Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Socorristas: una profesión de riesgo en verano

Socorristas: una profesión de riesgo en verano

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaComienza el verano y hay una profesión de riesgo que comienza a extenderse a lo largo de los próximos meses: la de socorrista. Estos profesionales realizan un trabajo muy valioso, encargándose de supervisar la seguridad en el entorno de las piscinas o de la playa. En sus manos se encuentra el destino de quienes puedan sufrir un problema en estos lugares, lo que significa tener un alto nivel de responsabilidad. Al mismo tiempo, los socorristas se enfrentan a numerosos peligros a lo largo de su jornada de trabajo.

Riesgo en la playa

Los socorristas siempre están vigilando para tener una clara visión de todo lo que ocurre en los alrededores de la playa. Tienen que estar atentos por si hay alguien que se ahoga o que sufre un problema, para ir a salvarlo sin perder tiempo. El problema al que se enfrentan los socorristas en la playa es que el riesgo siempre está pendiente de ellos. Una de las características de estos profesionales del salvamento se encuentra en que nunca dudan cuando tienen que rescatar a alguien. Se echan al agua sin miedo, conociendo cuáles son los pasos a realizar para no sufrir sorpresas en su proceso de rescate, pero sin detenerse.

Estos profesionales pasan por unos amplios procesos de entrenamiento y de aprendizaje para tener la ocasión de dar respuesta a cualquier tipo de situación. No obstante, esto no los hace infalibles y siempre puede haber momentos en los que la corriente sea demasiado fuerte o se encuentren con otro tipo de peligros que sea difícil superar sin daño. Se han dado muchos casos de socorristas que han fallecido mientras rescataban a un bañista o después de hacerlo por los efectos de un golpe o de la propia complicación del estado del agua. Los problemas pueden ser mayores incluso cuando tienen que profundizar en el agua con una mayor distancia o en aquellos momentos en los que aparecen especies marinas en el agua más peligrosas de lo habitual, como pueda ser un tiburón.

Por ello, es muy importante que los socorristas dispongan de un buen seguro de vida que ayude a protegerles por si algo les llegara a ocurrir. Sobre todo, si tienen familia, no pueden dejar de lado la necesidad de cubrirse con una póliza que pueda asegurar el bienestar de sus hijos y cónyuge si el socorrista llegara a perder la vida trabajando. El importe que se puede obtener por un seguro de vida ayudará a la familia a pagar los gastos derivados del fallecimiento y también les proporcionará un apoyo a la hora de poder salir adelante los primeros meses hasta acostumbrarse a la ausencia.

socorrista

Socorristas de piscina

Aunque se cree que el entorno limitado de la piscina puede ser mucho más seguro para los socorristas, la realidad es que también se han registrado muchos accidentes mortales. La situación puede ser más controlable, debido a que el territorio a vigilar suele ser más reducido que una playa, pero es igualmente peligroso, sobre todo en los casos en los que sean piscinas que tienen distintas instalaciones dependiendo de la profundidad de las mismas.

Uno de los riesgos a los que se enfrentan los socorristas en las piscinas es el posible resbalamiento que se puede sufrir al ir corriendo hacia el borde del lugar. Estos resbalones son muy peligrosos y se deben al agua que sale de las piscinas cuando los distintos bañistas entran y salen de ellas. Pueden producir resbalones que deriven en caídas mortales. Los socorristas también pueden ahogarse, sobre todo si se encuentran con un bañista en apuros que pierda la calma y les golpee en el proceso de rescate. Un golpe mal dado en el agua, que deje inconsciente al socorrista, no solo pondría en peligro la vida del bañista, sino también la suya propia.

Por otro lado, se han dado casos, en los que los socorristas tienen que enfrentarse a la actitud de personas que molestan en las piscinas a quienes están a su alrededor. Si bien esto son casos aislados, se han dado ocasiones en los que se han utilizado armas blancas contra los socorristas. Es por ello que en algunos casos se comprueban las bolsas de los clientes antes de entrar en las piscinas, con el objetivo de evitar incidentes y de dar problemas graves a los socorristas.

En otro orden de cosas, tanto en la playa como en la piscina, los socorristas tienen que proteger mucho su piel, dado que el contacto con el sol de forma directa de manera constante puede producir enfermedades a largo plazo. Un problema de piel grave puede llevar a que la persona fallezca, momento en el cual tendría cobertura de disponer de un buen seguro de vida. Son motivos y situaciones que hay que tener en cuenta si somos socorristas, dado que no querremos dejar a nuestra familia en apuros económicos si algo nos llegara a ocurrir.

Foto: alondavUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios