Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Solteros con préstamos pequeños: simulación de seguro de vida recomendado

Solteros con préstamos pequeños: simulación de seguro de vida recomendado

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA lo largo de la vida pasamos por muy distintos momentos en los que nuestra situación personal puede estar representada por un modo de vida u otro. Cuando somos solteros no tenemos tantas responsabilidades como las que posiblemente tendremos en el futuro tras conocer a una persona especial y tener hijos. No obstante, esto no significa que por ello podamos ser menos previsores y que no sea recomendable que dispongamos de nuestro propio seguro de vida.

En estos casos también podemos consultar con una correduría con la intención de contratar un seguro que nos pueda proteger y que asegure que si nos ocurre algo tengamos una protección de calidad, especialmente si tenemos pequeños préstamos a los que hay que hacer frente.

Lo mejor siempre es prevenir

Es cierto que los solteros no tienen un nivel de responsabilidad tan alto como el de otras personas. Cuando una pareja se casa y tiene hijos debe comenzar a pensar en el futuro de estos y en que no les falte de nada si se llegara a producir una tragedia en el entorno familiar. Antes de esto, mientras somos solteros, las preocupaciones son inferiores. Pero también las hay, sobre todo porque aún en esta situación seguimos teniendo una familia que se preocupa por nosotros. Pueden ser los padres o hermanos, familia directa con la que siempre hemos convivido y que seguro que están muy pendientes de todo aquello que nos pase.

Si tenemos pequeños préstamos, que pueden haber sido solicitados de forma personal, como cuando pedimos un préstamos a un banco para hacer una compra de gran valor o lo gestionamos directamente con una tienda, es aún más importante contratar un seguro. En el día a día actual, donde el consumo es muy elevado entre todo tipo de personas, es muy posible que nos hayamos visto con la necesidad de solicitar algún tipo de préstamo en un momento determinado.

Podemos haberlo hecho para pagar la moto, el coche, un viaje o los estudios, dado que los precios de las universidades y de los másters no son precisamente reducidos. El motivo por el cual hayamos realizado este gasto y solicitud de préstamo no importa tanto como saber que hay una responsabilidad sobre nuestra cabeza que no podrá quedar sin pagar si a nosotros nos ocurriera algo. ¿Y si fallecemos de imprevisto? Le causaremos muchos gastos a nuestros familiares más cercanos. También puede ocurrir que nos quedemos inválidos y no podamos volver a hacer nuestro trabajo. No solo eso, sino que la invalidez podría derivar en que necesitáramos cuidados personales y una atención de 24 horas, provocándonos un alto nivel de gasto.

Soltero consultando su teléfono

Tu solución es un seguro

Todos estos problemas que se pueden ocasionar de sufrir un imprevisto mientras tenemos distintos pequeños préstamos en activo, se pueden solucionar de una forma más sencilla de lo que podríamos imaginar: realizando la contratación de un seguro. Para ello lo primero que hay que recordar es que es conveniente hablar con una correduría, dado que son las que más se esfuerzan para que logremos encontrar la mejor propuesta posible. No están limitadas a trabajar con una aseguradora determinada, sino que analizan cada uno de los casos de sus clientes a fin de ofrecer siempre lo que mejor pueda resultar.

Una vez dicho esto, los solteros que encajen en este caso, en la situación de no tener responsabilidades familiares, pero sí una serie de préstamos en activo que tengan que pagar de manera religiosa todos los meses, deberán buscar un seguro que se ajuste a sus necesidades. En este caso es recomendable elegir un seguro de préstamo que esté enfocado a cubrir todos los créditos que haya en marcha, para que si algo ocurriera al asegurado, su propia póliza fuera la que se utilizara para pagar el dinero pendiente que hubiera con las entidades correspondientes.

De producirse la muerte o invalidez, el seguro será suficiente para ajustarse a lo que haga falta a la hora de cubrir estos gastos. Por otro lado, un seguro de vida general también es una clara recomendación, especialmente para tener garantías de que ningún familiar tendrá que cargar con los gastos producidos por el entierro. Estos suelen ser altos, dado que suponen la organización del funeral y de todo lo que eso conlleva de forma añadida. Además, el no tener que preocuparse de temas económicos también es algo positivo para la familia, que puede concentrarse en asimilar e intentar salir adelante ante el dolor de lo ocurrido.

En cualquier caso, aunque todo son posibilidades que no tienen porqué producirse de manera segura, existen y es conveniente que tengamos una forma de poder contrarrestarlas. La contratación de un buen seguro de vida que cubra los préstamos y que también se ocupe de los otros gastos vinculados al fallecimiento siempre es una buena opción para que podamos vivir de una forma más tranquilizadora.

Foto: StartupStockPhotosniekverlaanTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios