Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Situaciones en las que cobraremos la prima si nos conceden una invalidez

Situaciones en las que cobraremos la prima si nos conceden una invalidez

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaPara que la prima de un seguro de vida se pueda cobrar se pueden producir dos tipos de situación. La primera radica en el fallecimiento, tratándose del mundo más duro y complejo para la familia, pero en el cual no hay vuelta de hoja a la situación. La segunda situación se produce en aquellos momentos en los que el accidente sufrido ha sido grave, pero no derivando en la muerte. Lo que ha ocurrido en este segundo caso es que hemos sufrido una invalidez. Hay distintos niveles y puede producir una consecuencia incluso peor en términos de gestión que el propio fallecimiento. ¿Pero bajo qué condiciones cobraremos la invalidez correspondiente según nuestra prima?

Invalidez y tipos de incapacidad

Dependiendo de las condiciones del seguro la cobertura por invalidez se aplicará dependiendo de los términos, tomando como referencia principalmente que hayamos sufrido una invalidez absoluta o una temporal. En este sentido es recomendable conocer los distintos tipos de invalidez que existen, algo que también influirá en la solicitud que podremos realizar de ayuda al estado con el objetivo de proporcionar un punto de apoyo al individuo teniendo en cuenta que después de haber formado parte activa de la sociedad se pasará a adoptar un papel pasivo.

Uno de los tipos de invalidez es la permanente, pero de rango parcial. Esto significa que habrá tareas que la persona no podrá seguir haciendo, mientras que otras sí estarán dentro de sus posibilidades. Su papel en el trabajo todavía será posible que exista, aunque tendrá que ajustarse a una serie de cambios por no poder mantener el ritmo de lo que hacía en el pasado.

Derivando de este tipo de invalidez se encuentra aquella que también es permanente, pero en este caso total teniendo como referencia la profesión habitual. En este caso se engloban las personas que ya no pueden mantener de ninguna de las maneras la tarea que realizaban en su trabajo, pero que no por ello resultan personas sin utilidad en el ecosistema laboral actual. Lo que ocurrirá es que esta persona, tras cubrir la prima correspondiente, tendrá que buscar otro empleo y ajustarse a lo que se le exija en cada uno de los momentos.

Inválido en silla

Como tercer grupo encontramos a las personas que tienen también una invalidez permanente absoluta, pero en este caso cubriendo todos los posibles trabajos. Son personas que se pueden encontrar consigo mismas después de un largo periodo de su vida dedicadas al trabajo. Viven con una ligera relación de lo que fueron en el pasado y notan mucho que ya no pueden trabajar como lo hacían antes. La persona que encaja en este grupo tiene más complicado salir adelante debido al cambio radical que supone respecto a su vida anterior. Hay muchas personas que no tienen fácil ajustarse a este cambio y que por ello terminan entrando en largos periodos de depresión de los que resulta difícil decir.

En último lugar hay un cuarto tipo de invalidez, el que está considerado como gran invalidez. Recapitulamos hacia el punto en el cual teníamos una circunstancia en la cual el asegurado no puede trabajar de ninguna de las maneras, pero en este caso el problema se complica aún más. El motivo es que en este tipo de invalidez ya nos encontramos con un requisito añadido que implica que día a día, en todo momento, el asegurado debe tener supervisión. Eso significa un gasto adicional para las familias, que tendrán que asumir que tienen que afrontar el pago de la persona que se ocupará de ayudar a quien haya sufrido la invalidez. Siempre puede ser alguien de la propia familia, pero esto podría alterar mucho el día a día de las personas.

Vivir con una invalidez

Aunque cobrar la prima del seguro es importante en el momento en el cual sufrimos una invalidez, no hay que olvidar que se trata de un cambio demasiado radical en la vida de las personas como para que no pase factura a quien se encuentra en esta situación. Cada tipo de invalidez supone afrontar un cambio distinto en la forma de vivir, aunque es cierto que en algunos de los casos la repercusión no llega a ser tan drástica.

En el momento de sufrir una invalidez, sea del tipo que sea, la persona asegurada tendrá que apoyarse en su familia y amigos para poder asumir su nuevo tipo de vida a partir de ese momento. La prima ayudará a que todo sea un poco más fácil, dado que el no poder trabajar en lo que se hacía o no trabajar de ninguna de las formas afectará mucho a la economía familiar. Por eso es tan importante que estemos cubiertos ante posibles sucesos que nos puedan llevar a una invalidez tal y como hemos detallado. La previsión siempre es algo que tiene capacidad para ayudarnos a salir de situaciones imprevistas.

Foto: PublicDomainPicturesLonelyTawsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios