fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Tienes un cáncer ginecológico? Pon a resguardo tu futuro o de los tuyos en caso de que faltes

¿Tienes un cáncer ginecológico? Pon a resguardo tu futuro o de los tuyos en caso de que faltes

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonMuchos seguros de vida no cubren el cáncer ginecológico. O al menos no completamente. Este es el motivo por el cual existen seguros de vida específicamente orientados a las mujeres.

Los seguros de esta categoría se centran en los riesgos que afrontará la mujer a lo largo de su vida, ofreciendo coberturas no solo por fallecimiento sino también:

– Invalidez.

– Ayudas domésticas.

– Gastos estéticos.

– Asistencia a domicilio.

– Compañía.

– Asistencia médica telefónica 24 horas.

– Adecuación de la vivienda y vehículo…

En definitiva, estos seguros (cada vez más contratados) son los más recomendables para las mujeres, cuyas necesidades suelen quedar parcialmente descubiertas por los seguros de vida generalistas.

Seguro para mujeres

Por poco puedes protegerte a ti y a tu familia

Así, los seguros de vida para la mujer ofrecen una protección integral y específica para los siniestros que pueden padecer. Esto permite una mayor cobertura preventiva y reactiva.

– En el sentido preventivo, los seguros específicos para mujeres incluyen la cobertura de pruebas de detección de dolencias como los cánceres de mama o útero. De este modo la asegurada puede visitar la consulta sanitaria al menos una vez al año, para detectar posibles riesgos a tiempo de paliarlos.

– En el sentido reactivo, los seguros de vida para la mujer cubren la totalidad o parte de los gastos médicos que podrían derivarse de estas patologías específicas. Se trata de enfermedades que pueden resultar muy costosas, de modo que estas pólizas pueden representar un importante ahorro.

El único problema de esta clase de seguros es que no pueden contratarse en el momento en que ya se padece un cáncer. De hecho, lo más habitual es que la aseguradora quiera someter a su asegurada a un reconocimiento médico.

En estos casos podría incluso llegar a denegar la cobertura a personas que ya hayan superado una de estas patologías. Sin embargo, es fundamental cumplimentar el cuestionario de salud verazmente, pues de otro modo la compañía podría denegar sus coberturas una vez aparezca el riesgo.

Otro límite a la contratación de seguros de vida orientados a la mujer es la edad de estas, que suele limitarse a los 64 años.

Pese a estas limitaciones, se trata de productos de cobertura muy interesantes, ya que su acción protectora se limita a los riesgos que se necesita asegurar, desplegando importantes prestaciones.

¿Para qué puedes utilizar el dinero?

En definitiva, estos seguros específicos no solo aportan prestaciones como la asistencia médica o domiciliaria, sino que destacan principalmente por sus indemnizaciones.

Estas pueden abonarse en los casos en que aparezcan las dolencias que cubren. Las consecuencias de un cáncer de útero o de mama pueden incluir situaciones de incapacidad, caso en el cual la aseguradora se encargará de abonar una indemnización o una pensión, dependiendo de las condiciones contratadas.

En las peores situaciones se podría producir el fallecimiento, momento en que la compañía aseguradora se encargaría de cubrir los gastos de sepelio y una indemnización para los familiares.

Lo que la asegurada haga con el dinero derivado de los seguros de vida para la mujer es asunto suyo. Es decir, nadie le pedirá explicaciones, por lo que es frecuente destinarlo a:

– Complementar las prestaciones de la Seguridad Social.

– Acudir a la consulta de especialistas internacionales.

– Adaptar su vivienda o vehículo.

– Contratar asistencia domiciliaria.

– Iniciar una nueva actividad económica adaptada a sus nuevas capacidades.

Afrontar un cáncer ginecológico

En definitiva, el dinero puede ir destinado a explorar nuevas opciones terapéuticas, garantizar el futuro profesional o propiciar cierta comodidad a la asegurada y sus familiares.

Por eso, los seguros de vida para la mujer que cubren el cáncer ginecológico o de mama figuran entre los productos de cobertura más interesantes. Si quieres consultar condiciones particulares, puedes hacerlo en elmejorsegurodevida.com.