfermedad la historia va a complicarse.

Hay que prevenir

Aunque cada vez más las aseguradoras están apostando por confiar en la palabra del cliente, aún hay muchas que obligan a los interesados en adquirir una póliza a rellenar un formulario donde hay que incluir ciertos datos sobre nuestra salud. Son preguntas generales, pero entre ellas se encuentra la de si padecemos alguna enfermedad o si tenemos familiares que hayan podido tener dolencias graves. Nos referimos sobre todo a afecciones crónicas o que puedan causar la muerte en un corto periodo de tiempo. En caso afirmativo, la gran mayoría de las compañías no van a dejarnos contratar un seguro de vida, ya que no estaremos completamente sanos.

Seguramente estés pensando que quizás podamos “mentir” en el formulario y no contar a nuestra aseguradora el problema de salud que tenemos. Pero esto no va a servir de nada porque a la larga, si las compañías se dan cuenta de que hemos omitido esta información, pueden anular el contrato y quitarnos todas las coberturas y prestaciones que habíamos adquirido con nuestra póliza. Así que en esta situación no nos serviría de nada.

Las personas que padecen enfermedades graves, crónicas o aquellas que crean que pueden llegar a contraerlas son las que excluyen las aseguradoras, por tanto no podremos hacer nada por contratar un seguro de vida si nos encontramos en una de las anteriores situaciones. A lo mejor puede pasar que tu malestar sea algo pasajero, pero igualmente tendrás que rellenar ese formulario y por tanto te será más complicado contratar finalmente una póliza de este tipo.

Hospital con enfermos

¿Cubren alguna vez los seguros de vida las enfermedades?

Los seguros de vida excluyen a personas que ya presentan una enfermedad o dolencia, sin embargo este tipo de pólizas suelen incluir coberturas para cubrir estas necesidades en el caso de que contrajésemos la enfermedad en un tiempo posterior al contrato de la póliza. En la mayoría de los casos las dolencias crónicas son las que suelen presentar mayores problemas, pero hay muchas que están incluidas dentro de los seguros de vida.

Además, las aseguradoras suelen ofrecer la posibilidad de contratar coberturas adicionales que cubren exclusivamente las enfermedades de los clientes. Esta alternativa es una de las que más contratan las personas, dado que ofrece un gran número de coberturas que son totalmente compatibles con las que ya incluye el propio seguro de vida. Nos referimos, por ejemplo, a enfermedades que necesitan un tratamiento prolongado, operaciones o incluso el propio fallecimiento en el caso de que se diese.

Aún así, antes de contratar las coberturas propias de las enfermedades debemos leer detenidamente todo lo que nos cubre para así poder estar mucho más tranquilos si termináramos por padecer alguna dolencia grave. Además, debes pararte a conocer todas las enfermedades que se incluyen, puesto que hay algunas a las que las aseguradoras no ofrecen cobertura alguna.

El seguro cuanto antes mejor

En cualquier caso, te recomendamos que antes de encontrarte mal ya te hayas hecho con un seguro de vida, puesto que es una herramienta fundamental para otorgar tranquilidad a tus familiares. Recuerda que ellos son lo más importante y es imprescindible cuidar de su bienestar. No olvides que en el caso de que ya padezcas una enfermedad o creas que puedes tenerla te va a ser muy complicado hacerte con una póliza de este tipo, puesto que la gran mayoría de compañías de seguros excluyen a las personas que presentan dolencias, sobre todo las que son graves o crónicas.

Por tanto, es mucho mejor plantearse el contratar un seguro de vida mucho antes de que nos podamos encontrar en una situación como esta. Siempre nos puede pasar algo en cualquier momento, por lo que es importante contar con una póliza de este tipo que cubra nuestras necesidades y además se presente como un buen respaldo económico para que nuestros familiares puedan hacer frente a los pagos oportunos en el caso de que algo malo nos ocurriese. No esperes a encontrarte mal, actúa antes. Hazte con un seguro de vida para evitar males mayores en un futuro y no tener ningún tipo de problema a la hora de contratarlo.

Foto: PublicDomainPicturesPublicDomainPicturesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios