Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Te gustan las motos? 10 consejos para mejorar tu seguridad

¿Te gustan las motos? 10 consejos para mejorar tu seguridad

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSalvo quienes se niegan a aprender a conducir es frecuente que tengamos al menos un vehículo en nuestra propiedad e incluso dos en muchos casos. Con ellos vamos al trabajo o realizamos distintos trayectos según nuestras necesidades. El coche suele ser uno de ellos, pero las motos también nos encantan por su comodidad y por la sensación que nos proporcionan cuando las pilotamos.

Cada vez son más las personas que se están decantando por hacer uso de estos vehículos, ya que son mucho más rápidos y fáciles de aparcar. Y por supuesto, hay personas que llevan conduciendo motos desde hace muchos años, puesto que son amantes de ellas. Con las motos sentimos la velocidad de forma directa, podemos movernos con mucha libertad y admirar el paisaje. Pero por mucho que estas sensaciones sean gratificantes siempre hay que tener en cuenta que las motos son más peligrosas que los coches y por eso las medidas de seguridad que debemos tomar tienen que ser estrictas. ¿Cómo podemos estar seguros en moto? Presta atención a estos consejos para garantizar una mayor seguridad cuando te subas a tu moto.

1. A toda velocidad, pero con precaución

Cuando estamos montados en una moto la primera sensación que tenemos es sentir la velocidad. Aunque la mayoría de motoristas expertos suelen tener controlada la situación, no siempre debemos confiarnos y por ello lo recomendable es que respetemos la velocidad permitida en todo momento. Recuerda que cuando paseas por las calles de tu ciudad o te metes en carretera no estás circulando por un circuito, todo ello conlleva un peligro, así que es mucho mejor que respetes a rajatabla las velocidades que se indican en cada momento.

2. Un motorista equipado

Al contrario que ocurre en los coches los motoristas necesitan un equipamiento específico para poder realizar su recorrido de forma correcta, evitando así los peligros. Aunque por la ciudad también se recomienda el uso del equipo protector, es por carretera cuando debemos utilizarlo en mayor medida. Hablamos de un casco, una buena chaqueta aislante y si puedes también es recomendable el uso de rodilleras, coderas y un calzado adecuado.

3. Mantén tu moto a punto

Como pasa con todos los vehículos, las motos también necesitan un mantenimiento. Revisar los frenos, las ruedas, el aceite… es fundamental si queremos ir seguros en nuestra moto. No dejes pasar más tiempo del recomendado para hacer todas estas cosas. Una puesta a punto no cuesta nada y en pocos días tendrás tu moto en condiciones perfectas.

4. Un seguro de vida

Los seguros de vida pueden contratarse por múltiples razones, pero sin duda si eres un amante de las motos adquirir este tipo de póliza va a garantizarte una mayor seguridad. Así, en el caso de que nos ocurriera algún percance tanto nosotros como nuestros familiares contaríamos con coberturas que cubrirían nuestras necesidades. Es una de las mejores medidas de seguridad que podemos llevar a cabo.

5. ¿Por qué carril conduzco?

Cuando vamos montados en una moto es habitual meternos por los huecos de los carriles e incluso en ocasiones conducir en zigzag. Pero debes saber que todo ello es bastante peligroso, puesto que existen otros vehículos que también están circulando y recuerda que podemos ser víctimas de un punto muerto de visibilidad. Para evitar todo ello es mucho mejor que vayas siempre por el carril derecho de forma tranquila o por el izquierdo si lo necesitas en algún momento.

Conducir una moto

6. La mejor moto para mi

Otro de los grandes errores que solemos cometer es comprarnos una moto de grandes dimensiones. No siempre vamos a poder controlarla y por este motivo, es más recomendable que adquiramos una moto acorde a nuestras dimensiones y nuestra experiencia como pilotos. Puedes ir aumentando el tamaño de forma progresiva pero nunca empieces con un vehículo muy grande, hay que ir familiarizándose con la moto.

7. Muy importante: los frenos

Antes te hemos hablado del mantenimiento de tu moto pero dentro de ese apartado es fundamental que hagamos especial hincapié en los frenos. En casi todas las motos el delantero suele frenar de forma más brusca que el trasero, por lo que tendremos que encontrar el punto adecuado para que ambos frenen por igual sin que corramos ningún riesgo.

8. La normativa de circulación

Lo cierto es que respetar las normas de circulación es algo que debemos hacer con todos los vehículos pero especialmente con las motos mucho más, ya que son más frágiles que los coches. Ya sabes, tomar bien las curvas, las rotondas, los semáforos, las señales de la calzada… no por llevar una moto podemos meternos por cualquier lado.

9. Si llevamos un copiloto…

Por norma general solemos conducir nuestra moto de forma individual, pero en muchas ocasiones llevamos a algún amigo detrás… lo que se suele conocer popularmente como ir “de paquete”. En estos casos también debes mantener la precaución, puesto que ahora el peso es mayor y no vamos a controlar tanto la moto. Así mismo, tu copiloto deberá mantenerse en el vehículo sin realizar movimientos bruscos.

10. ¿Qué tiempo hará hoy?

Una de las últimas cuestiones que debemos atender a la hora de montarnos en moto son las condiciones meteorológicas. En un día de lluvia o con fuertes rachas de viento habrá que duplicar la precaución. Así estaremos aumentando nuestra seguridad en el vehículo.Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios