Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Solteros con hipoteca: simulación de seguro de vida recomendado

Solteros con hipoteca: simulación de seguro de vida recomendado

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSi bien no es el caso más habitual, son cada vez más los jóvenes que deciden iniciar una vida fuera del nido de sus progenitores, y para ello optan por la adquisición de una vivienda propia. En el proceso de compra suele entrar en juego de manera habitual la contratación de una hipoteca que permita hacerse con la vivienda bajo cómodos plazos. ¿Pero qué ocurre si el soltero propietario de esta vivienda fallece sin haber terminado de pagar la hipoteca? Para solucionar este tipo de casos es muy importante el disponer de un seguro de vida.

Hacer frente a la hipoteca

Es habitual que en el momento de contratación de una hipoteca la propia entidad bancaria que la proporciona imponga la necesidad de firmar un seguro de vida por el valor de la hipoteca. De esta manera el banco se asegura que, en caso de fallecer el cliente, recibirá el importe pendiente de la operación. Existen distintos términos a tener en cuenta y valoraciones que realizar a la hora de llevar a cabo la solicitud de uno de estos seguros, siendo habitual que sea la propia entidad bancaria la que conste como beneficiaria por si algo le llegara a ocurrir al asegurado.

Dentro de la situación de una persona soltera que no tiene ninguna responsabilidad más allá que el pago de su hipoteca, las corredurías se concentran en ofrecer un seguro que encaje justamente en lo que necesitan. El seguro de vida para hipotecas se puede formalizar de dos maneras distintas: con capital decreciente o mediante el pago de las cuotas pendientes.

El seguro de vida basado en capital decreciente es el más elegido en muchos casos, dado que el seguro se mantiene en constante ajuste anual con la intención de realizar una cobertura solo sobre el dinero que todavía no se haya satisfecho. Esto significa que si el asegurado llega a fallecer, la entidad bancaria cobrará el importe que le quedara por pagar al individuo con los ajustes pertinentes producidos a lo largo de los últimos meses. Esto se aplica tanto si las cuotas pendientes son una pequeña cantidad como si la hipoteca acaba de entrar en vigor de forma reciente. El seguro se ajusta para poder cubrir el importe pendiente y que la entidad bancaria reciba el valor acordado por la hipoteca en cuestión.

Seguro de cuotas pendientes

La otra opción consiste en poner a disposición de la entidad bancaria una prestación que se reflejará en la cantidad de cuotas de hipoteca que todavía no se hayan abonado. Es la opción elegida en el caso en el que las hipotecas se firmen con un interés fijo, lo que produce que no sea necesario realizar ajustes más allá de los estipulados con anterioridad. Se conoce desde el primer momento cuál es el importe cubierto, dado que fue estipulado para la vida entera o para el periodo de contratación de la hipoteca.

Hogar con hipoteca

De forma más reciente se está optando por hipotecas con interés variable que sí obligan a tener en cuenta los movimientos e índices variables del mercado. Es el caso de valores como el impuesto por el Euribor, que pueden acabar afectando al importe de las cuotas pendientes. Estas fluctuaciones se tienen en cuenta en proporción al capital que se haya asegurado y se dejan unos márgenes que en ocasiones pueden derivar en que las primas no sean del todo competitivas en comparación a otras opciones disponibles para la formalización de seguros de vida.

Recomendaciones

Antes de contratar un seguro de vida basado en la cobertura sobre una hipoteca, es importante que las personas interesadas hagan un balance de distintos elementos. Por ejemplo, la situación económica general que le rodea, el entorno familiar y la posibilidad de que su status quo personal llegue a cambiar en un breve periodo de tiempo.

La situación personal es muy variable a lo largo del tiempo y nunca se sabe en qué momento se puede llegar a formar una relación o incluso tener hijos. Disponer de un seguro de vida general, que proporcione la cobertura necesaria sobre la hipoteca, pero que además ofrezca otro nivel de garantía económica, siempre puede ser una buena opción. Lo es todavía más en los casos en los que el soltero disponga de una buena relación con sus padres, en quienes no siempre se piensa, pero que también pueden llegar a depender de sus hijos en cierto momento de la vida.

Con el paso de los años el apoyo de los hijos a sus padres se incrementa y se cierra el círculo que iniciaron ellos cuando les proporcionaron educación al ser pequeños. Es por ello que un seguro de vida que cubra el futuro de los progenitores y que les proporcione cierta ayuda económica es también una de las demandas más solicitadas entre nuevos clientes solteros que buscan el apoyo y la ayuda de las corredurías de seguros.

Foto: SnapwireSnapsgeraltTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios