Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Tengo diabetes, ¿puedo contratar un seguro de vida?

Tengo diabetes, ¿puedo contratar un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCon el paso del tiempo el sector de los seguros está evolucionando de forma firme para proporcionar una mayor serie de facilidades a todo tipo de personas. Si en el pasado era complicado que personas con enfermedades crónicas obtuvieran una buena cobertura, esto ha ido facilitándose para que cualquier individuo pueda poder acceder a un seguro de vida que le pueda cubrir ante una tragedia. Y dado que ya hemos mencionado en otras ocasiones la importancia de tener un seguro de vida, que también puedan contratarlo los diabéticos es una muy buena idea.

Valorando el seguro de vida

Hay muchos motivos que llevan a que una persona entienda la importancia de tener un seguro de vida contratado con el cual pueda asegurar a su familia un importe económico si llegara a fallecer. Las personas que tienen hijos o aquellas con miembros de la familia que dependan de ellas tienen que pensar en que su vida podría derivar de una forma muy negativa si les ocurriera algo. Por eso el seguro de vida, que proporcione una cobertura económica sólida, es tan buena recomendación. En el caso de fallecer, este importe podría permitir a la familia continuar con su vida durante varios años de una forma cómoda y sin más sobresaltos que superar la tragedia sufrida.

Los diabéticos deberían tener más en cuenta la contratación de un seguro de vida debido a que tienen factores de riesgo que pueden derivar en problemas de salud graves en el futuro. Esto hace que las aseguradoras sean más exigentes a la hora de configurar las primas, lo que suele representarse en un aumento de la tarifa a pagar por contar con el seguro.

Afortunadamente, las corredurías de seguros están disponibles para guiar al cliente en todo lo que necesita saber para contratar su seguro aún si se trata de un diabético. Se requiere una atención personalizada, pero esto es algo que las corredurías suelen proporcionar a sus clientes en todo momento, con consejos proporcionados por auténticos profesionales muy bien formados en la materia.

Enfermedad de diabetes

Factores a valorar

La diabetes es un problema que está cada vez más presente en el mundo entero. Aunque España no es la nación que más diabéticos tiene, sí se trata de una enfermedad que progresa para afectar poco a poco a una mayor cantidad de personas. Las estadísticas desvelan que en España un 12% de la población sufre diabetes. Esto es más exactamente, una cantidad superior a 4,6 millones de personas que cuentan con una edad superior a 18 años. Debido al incremento de la cantidad de diabéticos las aseguradoras vieron que era necesario que crearan un modelo de póliza pensado para ellos. Esto es lo que permite que cualquier diabético pueda acceder a un seguro que se ajusta a sus características. Y en este caso la buena noticia es que a los asegurados con diabetes se les proporciona un paquete completo de posibilidades a fin de proporcionarles siempre lo que necesitan.

Contrata un seguro de vida para diabéticos

Solicita aquí información

Estos seguros para diabéticos tienen lo mejor de los seguros médicos, además de un capital asegurado que puede llegar a ser incluso de 200 mil euros. Además, también se proporciona una atención al paciente por parte de médicos de calidad que se ocuparán de ayudar a los asegurados en todo lo que necesiten en relación a su enfermedad y estado de salud.

Conociendo cada caso

Hay algunos aspectos personales que se tienen en cuenta en el proceso de contratación de un seguro para diabéticos. Por ejemplo, tiene una importancia especial el saber si el futuro asegurado sufre diabetes de tipo I o II, dado que el plan y la póliza se puede ajustar de una manera diferente dependiendo de cada caso. Al diabético también se le pregunta acerca del tiempo que ha pasado desde el momento en el que fue diagnosticada su condición. Y hay algunos datos que se tienen que proporcionar a través de un informe médico.

En este sentido tienen importancia parámetros como el porcentaje de hemoglobina, la cantidad de colesterol de la persona, sus triglicéridos, la presión arterial, la proteinuria y el tipo de retinopatía en el caso de tenerse. Otras preguntas que se formulan están concentradas alrededor de si existe un tipo u otro de neuropatía periférica y la cantidad de tabaco que se consume de forma diaria. Para acabar, los asegurados tienen que proporcionar su peso y altura para terminar de formular un resultado acerca del estado en el que se encuentra. Dependiendo de la gravedad en la que se encuentre la diabetes y al estado personal del paciente, la aseguradora puede hacer una valoración con el objetivo de saber cuál será la prima que tendrá que abonar el cliente. La buena noticia es que aunque los resultados sean más o menos graves, siempre habrá posibilidad de realizar la contratación de un seguro de vida que proteja a la familia de la persona diabética.

Foto: jaytaixstevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios