Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Tipos de accidente más comunes que derivan en invalidez

Tipos de accidente más comunes que derivan en invalidez

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaHoy día la mayoría de nosotros solemos llevar a cabo múltiples actividades de forma diaria. En muchas ocasiones las realizamos prácticamente por inercia sin tener en cuenta los peligros que algunas de ellas pueden ocasionar. Acudir a nuestro puesto de trabajo, coger el coche o hacer deporte seguro que son prácticas habituales en tu día a día pero ¿sabemos los riesgos a los que nos exponemos haciéndolas?

Aunque todas estas cosas las tengas completamente normalizadas, debes saber que existen numerosos peligros que pueden llevarnos a sufrir accidentes. Por este motivo hay que tener en cuenta todos los factores de riesgo que presentan estas actividades y además tomar todas las precauciones posibles para no sufrir consecuencias graves, ya que algunos incidentes pueden ocasionarnos hasta la invalidez.

Accidente de tráfico

Sin duda alguna, ponernos al frente del volante es algo muy común. Casi todas las personas conducen, ya sea coche o moto y es raro conocer a alguien que no se meta en carretera de forma casi diaria. Pero aunque esta práctica la realizamos de forma habitual, no por ello hay que dejar a un lado lo peligroso que puede llegar a ser. En el momento en el cual nos sentamos en un vehículo, estamos expuestos a múltiples factores de riesgo que pueden provocar accidentes. Como bien se dice, en la carretera hay que ser precavido y es que en el momento más inesperado podemos sufrir un accidente que puede traernos malas consecuencias. Se han dado ya muchos casos de personas que se han quedado inválidas por culpa de algún accidente y por ello debemos evitarlo a toda costa.

Accidente laboral

Pero estos accidentes no solo se producen por conducir un vehículo, también suelen darse en los puestos de trabajo. En este sentido hay que recordar que muchas profesiones son realmente peligrosas. Ya no solo vamos a hablar de aquellas personas que trabajan constantemente en carretera, como es el caso de los conductores o camioneros, también existen otras como los albañiles, policías, bomberos… que se exponen a riesgos de forma constante. Estos profesionales pueden sufrir un accidente en cualquier momento debido a la peligrosidad de la labor que desempeñan e igualmente la invalidez es una de las consecuencias de estos accidentes. Caerse de un andamio, un tiroteo o quedarse atrapado entre escombros por poner algunos ejemplos de estas profesiones, son situaciones peligrosas que pueden acabar siendo un desastre para nosotros.

Riesgos del deporte

Además, algunas modalidades deportivas también acarrean riesgos, pudiendo llevarnos a la invalidez total o parcial. No queremos decir con esto que todas las actividades deportivas son peligrosas, pero con respecto a algunas en concreto sí que es recomendable que tomemos medidas preventivas. Hablamos por ejemplo del barranquismo, montar en bici, gimnasia rítmica, hípica… son muchos en los que debemos tener cuidado porque una mala caída nos traerá consecuencias graves. No es la primera vez que se ha dado algún caso de personas que se han quedado inválidas por encontrarse en alguna de estas situaciones.

un deporte de riesgo

Accidentes domésticos

Con respecto a los accidentes, también es muy común tener percances en casa. Lo normal en estos casos es que se resuelvan rápidamente sin tener consecuencias graves mayores, pero como venimos diciendo en el artículo a veces hay que tener especial cuidado con lo que hacemos. Subirse a una escalera para poner una lámpara puede ser algo habitual en casa, pero ¿qué ocurrirá si nos caemos? Puede pasar de todo, desde un simple moratón en la pierna hasta quedarnos inválidos porque el golpe haya sido desafortunado.

Muchos riesgos

Como has podido observar, en nuestra vida diaria existen miles de situaciones que pueden provocar un accidente de forma imprevista. Nosotros quizá no nos damos cuenta de los peligros a los que nos exponemos porque la mayoría de estas cosas forman parte de nuestra rutina diaria. Pero en realidad hay que tenerlas muy en cuenta, porque todo riesgo puede traer consecuencias terribles y en este caso nos referimos a los accidentes que ocasionan una invalidez en el afectado.

Si nos sentimos identificados con alguna de estas situaciones es muy buena opción contratar los servicios de un seguro de vida que pueda cubrir nuestras necesidades en caso de accidente. No olvides que al quedarnos inválidos no podremos volver a trabajar y además las operaciones y los tratamientos que hay que llevar a cabo son realmente costosos. Por ello es bueno contar con una póliza, ya que es una garantía económica para nosotros. Con un seguro de vida podemos estar más tranquilos y también lo estarán nuestros familiares. Recuerda que estas pólizas ofrecen la posibilidad de incluir coberturas específicas para los accidentes, así si nos exponemos a algún riesgo sabremos con certeza que tendremos todas nuestras necesidades cubiertas y no habrá de qué preocuparse en caso de sufrir algún tipo de accidente en cualquiera de estas situaciones que puedan traernos consecuencias irreversibles.

Foto: NadinLisaPexelsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios